14 de diciembre de 2016

BLOGMAS #14! Kit 'beauty' para sobrevivir el invierno


Hay muchas cosas típicas del invierno: el frío, la nieve, los turrones... y los resfriados. Una de las partes del cuerpo que más se resienten con el resfriado es la cabeza en general, tanto por dentro con la congestión como por fuera con la resequedad de la piel.

Para pasar el resfriado lo mejor posible tengo un kit infalible con productos que me ayudan a tener mejor cara y evitar que mi piel se parezca a la de La Cosa. En realidad son productos que uso en invierno tanto si estoy resfriada como si no, pero cuando lo estoy se convierten en mis mejores amigos 🙌



En primer lugar no puede faltar un buen té. El té verde, a parte de ser un buenísimo antioxidante, es ideal para fortalecer nuestro sistema inmunológico, por lo que ayuda a prevenir posibles resfriados. En el caso que ya lo hayamos pillado una de las infusiones que más me ayudan a sobrellevar la congestión es el té de jengibre: es expectorante (calma la tos y elimina la flema), es aniinflamatorio y analgésico, alivia las nauseas y favorece la digestión (ideal para los atracones navideños).

Para tener la mejor cara posible durante el resfriado es imprescindible usar productos mega hidratantes, sobre todo si tienes la piel seca como yo. La crema hidratante Ultra Facial Deep Moisture Balm de Kiehl's puede parecer un mazacote a simple vista, pero os prometo que es mano de santo para mantener la piel en perfecto estado de hidratación. La mascarilla Drink-up Intensive de Origins también es genial para hidratar la piel mientras dormimos y nunca falta en mi colección.

Los labios y la nariz son las zonas que especialmente más sufren en invierno. Mi descubrimiento del año para los labios ha sido el Lanolips (que ya os enseñé en mis favoritos de noviembre). Es un ungüento denso a base de lanolina que forma una capa protectora y ayuda a mantener hidratada la piel. Se puede aplicar en cualquier zona que tengamos especialmente reseca, pero para la nariz lo que más me gusta es el Cicaplast de La Roche-Posay ya que a parte de acelerar la regeneración de la piel también es calmante y rebaja la rojez de la piel.

La bruma facial es mi mejor amiga cuando tengo que maquillarme y pasar el día fuera, sobre todo si voy a trabajar (la bomba de calor también es lo peor para piel seca). La Hidrating Milky Mist de Pixi evita que con el paso de las horas pueda parecerme a La Cosa. Refresca la piel y el maquillaje y es un placer sentir el frescor de la bruma en la piel, sobre todo si estamos congestionados.

Otra de las cosas que mejor me sientan en invierno, independientemente de si estoy resfriada o no, son los baños. Un buen bañito caliente lo cura todo (si te gusta bañarte, claro). Y si además le añades al agua productos que ayuden a cuidar tu piel mientras estás en ella pues mejor. Uno de mis últimos descubrimientos ha sido la bomba de baño Butterbear de Lush que ya os enseñé hace un par de días en el post del Haul de Lush. Es de las bombas de baño más hidratantes que tiene la marca.

¿Qué productos hay en tu beauty-kit? ¿Qué trucos tienes para pasar mejor el resfriado? ¿Algún consejo?

Gracias por leerme y felices fiestas!

3 comentarios :

  1. Me encantan las infusiones con jengibre (casi todas las de Yogi lo llevan) y el té. Ahora estoy tomando Matcha y me está sentando muy bien. Me anoto la bruma, que me ha gustado.
    Y tu comparación con La cosa...¡qué risa!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. El cicaplast tengo ganas de probarlo, la bruma facial es un inventazo jajajjaa
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sobrevivo a base de infusiones, algo de agua de uva de Caudalie (que te aconsejo probar) y crema hidratante de Mizon con hilauronico.
    Un beso.

    ResponderEliminar