10 de diciembre de 2016

BLOGMAS #10! Mi kit de manicura


Me muerdo las uñas desde que tengo uso de razón. Muy mal, lo sé... pero estoy en proceso de dejarlo 💪 , aunque he de decir que es muy difícil abandonar completamente este hábito porque cuando tengo ansiedad, nervios o estrés me las muerdo sin ser consciente (las que también os las mordáis me entenderéis).

Por mi trabajo (de cara al público) debo tener unas manos cuidadas y decentes, y tener las uñas roídas como que no ayuda. La mejor solución que he encontrado es el uso de uñas postizas, y hoy os enseño mi kit de manicura para llevar las uñas lo más decente posible ^^




Si llevo las uñas pintadas lo primero que hago cuando me voy a hacer la manicura es retirarme el esmalte, y para ello estoy usando últimamente el Sweet Almond Oil Nail Polish Remover de The Body Shop, que retira muy bien el esmalte pero odio como huele. Después paso a retirarme las cutículas. El mejor producto del mundo mundial que he encontrado para reblandecerlas es el Instant Cuticle Remover de Sally Hansen, deshace las pielecillas de la cutícula en apenas un minuto y salen prácticamente solas con la ayuda de un palito de naranjo. 

Después me lavo bien las manos para retirar cualquier resto de producto y me aplico el Solar Oil de CND. Nunca había usado ningún aceite para cutículas hasta que me mandaron hace un año este de CND y ahora no puedo vivir sin! Este aceite es un cóctel nutritivo a base de aceite de jojoba y almendras dulces enriquecido con vitamina E que hidrata en profundidad las cutículas y ayuda a fortalecer las uñas. Es muy fácil de usar porque lleva un pincelito. Lo que hago es aplicarlo por la cutícula, dejarlo un par de minutos, y luego masajeo uña por uña hasta que la mayor parte se ha absorbido. 

Al rato me lavo bien las manos para acabar de retirar los restos del aceite y paso a ponerme las uñas postizas o, si no me las voy a poner ese día pero me las voy a pintar, me aplico una capa del Milionails de Essie, que es un tratamiendo endurecedor para uñas, porque si hay algo que debilita las uñas es el hecho de mordérselas y a nada que me crecen un poquito se me rompen con nada. Si me pongo las uñas postizas no aplico nada para que el pegamento pueda adherirse bien a la uña.

Soy mega clásica en lo que a color de las uñas se refiere y no salgo del rojo. Me encanta ver a otras personas que llevan las uñas de otros colores, pero en mí no me gusta ningún otro color que no sea rojo. Tengo rojos más claros, rojos más oscuros, pero rojos al fin y al cabo 😬  Y como habréis podido suponer por las imágenes, Essie es mi marca favorita ^^ Los tonos que tengo ahora mismo son, de izquierda a derecha: Bordeaux, A List, Shearling Darling y Spiked with Style. Si no llevo uñas postizas siempre uso un top coat porque si no no me durarían ni dos días intactas. El que uso es el No Chips Ahead de Essie o el top coat de la gama Gel Couture, también de Essie.

Y eso es todo! También me estoy obligando empezando a acostumbrar a usar crema de manos regularmente durante el día, porque ahora en invierno se me resecan y agrietan en cero coma (ir en bici y en moto a 3º o menos es lo que tiene 😅). Si os interesa un post sobre uñas postizas (marca que uso, aplicación, opinión en general...) dejádmelo saber en comentarios ^^ Yo la verdad es que estoy encantada y sorprendida por lo natural que quedan y por lo mucho que me duran puestas (en la última imagen las llevo puestas), además que es más barato que hacérselas de porcelana o de gel.

¿Llevas o has llevado uñas postizas? ¿Qué usas para cuidar las uñas y las cutículas? ¿Qué productos me recomiendas probar?

Gracias por leerme y felices fiestas!

5 comentarios :

  1. Me ha encantado el post! Yo tembién me he vuelto adicta al aceite para cutículas. Tengo uno de Astor y es genial! Mucho ánimo con el tema de dejar de morderse las uñas! Yo por suerte no lo hago, pero cuando me pongo nerviosa me quito el esmalte de las uñas y quedan horribles... Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitos esos tonos de essie, los granates me encantan para las uñas. No soy de llevar uñas postizas, lo hice una vez pero parecia que no podia mover las manos. Tampoco soy de manicuras en general :( me gusta pintarme las uñas pero no me las cuido demasiado. Hace poco que empecé con el aceite de almedras de TBS a ver que tal es... - por ahora el olor no me molesta.
    Antes me mordía mucho las uñas, pero mi profesor de guitarra me decía que era bueno comer gominolas para endurecer las uñas. Supongo que es verdad, me di tal empacho de gominolas que mis uñas se volvieron durisimas, y ahora no hay dios que las muerda. Es un buen truco, pruebalo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post. Yo también me obliga a usar crema varias veces al día porque donde vivo hace muchísimo frío y se nota en la piel de las manos enseguida. Me encantan los esmaltes de Essie y más en esos tonos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes una rutina muy completa. La mía es mucho más sencilla y me acaba pasando factura. Me apunto el solar oil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Solar Oil es una pasada, me encanta¡¡¡¡¡
    ¿Te muerdes las uñas y tienes esas uñas tan bonitas?
    Decirte que yo me las mordía en la adolescencia y después fue empezar a esmaltarlas y dejar de hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar