13 de abril de 2018

Segle Clinical Glicolmix & Antiox Serum Facial


En varias ocasiones he comentado que soy fan de los exfoliantes químicos. Me parecen prácticos y más efectivos que los exfoliantes físicos, además de que estos últimos tienden a "arañar" la piel.

Hace cosa de un mes recibí dos productos de la marca Segle para que probase y os diera mi opinión. Curiosamente han dado en el clavo con mis gustos ya que ambos contienen ácidos que ayudan a regenerar y a mejorar el estado de la piel. Los productos en cuestión son Glicolmix Solución Exfoliante y las Ampollas Antiox3 de Segle Clinical.





El Glicolmix Solución Exfoliante es un producto a base de AHAs, es decir, Alfa Hidroxiácidos: unos principios activos que penetran en las capas profundas de la piel y que ejercen una acción exfoliante y renovadora. En este caso los tres principales AHAs que contiene el Glicolmix son:
  • Ácido Glicólico: elimina células muertas de la piel, estimula la producción de colágeno y elastina, corrige manchitas y pequeñas imperfecciones, mejora la hidratación, suaviza la textura de la piel...
  • Ácido Láctico: ayuda a eliminar impurezas, mejora la textura de la piel, elimina las células muertas ayudando así a la renovación celular, es efectivo contra las manchas...
  • Ácido Cítrico: efectúa una ligera exfoliación, es astringente, mejora la luminosidad de la piel, ayuda a que los poros se vean más cerrados...
La textura de esta solución es así como aceitosilla y es muy fácil de aplicar con la pipeta. Yo lo aplico por todo el rostro, evitando la zona de las mucosas o si tengo alguna herida de algún granito, y lo dejo actuar una media hora. Luego me aclaro el rostro con la ayuda de una esponjita y abundante agua y prosigo con mi habitual rutina de cuidado facial.

Cada vez que uso este exfoliante se me queda la piel que da gusto: lisa, con el tono uniforme, los poros difuminados... y además noto que después la base de maquillaje se adhiere mejor a la piel. Sin duda, para ser Segle una marca de la que apenas había oído hablar, me ha sorprendido un montón!

El otro producto que me enviaron son las Ampollas Antiox3 Serum Facial, que son básicamente 10 ampollitas rellenas de un tratamiento iluminador a base de:
  • Vitamina C (Ácido Ascórbico) al 15%: antioxidante, reduce el envejecimiento de la piel, la inflamación celular y la hiperpigmentación, estimula la producción de colágeno...
  • Resveratrol: tiene propiedades antiinflamatorias, es antioxidante, evita la formación de manchas en la piel, incrementa la renovación celular y la creación de colágeno y elastina...
  • Proteoglicanos: hidratan y ayudan a mantener la hidratación, aportan firmeza y combinado con la Vitamina C potencia el efecto anti-edad gracias a su potente acción antioxidante y reafirmante.
Como ya os comenté en la anterior entrada, me estoy volviendo muy fan de los productos con Vitamina C porque veo que a mi piel le funciona de maravilla. De lo que no soy tan fan es del envase en ampollitas, aunque entiendo que al ser un principio activo que se oxida fácilmente debe estar en un envase lo más pequeño posible para usarlo lo más rápido posible y aprovechar todas sus propiedades antes de que "vuelen". Lo bueno es que traen un adaptador de plástico que permite dosificar muy bien el contenido de la ampollita, que a mí me dura unos 4-5 días (aunque idealmente habría que usarla en 2).

Llevo gastadas ya 5 ampollitas y me han encantado. Ya os digo que parece que últimamente he acertado con los productos que he incluido en mi rutina (varios de ellos con Vitamina C) ya que tengo la piel yo diría que mejor que nunca 🙌 Por cierto y antes de que se me olvide mencionarlo: muy importante aplicarse una crema con factor de protección solar alto con el uso de productos con ácidos, ya que la piel se puede volver fotosensible y si no usamos un protector solar puede que luego nos salgan esas odiosas manchitas!

La verdad es que estoy gratamente sorprendida con los dos productos que he probado de la marca Segle, y que por cierto aprovecho para dar las gracias porque viviendo en Alemania no suele ser común que una marca Española envíe al extranjero, así que estos detalles son de agradecer! 👏

¿Has probado algún producto de la marca Segle? ¿Sueles usar ácidos exfoliantes?

Gracias por leerme!

4 comentarios :

  1. Si, estoy probando el serum flash para el contorno y me encanta. Una marca muy buena.

    ResponderEliminar
  2. No he probado los exfoliantes químicos, pero me lo apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi madre fue quien lo utilizó y le gustó tanto... la verdad que tampoco sabía mucho sobre la marca y no podíamos tener mejor toma de contacto : )

    ResponderEliminar
  4. De momento solo uso tónico con ácidos pero no descarto hacerme con un serum de este tipo más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar