19 de diciembre de 2016

BLOGMAS #19! Björk & Berries Body Serum


Entramos en la recta final de los Blogmas 2016! Parece mentira que ya el sábado que viene sea Nochebuena, se me ha pasado diciembre en un suspiro y lo peor de todo es que todavía no tengo ni un regalo!! Ataque de nervios en 3, 2... 😅  Por suerte esta semana tengo un día libre y puedo ir a echar un vistazo, porque también estoy falta de ideas!

Hoy os traigo una review de un producto de cuidado corporal que ya os enseñé en mi entrada de favoritos de noviembre. Se trata del Re-Activating Body Serum de la marca Björk&Berries ^^




Björk&Berries es una marca de la que apenas he oído o leído algo en la blogosfera pero que me llamó mucho la atención desde que la vi en una newsletter de Space.NK. Es una firma sueca de cosméticos ecológicos, todos sus productos tienen un mínimo del 95% de ingredientes de origen natural y mucho de ellos son incluso orgánicos. Es cruelty free y ninguno de sus productos contiene aceites minerales, siliconas, parabenes, PEG (polietilenglicol) ni SLS (Sodium Lauryl Sulphate).

El Re-Activating Body Serum está compuesto por varios aceites que suavizan e hidratan la piel en profundidad, y además estimulan la regeneración celular. Es un cóctel antioxidante a base de vitamina E y ácidos grasos omega 3, 6 y 9, considerados como aceites esenciales ya que el cuerpo no puede producirlos. Estos además ayudan prevenir y mejorar enfermedades de la piel como la psoriasis o el eccema. 

Aunque el producto sea a base de aceites lo catalogan como sérum porque es bastante ligero y la piel lo absorbe con facilidad. No deja ningún resto oleoso en la superficie ni tarda demasiado en ser absorbido completamente. Recomiendan que se aplique con la piel húmeda. Yo lo he usado tanto con la piel húmeda como con la piel seca después de la ducha y de las dos formas me ha encantado. Quizás con la piel húmeda se extiende mejor y queda como más uniforme, pero los resultados son prácticamente iguales aplicándolo de las dos formas.

Al tener una textura más ligera que un aceite convencional luego no tienes que esperar una eternidad para vestirte, sino que lo puedes hacer prácticamente al momento después de habértelo aplicado. La piel queda súper suave y lisa, ninguna crema hidratante de las que he probado me ha dejado nunca una piel tan suave como este aceite, una pasada. No pone nada contra las estrías, pero yo he notado que no las tengo tan blanquecinas como antes. Puede que sea autosugestión de lo mucho que me está gustando, pero oye, menos da una piedra :D Y en cuanto al olor, es súper agradable. Huele como a limpio y fresco con un toque cítrico, ideal para las que somos un tanto sensibles a los olores. 

Lo bueno de los aceites es que me da mucha menos pereza aplicarlo que las cremas, porque con las cremas tienes que masajearla para que se absorba y luego esperar a vestirte porque sino no hay quien suba el pantalón, sin embargo con el aceite el proceso de "embadurnado" dura un periquete y para cuando acabas ya estás prácticamente "ready to go".

¿Prefieres los aceites corporales o las cremas? ¿Conocías esta marca? ¿Qué aceite corporal me recomiendas?

Gracias por leerme y felices fiestas!

4 comentarios :

  1. En lo que planteas de la textura y en el hecho de que sea natural, me recuerda muchísimo a un aceite bifásico de Solbeat BCN que estoy probando ahora.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los aceites, yo no he leido nada de este, no lo conocía y lo que cuentas me gusta, puede que te ayude con las estrías, por qué no ?, si aún no están rotas del todo, le estás aportando a tu piel aceite con sus propiedades que le ayuda a la elasticidad, en fin, no te como más la cabeza con las estrías...Feliz Navidaaaaaad!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. No conocía este aceite pero me parece súper interesante! La verdad es que me apetece probarlo, creo que lo voy a incluir en mi wishlist ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía este aceite pero tiene pintaza, aunque debo reconocer que me gustan más las cremas más ligeras para el cuerpo.
    Un beso.

    ResponderEliminar