20 de diciembre de 2016

BLOGMAS #20! Haircare Routine


Quién me iba a decir a mi hace unos años que acabaría usando más de un producto de cuidado del cabello. Antes sólo usaba champú y acondicionador y listos, pero claro, así tenía luego las puntas de estropeadas. 

Mi primer descubrimiento de cuidado de cabello "post-ducha" fue el Uniq One, y a raíz de ver lo bien que quedaba mi pelo me entró la curiosidad por probar más productos. Hoy puedo decir que tengo una rutina de cuidado capilar con productos que me encantan y que funcionan, y es la que os vengo a enseñar hoy ^^




Como champú y acondicionador llevo usando desde hace un tiempo los productos de OGX, en concreto los de la línea Coconut Water, que hasta la fecha es mi olor favorito de los que he probado de la marca. Si te gusta el olor a coco tanto como a mí definitivamente tienes que probar este champú 👌  Yo tengo el pelo más bien graso y me va genial, no noto que me lo engrase en absoluto a pesar de ser para cabello seco y contener aceite de coco. No son baratos, pero tampoco son los champús más caros que hay en la droguería. Suelen costar sobre los 7-9€ dependiendo del distribuidor.

De OGX también uso el Argan Oil of Morocco, un aceite seco a base de argán que hidrata y suaviza el pelo en profundidad. Este me encanta usarlo cuando me doy un baño. Antes de meterme en la bañera me embadurno bien todo el pelo con este aceite y luego me lo recojo en un moño. El calorcito de los vapores de la bañera hace que la cutícula del pelo se abra y el producto pueda penetrar mejor y actuar más en profundidad. Luego me lavo el pelo como de costumbre insistiendo en la raíz para que no quede ningún residuo graso y os prometo que queda un brillo súper bonito en el pelo.

Las mascarillas capilares siempre me han dado bastante pereza, pero últimamente les estoy empezando a pillar el gustillo, sobre todo por cómo dejan luego el pelo. Mi favoritísima de las que he probado es la Hair Repair de Sachajuan. Huele genial, un olor limpio muy agradable, y deja el pelo suave no, lo siguiente. Lo deja tan suave que aunque vaya en bici o haga ventolera llego a casa y tengo el pelo totalmente desenredado, cosa que no me había pasado con ninguna otra mascarilla. Además ayuda a regenerar el cabello y a hidratar las puntas, ideal para las que usamos secadoras y/o planchas de pelo.

Otro de los productos que estaréis hartas de leerme escribir maravillas es el Hair Oil de Ouai, pero en serio, tenéis que probarlo. Es el mejor aceite para el cabello que he probado, mucho mejor que los de OGX, sobre todo si se usa con el pelo seco. Yo lo uso con el cabello húmedo después de salir de la ducha, me pongo medio "pump" en la palma de la mano, lo reparto un poco entre las dos y lo aplico de medios a puntas. No ayuda a desenredar, pero hidrata cantidad y ayuda a proteger el cabello.

Una vez me he secado completamente el pelo paso a aplicar otro de mis productos favoritos y una de mis últimas incorporaciones, el Shine Serum de Sachajuan. Este producto aporta brillo e hidratación al cabello y a la vez lo protege del exterior. Tiene un olor sutil y muy agradable. La alternativa algo más económica a este producto es el Coconut Oil Hair Shine de The Body Shop, que también aporta brillo y ayuda a controlar la electricidad estática del cabello.

¿Qué productos de cuidado del cabello usas? ¿Qué marca me recomiendas probar?

Gracias por leerme y felices fiestas!

2 comentarios :

  1. Me tientas mucho con la mascarilla, en mi rutina está presente sí o sí.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Los champús estos siempre los tengo en mi lista para probar pero no los encuentro en ninguna parte, al menos el que yo quiero que es uno para cuero cabelludo sensible.
    Un beso.

    ResponderEliminar