3 de diciembre de 2016

BLOGMAS #3! Tips para una piel sana e hidratada


Soy la primera que no bebe lo suficiente a diario, es más, hay días que gracias si bebo un vaso de agua. Debo tener la vejiga tamaño peseta y si intento beber un litro de agua estoy yendo al baño literalmente cada 10 minutos, sin exagerar, y es algo que me da mucha rabia!

Aunque el agua es el principal elemento que necesitan nuestras células para estar perfectas, también podemos hidratar y cuidar la piel tanto desde dentro como desde fuera con otros alimentos y productos cosméticos ^^ 



Bebe Agua
Como ya he comentado antes, el agua es imprescindible para mantener una piel sana, bonita e hidratada. A parte de hidratar las células, el agua ayuda a eliminar toxinas y deshechos de nuestro cuerpo. Beber agua también ayuda a evitar el estreñimiento, alergias, eczemas... 
Las infusiones también son una buena opción para hidratar nuestro cuerpo, además hay algunas que son especialmente buenas para nuestra piel, como por ejemplo el té de jengibre (ayuda a disminuir inflamaciones), la manzanilla (tiene propiedades antibacteriales)...

Come alimentos ricos en Omega 3&6
Hay algunos alimentos que nos ayudarán a que nuestra piel luzca mucho más sana y luminosa, sobre todo aquellos que son ricos en ácidos grasos Omega 3 & 6, como por ejemplo el salmón, aguacate, sardinas, nueces, quinoa, brocoli...
El Omega-3 va genial para mantener a raya los brotes de psoriasis y el acné. Además actúa de filtro solar, ayudan a revitalizar la piel y a mantenerla suave y sin imperfecciones.

Elige alimentos ricos en Vitaminas
Algunos alimentos como la zanahoria, los huevos y las espinacas son ricos en Vitamina A, una vitamina que estimula la producción de colágeno en la piel. La Vitamina B es esencial para mantener un pelo y unas uñas bonitas, y se encuentra en alimentos como el pescado azul, los cereales integrales, legumbres y frutos secos. La Vitamina C ayuda a la piel a combatir los estragos del sol y se encuentra en cítricos, perejil, tomates y pimientos. Y también muy importante para mantener la piel radiante es la Vitamina E, que actúa como antioxidante previniendo el envejecimiento de la piel. Se puede encontrar en alimentos tales como frutos secos, cereales integrales, aguacate, manzana y plátano.

Usa cremas y mascarillas hidratantes
La piel se cuida principalmente por dentro, pero por fuera los cosméticos pueden ser de gran utilidad para acabar de darle ese chute de hidratación que necesita la piel. Existen una gran variedad de mascarillas hidratantes, aunque de las que he probado mi favorita es la Drink Up Intensive de Origins (review aquí), la cual dejo actuando durante toda la noche para que la piel pueda aprovecharla completamente. 

Acude a las brumas faciales durante el día
Son geniales para reavivar la piel durante el día. Hidratan y ayudan a refrescar la piel y el maquillaje. Las bases de maquillaje y todos los productos en polvo que usamos absorben la poca humedad de la superficie de la piel y contribuyen a resecarla. Las brumas faciales ayudan a restituir esa falta de humedad en la piel y mejoran el aspecto del maquillaje. Una de mis brumas hidratantes favoritas es la Hydrating Milky Mist de Pixi. Los agujeritos del difusor son súper pequeños y reparten perfectamente el líquido por la piel sin crear gotarrones. 

¿Qué haces/usas para mantener tu piel hidratada? ¿Bebes diariamente el agua que toca?

Gracias por leerme y felices fiestas!

3 comentarios :

  1. La verdad es que estoy hecha una campeona porque los cumplo todos. Eso sí, empecé tarde porque antes era fumadora (lo mismo que me pongo las medallas, te cuento las miserias, que soy clara, ajajaja).
    Me ha gustado mucho el post.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Instructivo el post! Yo bebo bastante agua e intento cuidarme y desde luego fue estupendo dejar de fumar! Se nota.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  3. Buenos tips.
    Yo ahora estoy usando una crema de ácido hilauronico estupenda que me ayuda a sobrellevar la sequedad que sufro tras hacerme un peeling químico.
    Un beso.

    ResponderEliminar