5 de diciembre de 2016

BLOGMAS #5! 3 libros que leer si eres una Beauty&Lifestyle addict


No suelo comprar muchos libros que traten sobre belleza, maquillaje o estilo de vida porque me da la sensación de que todos cuentan lo mismo, sobre todo los que tratan de maquillaje. Es más, tengo el famoso libro de Kevyn Aucoin, el Making Faces pero en español, y aunque sé que es un libro de "culto" para las que estamos en este mundillo a mí personalmente no me gusta nada...

Peero (siempre hay un pero :D) he ido descubriendo algunos libros que cuentan el mismo tema desde un punto de vista algo diferente, más entretenido y no tan "llano", así que si estáis metidas en este tema, os recomiendo estos tres libros que a mí me han encantado ^^





EAT PRETTY, de Jolene Hart
Este libro no es el típico libro de belleza, sino que trata el tema desde el punto de vista nutricional. La nutrición es un tema que me lleva interesando desde hace ya un tiempo, y este libro me ha parecido súper interesante e informativo. Te hace ver de una forma muy amena que el estado de tu piel depende directamente de tu dieta y durante el libro va explicando las propiedades de muchos alimentos que no sólo te benefician por dentro sino que también pueden ayudar a mejorar el exterior de tu cuerpo.

La verdad es que después de leerlo dan ganas de ir al supermercado y comprar todos los alimentos que salen en el libro (que no son pocos). También explica los beneficios de las diferentes vitaminas y minerales y los alimentos donde se encuentran cada una de ellas, y también advierte de los alimentos y bebidas que no son tan buenos para el cuerpo. Ah, y al final de cada capítulo incluye un par de recetas saludables :)

BEAUTY, de Lauren Conrad
Este sí es el típico libro de belleza, pero lo que lo hace distinto es que lo cuenta de una forma muy personal, de la forma en como ella lo ve y lo siente. Habla sobre consejos de cuidado facial, sobre varios tipos de looks según la ocasión y sobre distintos peinados sencillos y resultones. 

En mi opinión es el mejor libro que leer si estás empezando a introducirte en el mundo beauty. Para las que ya seáis veteranas en esto seguramente no os descubra nada nuevo, pero ya os digo que la estética general del libro y el cómo lo cuenta según sus experiencias lo hacen ameno y divertido.

LOVE STYLE LIFE, de Garance Doré
Este sí es un libro que recomiendo a las veteranas. Trata, como bien se deduce del título, sobre moda, belleza y del amor, pero no de una forma romántica y llana, sino desde un punto de vista divertido, irónico y personal. Es bastante fácil de leer y tiene ilustraciones súper bonitas e inspiradoras. 

Da consejos sobre cada uno de esos temas según su punto de vista y experiencia, con un ligero punto irónico sobre la vida. A veces me he reído y a veces me ha dado que pensar. También es ideal para las que os guste el estilo de vida parisino y el coolness neoyorquino.

¿Has leído algún libro de estos? ¿Cuál te llama la atención? ¿Qué libros parecidos me recomiendas?

Gracias por leerme y felices fiestas!



6 comentarios :

  1. Me ha gustado muchísimo porque no son los típicos libros que todas conocemos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo el de Garance Doré que me gustó bastante y el Eat Pretty en el móvil, pero me gustaría tenerlo en formato papel, tengo que ver como está de precio ahora. Son lecturas entretenidas:)

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan de Garance Doré, de este estilo yo le tengo ganas a secretos de belleza coreanos de hcralotte cho :)

    ResponderEliminar
  4. Ninguno me suena, la verdad, pero es que mis lecturas son un poco más novelisticas - y mira que me gusta la belleza, pero supongo que ya leo suficiente en los blogs. A ver si me animo algun día con libros sobre el tema también. Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía ninguno, me los apunto..Me quedo como seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar