8 de diciembre de 2016

BLOGMAS #8! Rutina de doble limpieza


Recuerdo cuando empecé hace ya varios años a maquillarme, que casi siempre me iba a dormir sin desmaquillarme (shame on me), aunque en mi defensa diré que para entonces no sabía ni la mitad sobre cosmética que ahora. Aun así tendría que haber escuchado antes a mi piel, porque ahora veo fotos de entonces y mi piel era de todo menos glowy (encima usaba una base en formato mousse súper pesada).

Pero a medida que fui aprendiendo cosas sobre cosmética y cuidado facial me di cuenta de lo importante que es mantener una piel limpia, tanto si nos maquillamos como si no, y a día de hoy puedo decir que practico religiosamente la rutina de doble limpieza por las noches.



Las mujeres asiáticas, sabias expertas del cuidado facial, ya usaban la técnica de la doble limpieza desde tiempo atrás. La doble limpieza de la piel consiste básicamente en, como se puede deducir, limpiar la piel dos veces: una primera vez con un producto de base aceitosa que retire las impurezas grasas (maquillaje, sebo...) y una segunda vez con un producto de base acuosa que retire las impurezas solubles en agua (polvo, bacterias...)

Para el primer paso, que es básicamente el desmaquillado de la piel, suelo usar principalmente un aceite desmaquillante, como por ejemplo el de Camomila de The Body Shop, porque me resulta más rápido y fácil de usar. Cuando me apetece tomarme un poco más de tiempo con mi rutina de doble limpieza uso un bálsamo desmaquillante como por ejemplo el de Eve Lom o el Moringa Cleansing Balm de Emma Hardie (review aquí). Si nunca habéis probado un bálsamo desmaquillante sin duda os recomiendo empezar por el de Emma Hardie, es el mejor que he probado hasta ahora :)

Una vez que tengo la cara bien embadurnada me retiro el aceite con agua templada. En el caso de los bálsamos es más recomendable retirarlos con una muselina húmeda ya que, aunque también emulsionan con el agua, se adhieren mejor a la piel que el aceite. Además en invierno es hasta placentero pasar la muselina calentita por la cara, relaja un montón!

A continuación y con la cara húmeda paso a aplicar el gel o bálsamo limpiador. Este nos ayudará a eliminar cualquier resto de desmaquillante que haya podido quedar y a acabar de limpiar bien la piel de cualquier impureza. En este caso también suelo usar productos distintos según el día o las necesidades de mi piel. Si siento la piel más seca o la noto apagada suelo optar por el Renaissance Cleansing Balm de Oskia (review aquí), o si por ejemplo siento que la tengo que limpiar más a fondo opto por el Calendula Deep Cleansing Gel de Kiehl's (este es el que más suelo usar al cabo del mes). Para días en los que no me he maquillado, como puede ser un domingo, suelo usar un limpiador suave como el Aloe Calming Foaming Wash de The Body Shop.

Para el segundo paso, si uso un gel limpiador como el de Kiehl's, suelo ayudarme del Foreo Luna para limpiar bien la piel. La verdad es que de todos los aparatos de limpieza facial que he usado, el de Foreo es el que más me ha gustado y llevo usándolo desde hace casi 4 años prácticamente cada noche. Si os interesa mi opinión más en profundidad sobre el Foreo Luna podéis echar un vistazo a esta entrada.

¿También realizas la rutina de doble limpieza? ¿Qué productos usas? ¿Eres más de aceites o de bálsamos?

Gracias por leerme y felices fiestas!

7 comentarios :

  1. Yo soy súper fan de la doble limpieza y en el blog tengo un post específico tipo éste, me parece algo fundamental para la piel.
    Ya he visto varias reseñas en las que hablais muy bien del bálsamo de Hardie y ya me pica la curiosidad...siempre con nuevos caprichos! :D
    Ciao, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me tientan los productos de TBS. Yo la alterno con limpieza simple pero sí la practico, especialmente cuando llevo bases de maquillaje. Me gusta usar un aceite natural (siempre tengo por casa de rosa mosqueta, almendras dulces...) y luego un jabón, si es artesano, mejor aún.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. llevo haciendo la doble limpieza sin ser consciente muchísimo tiempo! Suelo usar el balsamo Balms Away de The Balm y a continuación varío la limpiadora en función de la piel, aunque hace poco que estoy probando el aceite desmaquillante de BABOr y me está gustando muchísimo! Por cierto, ole y ole! Vaya panzada te estás dando a escribir con el blogmas!! Enhorabuena! Aunque no comente en todos los posts (se me acumulan!) Los leo todos y cada uno de ellos!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Otra fan de la doble limpieza por aquí¡ hace poco que he descubierto el bálsamo de E.Hardie y me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  5. Hago doble limpieza cuando me maquillo. De momento estoy usando agua micelar o aceite desmaquillante como primer paso y después un gel limpiador. Tengo ganas de probar los bálsamos pero primero debo terminar algo.

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra fan de la doble limpieza, al desmaquillarme nunca me quedo con la sensación de piel limpia hasta que me paso a limpiar por segunda vez. He probado muchos de los productos que nombras, y mi favorito sin duda es el gel de calendula de Body shop. El bálsamo de camomila de TBS es mi favorito de momento, aunque aún no he probado el de Emma Hardie, tengo una muestra esperandome. Aunque es el Eve Lom tan famoso lo odié profundamente... Espero que el de Emma Hardie sea mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El bálsamo de EH y el limpiador de Oskia los tengo fichados pero tela marinera con los precios.
    Un beso.

    ResponderEliminar