4 de diciembre de 2016

BLOGMAS #4! The AM&PM TAG!


La verdad es que no suelo subir post de TAGs, pero este en concreto me gustó y me pareció que tenía cabida con la temática del blog ^^

Este TAG consta de preguntas relacionadas con la rutina de mañana y de tarde, espero que os guste y os animo a que, si tenéis un blog, lo hagáis vosotras también! 



AM
1. ¿Qué productos de belleza usas en tu rutina de por la mañana?
Después de apagar la alarma tres veces, me levanto y voy directa al baño a lavarme la cara. A continuación empiezo con mi ritual de cuidado facial. Básicamente uso los mismos productos que os enseñé en el post de mi Morning Skincare Routine. En los días vagos normalmente me salto el tónico y sérum y sólo aplico crema hidratante de rostro y contorno. Mientras todo se absorbe aprovecho y hago la cama y luego paso a poner un poco de color a mi cara de zombie ^^

2. ¿Qué desayunas?
Soy más de salado que de dulce, así que normalmente suelo desayunar una tostada con queso o jamón york y un café. Si me despierto tarde (más tarde de las 9-9:30) intento tomar sólo un café y un poco de fruta y/o muesli, porque suelo comer sobre las 12 del mediodía (lo usual en Alemania) y si desayuno mucho luego no me entra el hambre :)

3. ¿Café o té?
Me gustan los dos, pero por la mañana soy de café ☕  El té lo suelo tomar más bien por la tarde, y si es por la noche suelo hacerme alguna infusión de hierbas.

4. ¿Cuánto tiempo tardas desde que te levantas hasta que sales por la puerta?
Normalmente siempre me levanto entre 2 y 3 horas antes de tener que salir pronto por las mañanas porque me gusta poder ir con tiempo y prepararme y desayunar tranquilamente. Odio con todas mis fuerzas ir con prisa por las mañanas, me estresa y me deja estresada para el resto del día, así que si tengo que salir a las 9h para ir al curro, me suelo levantar sobre las 6:30-7h.

5. ¿Qué productos usas en tu look de maquillaje diario?
Normalmente suelo tardar unos 15-20 minutos en maquillarme, dependiendo de la prisa que me de. En días de diario nunca uso primer porque el maquillaje me dura perfectamente ya de por sí, así que paso directamente a la base de maquillaje, que últimamente la elegida suele ser la Fit Me! de Maybelline, y como corrector uso el Naked Skin Concealer de Urban Decay. Sello todo con los polvos Ambient Lighting de Hourglass y paso a darle forma y color con contorno, colorete e iluminador, estos productos los suelo ir variando dependiendo del día. Para las cejas uso el Brow Wiz de Anastasia Beverly Hills y como máscara de pestañas, para variar, mi trusty False Lashes Effect de Max Factor. La sombra de ojos y el color de labios también los voy variando según el día :)

PM
6. Hora de la merienda! ¿Qué tomas a media tarde?
Si estoy en casa, me suelo hacer una tostada y un té o café según me apetezca. Admito que de vez en cuando me apetecen galletas maría con mantequilla... una marranada, pero está de vicio! Si estoy en el curro normalmente me llevo un tupper con fruta o bien un par de rebanadas de pan Wasa, un quesito, tomatitos cherry y/o mini zanahorias, y una barrita de muesli con chocolate por si me apetece dulce.

7. ¿Qué productos de belleza usas en tu rutina de por la noche?
Normalmente no me suelo desmaquillar hasta poco antes de ir a dormir. Para desmaquillarme uso siempre un aceite y un gel limpiador. Para el rostro uso productos parecidos a los de por la mañana pero mucho más untuosos e hidratantes. Como sérum estoy usando el Luna de Sunday Riley, del que ya os hablé en este post, y como crema hidratante voy alternando entre la de Aurelia Probiotic y la Ultra Facial Deep Moisturizer de Kiehl's o alguna mascarilla. 

8. ¿Qué haces para prepararte antes de ir a dormir?
Trabajo con uniforme, así que tengo la suerte de no tener que pensar en el outfit del día siguiente, aunque si lo tuviera que hacer lo prepararía antes de irme a dormir para no tener que pensar mucho en la mañana siguiente. Normalmente me voy a la cama entre 22h y 23h, dependiendo si hay algo interesante en la tele o no, pero nunca suelo irme más tarde de las 23h. Por cierto, en Alemania el prime-time es a las 20h, por lo que a las 23h ya se han acabado las pelis, series o realitys, y creo es algo que deberían hacer también en España, porque me parece fatal que las pelis empiecen pasadas las 22h y acaben a la una de la madrugada, en serio, ¿luego te puedes levantar a las 7 de la mañana? porque yo no podría... 💤  Si me voy a la cama a las 22h suelo leer un rato, además he notado que si leo un poco antes de dormir me ayuda a desconectar del día y hace que no me cueste tanto dormirme.

9. Ponte cómoda! ¿Qué te pones para dormir?
Siempre duermo sólo con la parte de arriba del pijama, odio llevar pantalones para dormir porque me suelo mover bastante y se me arrebujan, cosa que hace que me despierte y no lo soporto! En verano suelo dormir con camiseta de manga corta o de tirantes, y ahora en invierno con la parte de arriba de un pijama de manga larga (los de Oysho son mis favoritos). 

10. ¿Qué haces justo antes de apagar la luz?
Cuando ya me dispongo a dormir pongo antes de nada la alarma, sobre todo si al día siguiente trabajo por la mañana. Si trabajo de tarde o libro pongo igualmente la alarma, aunque un poco más tarde, pero la pongo, porque si no me levantaría pasadas las 10. Luego me pongo los tapones, me he acostumbrado tanto que si no me los pongo es como si me faltase algo y me cuesta hasta dormirme, y finalmente me aplico en los labios un poco de la crema 8h de Elizabeht Arden o el Lanolips, y a veces un poco de crema de manos (estoy intentando acostumbrarme), y a dormir! 

¿Conocías este TAG? ¿Qué incluyes en tu rutina AM&PM? ¿Te piensas los outfits el día anterior?

Gracias por leerme y felices fiestas!

18 comentarios :

  1. Yo si dejo preparada toda la ropa, si no ya tardaría un montón más por las mañanas y me pasa como a ti, no puedo ir al galope o no desayunar antes de salir de casa.
    Ciao guapa, feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a gente que es capaz de levantarse con el tiempo justo y me estresan de sólo verlos xD Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el tag, divertido e interesante. Desayunamos muy parecido, cafelito con leche y tostada con mantequilla y pavo. Como tú, el té y las infusiones los voy tomando a lo largo del día.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy igual por las mañanas, prefiero levantarme prontísimo y tener mis 2 horas de rigor para desayunar, cambiarme, maquillarme y lo que haga falta pero tranquilamente y no ir corriendo ya de buena mañana. Y la ropa me la preparo todas las noches, igual que el calzado y el maquillaje. Por las mañanas recién levantada cuanto menos piense mejor, jaja! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como entre semana me suelo maquillar igual no me hace falta prepararme el maquillaje, me pongo lo que voy pillando ^^ Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Con lo que me gustan a mi los TAGs, me apunto este sin duda para hacerlo :) Coincidimos en muchas cosas, en el gusto por el café y té, el levantarme ridiculamente temprano simplemente para tener mi tiempo y hacerlo todo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me avisarás si te animas a hacerlo, pues! ^^ Me gusta cotillear las rutinas de las demás :D Besos!

      Eliminar
  5. No conocía este Tag :D creo que igual me animo a hacerlo!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este Tag pero prometo hacerlo, me ha gustado mucho.
    Yo dejo preparada la ropa para no perder tanto tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!! Me lo apunto, que igual me animo a hacerlo en el blog!!
    Un besote bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlo, es divertido y entretenido de leer! ^^ Un beso guapísima!

      Eliminar
  8. ¡Me ha gustado mucho el TAG! Creo que es la primera vez que lo veo, pero es interesante. Coincido plenamente en el hecho de levantarme con tiempo suficiente para hacer todo lo que quiera, no comprendo primero lo de retrasar la alarma cada cinco minutos durante media hora como mínimo (tuve una compañera que se pasaba así 45 minutos cada día, quise matarla varias veces porque me desvelaba y ella seguía durmiendo tan tranquila) para luego acabar corriendo porque vas tarde.

    Con el desayuno yo voy a épocas... Hay momentos que sólo quiero salado y que nadie me quite mi tostada con jamón y aceite, y otros momentos en los que necesito dulce por un tubo! jajaja

    Y sobre el horario en España por la noche, totalmente de acuerdo, apesta. Lo que no sé es si conoces el por qué de ese horario español. Para no dejarte una parrafada enorme con el motivo, te dejo el enlace al blog de una amiga que lo explica muy bien http://www.elbauldelabuhonera.com/2014/03/vivimos-en-la-hora-que-no-es.html

    ¡Me encanta que te hayas animado a hacer otra vez el blogmas! Sé que es mucho más trabajo, pero lo disfruto un montón, y aunque no comente en todas las entradas, las leo todas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja la gente que se pasa media mañana dándole al snoozer también me desespera xD Lo que cuenta el post que me has dejado ya lo había leído hace un tiempo, está totalmente en lo cierto, España está en un jet lag continuo, y lo noto mucho cuando voy de vacaciones a ver a mi familia, se me desbarajusta "mi horario" y eso que es la misma hora!
      Me alegro que te guste el blogmas! Sólo por comentarios como el tuyo ya merece la pena ^^ Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola
    Me ha gustado mucho el post y la idea de hacer este tag así que probablemente me anime. Coincidimos en algunas cosas como en lo de levantarme con tiempo aunque he de reconocer que cada vez apuro más con tal de ganar minutos en la cama.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un post muy interesante, una idea genial!
    Yo cuando vivía en Irlanda me acostumbré a comer a las 12.30 y la verdad es que aquellos horarios me gustaban bastante más que los de aquí en muchos aspectos, incluído el de la tele...
    En lo del pijama eres como yo, solo que yo tampoco puedo con manga larga, así que si, muy mona con mi pijamita pero a la hora de meterme en la cama camiseta de manga corta ji ji ji

    Abrazo

    ResponderEliminar