21 de diciembre de 2016

BLOGMAS #21! Top 5 Bálsamos Labiales


Si hay un producto del que no puedo prescindir en invierno ese es el bálsamo labial. En verano apenas los uso, pero es llegar el frío y se convierten en mi mejor amigo. 

Hoy os enseño mis cinco bálsamos labiales favoritos para combatir la sequedad de los labios durante el frío invierno y evitar que se agrieten, que no sé vosotras, pero yo odio que se me agrieten los labios y las comisuras porque me escuece una barbaridad! 



El número uno en mi lista es el bálsamo 8h de Elizabeth Arden. En mi post de los productos imprescindibles en mi mesilla de noche ya os conté que este era uno de ellos. En realidad es un bálsamo multiusos que se puede aplicar tanto en los labios como en las partes más secas de nuestro cuerpo como codos y rodillas, en pequeñas rozaduras, para hidratar las cutículas... Tiene un ligero olor como a lápiz de madera aunque también existe la versión sin olor. 

Otro multiusos es el 101 Treatment de Lanolips. Al igual que el de Elizabeth Arden sirve tanto para labios como para hidratar las zonas más secas de cuerpo, como calmante contra picaduras de insectos, para ayudar a reparar la piel cuando nos hacemos pequeños cortes como por ejemplo con el papel, para fijar las cejas... Aunque la lanolina es conocida por su peculiar olor, este bálsamo no huele a nada, palabrita. Así como el bálsamo de Elisabeth Arden lo tengo siempre en la mesilla, este lo tengo siempre a mano en el escritorio y así, al tenerlo a mano, me lo voy reaplicando durante el día.

Una de mis últimas adquisiciones en lo que a bálsamos labiales se refiere ha sido el Watermelon and Vanilla Lip Balm de Grown Alchemist, el cual venía dentro del Amenity Kit que compré hace relativamente poco. Los productos de Grown Alchemist no contienen parabenos, siliconas, sulfatos, fragancias artificiales ni derivados del petróleo, son cruelty free y la mayor parte de sus ingredientes son orgánicos. Este bálsamo huele principalmente a sandía, y me recuerda muchísimo al sabor de los chicles picantes de melón que comía cuando era pequeña (y no tan pequeña). Siempre que me lo aplico empiezo a salivar por el recuerdo de esos chicles 😂  El bálsamo es bastante ligero y basta muy poca cantidad para todo el labio. Totalmente recomendado si os gustan los olores/sabores afrutados.

Aunque es más bien un "cacao" que un bálsamo labial tenía que incluir mi querido Labello en el top 5. Labello es una marca alemana y en España lo más parecido que hay son los cacaos de Nivea, aunque se pueden conseguir fácilmente a través de Amazon. Son los mejores cacaos "de batalla" que he probado, mucho mejor que los de Neutrógena o Nivea. En concreto uno de mis favoritos es el que tiene un ligero toque de color, el tono Blackberry Shine. Este no falta nunca en mi bolso. Me encanta porque deja un colorcillo en el labio sin llegar a ser tan cubriente como un labial y además hidrata mogollón.

Y por último un bálsamo con el que tengo una relación amor-odio, el Rêve de Miel de Nuxe. Tiene una textura súper densa y se queda como pastosillo en el labio, sobre todo si aplicamos demasiada cantidad. Además el formato en botecito me parece poco práctico y menos si la textura es tan densa. Eso sí, deja unos labios suavísimos y finérrimos, y el sabor y olor es neutro y bastante agradable. Antes de que alguien me pregunte, ese packaging fue de una edición limitada por el aniversario de la firma o algo así, el packaging original es este.

¿Cuál es tu bálsamo de labios favorito? ¿Has probado alguno de los que enseño?

Gracias por leerme!

3 comentarios :

  1. Uso el de Nuxe de noche, de los otros, no he probado ninguno. Gracias por los consejos,
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Este post me viene de maravilla para mirar ideas, que soy una adicta a los balsamos. No he probado ninguno de los que nombras, aunque el lanolips lo tengo en mi lista de pendientes :) desde que descubrí mi favorito, Dr. Lipp, he estado buscando balsamos de lanolina pura que son los que mejor funcionan, por eso quiero probarlo. Tambien tengo millones de "cacaos" de batalla como tu les llamas y normalmente los aplico por encima del labial que lleve ese dia cuando noto que se me van resecando los labios.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decirte que yo tengo una barrita del Reve de Miel de Nuxe y tampoco me gusta nada esa textura que tiene. Y a mis labios no les hace nada.
    Si tienes Lidl pasa y cógete unos bálsamos (el color azul) de su firma "Cien" (no sé cómo se llamarán ahí), van estupendamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar