F.A.Q


En este apartado responderé a las preguntas más frecuentes (Frecuent Asqued Questions) que me soléis hacer ^^

¿Qué cámara de fotos usas?
Para hacer fotos para el blog, en las entradas más antiguas usaba una Sony Cyber-Shot modelo DSC-H70 de 16,1 Megapixels, desde abril de 2013 uso una Canon EOS 600D). Para las fotos de Instagram uso mi Iphone 6.

¿Qué programa usas para editar fotos?
Uso básicamente el PicMonkey, un editor online básico pero bastante completo.

¿Por qué decidistes empezar un blog?
Mi primer trabajo de verano fue a los 18 años en una perfumería y centro de estética, ahi fue cuando empecé a tener contacto de cerca con cremas y maquillaje de alta gama, y me empecé a maquillar. Unos años más tarde descubrí el maravilloso mundo de Youtube y empecé a seguir a varias bloggers de belleza, y mi pasión por la cosmética se hacia más y más grande. Al final sentí la necesidad de compartir online mis experiencias potingueras, ya que pensaba que si a mí me resultaba útil lo que contaban unas, quizás a otras chicas también les resultaría útil mi opinión :)

¿Por qué el nombre Nataly's Corner?
Me llamo Natalia, pero mucha gente y amigos me llaman Nataly. No quería usar el típico "Make-up" o "Beauty", quería algo que lo englobase todo (ya que no hablo sólo de cosméticos) un espacio o rinconcito donde escribir de lo que me gusta, y de ahí salió Nataly's Corner, el sitio o rincón de Nataly :)

¿Cómo haces que la gente lea tu blog y te siga?
Yo sólo escribo sobre lo que me gusta, que es opinar sobre productos que he probado y contar qué tal me han ido, mis últimas compras cosméticas, wishlists, alguna receta... Si lo que me gusta a mí le interesa a otra persona, ésta lo leerá, y si le gusta lo que lee, se quedará. También cuenta mucho la estética del blog, hay que currárselo un poco... las fotos tienen que ser de buena calidad, que se vean bien los colores. Yo cuando entro en un blog donde las fotos son de una calidad muy baja y el diseño es una plantilla prediseñada de blogger sin ninguna personalización, no me suelo quedar, y no es por menospreciar el trabajo de la persona que lo hace, simplemente no me llama la atención. Bajo mi punto de vista, para que un blog tenga éxito debe al menos ser estéticamente bonito, fácil de leer y las fotos tienen que ser súper ilustrativas.

¿Quiero empezar un blog, ¿qué me recomiendas?
Primero de todo te recomiendo que tengas ganas de hacerlo. Y digo esto porque hay mucha gente que abre un blog "porque está de moda" o "porque así las empresas me mandarán cosas", y eso se nota mucho... Segundo, si lo abres y opinas sobre cosas que has probado, tienes que ser 100% sincero, porque el peloteo también se nota. Así que en definitiva eso, tener ganas de hacerlo y divertirte con ello. Ah! y ser original! hay chicas que se dedican a copiar blogs de otras personas y estoy totalmente en contra de eso!

¿Por qué estás en tantas redes sociales?
Esta es otra de mis recomendaciones al empezar un blog, abrirte cuentas en redes sociales como Twitter o Facebook, donde puedes llegar a muchas personas en poco tiempo. Eso sí, no hay que ir persona por persona insistiendo en "me haces RT?" o "me sigues?", simplemente debes ir siguiendo a gente, y puede que las personas a las que sigues vean tu perfil y accedan a tu blog, les guste y se queden. Yo soy partidaria de que la gente deje su dirección de blog en la firma de los comentarios (ojo, tras un comentario que merezca la pena y que dé a entender que al menos te has tomado la molestia de interesarte o leer la entrada, no del plan "tengo blog ¿me sigues?"), de esta forma he descubrierto blogs muy interesantes. Eso sí, hay otra gente que lo considera como "Spam"... yo no veo el spam por ningún lado si has comentado constructivamente, no veo que hay de malo firmar con el link de tu blog. Yo lo hacía mucho al principio y de ahí pasó a conocerme gente :)

¿Qué usas para leer blogs de otra gente?
Si son de plataforma Blogger, los sigo directamente con Google Friend Connect (es cuando pone "Participar en este sitio"), si son de otra plataforma tipo Wordpress o web los suelo seguir por email. Tengo Bloglovin' pero no lo uso, lo hice para la gente que lo usa (que hay mucha).

¿Por qué no subes vídeos a YouTube?
Porque creo que me expreso mejor escrito que hablando. De todas formas subí unos vídeos sobre la organización de mi antiguo tocador y mi colección de maquillaje, y dentro de poco grabaré la versión actualizada y la subiré, pero yo misma no me veo detrás de una cámara hablando (además no me gusta verme ni oírme xD)

¿Por qué no posteas más a menudo?
Por falta de tiempo, entre clases y demás no le presto tanta atención al blog como me gustaría. Intento subir como mínimo una entrada a la semana, pero a veces se me pasa. De todas formas intento que el contenido sea interesante para que el blog siga teniendo interés :)

¿Por qué a veces también escribes los posts en alemán?
He ahí otro de los motivos, me he mudado a Alemania, con la consiguiente "adaptación" que eso supone, porque no es lo mismo mudarte de ciudad que mudarte de país. Al quererme integrar en el país y en la lengua, empecé a seguir a bloggers y youtubers de belleza alemanas, y algunas también se interesaron por el blog, y por eso y porque también me va bien practicar el idioma decidí hacer alguna entrada en alemán (aunque mi nivel todavía no es lo suficientemente bueno, y por eso aun no las escribo todas también en alemán, porque tardo el triple!).

¿Qué tipo de entrada te gusta más escribir?
Las entradas que más me gusta escribir son las reviews, porque me recreo escribiendo y opinando sobre cualquier producto, los cuales normalmente siempre me suelen gustar, los productos que no me gustan no suelen salir en el blog, o como mucho en "potidecepciones", pero siempre me decanto por escribir sobre productos que me han gustado. Las entradas que más pereza me da hacer son las de productos acabados, porque tengo que editar muchas fotos xD (porque suelo acumular muchos botes vacíos).

¿Qué tipo y tono de piel tienes?
Tengo la piel normal-seca. Mi tono es NC/NW 15-20 en MAC, las BB Creams las suelo comprar en el tono más claro.

¿Cómo contacto contigo?
Desde la pestaña de "Contacto" puedes rellenar un formulario que me llegará directamente, o bien puedes enviarme un email a natalyscorner@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada