9 de diciembre de 2016

BLOGMAS #9! Evening Skincare Routine


Ayer os hablé sobre mi rutina de doble limpieza, y para hoy he pensado que sería adecuado subir a continuación y de una vez por todas mi rutina de cuidado facial de por la noche ^^ 

Cuando publiqué a principios de verano mi rutina de cuidado facial mañanero os prometí que en breve subiría el de por la noche, y ha tenido que pasar casi medio año para ello... sorry! Pero como más vale tarde que nunca, aquí lo traigo 🎉


Lo primero que hago para empezar la rutina es desmaquillar completamente la piel (en la entrada anterior tenéis mi rutina de doble limpieza). Después me aplico con las manos un tónico, en este casoel elegido está siendo últimamente la esencia Iris Extract de Kiehl's, que es básicamente un tónico con propiedades calmantes, hidratantes y antiedad. 

Una vez se ha absorbido el tónico aplico el sérum. Hasta hace unas semanas estaba usando el sérum Antioxidant Dew de Kypris (review aquí) por la noche porque por la mañana usaba el Revitalise&Glow de Aurelia Probiotic (mini review aquí), pero como ya no brilla el sol con tanta fuerza empecé a usar por las noches el sérum a base de retinol Luna de Sunday Riley (review aquí). Ambos me requeteencantan, de hecho en la entrada del día 6 os conté que repetiré con el de Kypris en cuanto se me acabe (que ya le queda nada y menos 😭)

Luego paso a aplicar el sérum de contorno de ojos. Este es un paso que para las que no tengáis la piel de la ojera excesivamente seca os lo podéis saltar, pero a mí me viene de perlas para darle un chute extra de hidratación a la zona. Además me da la sensación que desde que combino sérum con contorno de ojos se me marcan algo menos las líneas de expresión (que se acentúan cuanto más seca la piel). En este caso estoy usando el Parsley Seed de Aesop (review aquí). 

Cuando ya se ha absorbido el sérum paso a aplicar la crema hidratante. En este caso también voy variando entre un par de cremas hidratantes y de vez en cuando aplico una mascarilla de esas que se dejan actuar toda la noche. Las dos cremas que básicamente estoy usando para ahora en invierno son la Cell Revitalise Night Moisturiser de Aurelia Probiotic y la Ultra Facial Deep Moisture Balm de Kiehl's. La de Kiehl's es, como su propio nombre indica, un bálsamo, por lo que tiene una textura súper densa y cuesta hasta de extender, pero hidrata una barbaridad, recomendadísima para pieles secas que sufren en invierno. La de Aurelia es un pelín más ligera pero también hidrata en profundidad. Entre sus ingredientes contiene varios aceites grasos esenciales, aceite de aguacate, karité y un cóctel de aceites nutritivos y reparadores.

Y por último me aplico el contorno de ojos. Por las noches suelo usar un contorno especialmente hidratante, como es por ejemplo el que estoy usando ahora de Antipodes, el Kiwi Seed Oil. Aunque es muy hidratante no es especialmente graso y también lo he usado algunas mañanas. De todos los contornos de ojos que he probado (que no son pocos) este se sitúa muy arriba en mi top 5 ^^

¿Qué productos usas en tu rutina de cuidado facial de por la noche? ¿Has probado alguno de los que muestro?

Gracias por leerme y felices fiestas!

4 comentarios :


  1. Una rutina muy completa! Tengo que curiosear más tus serums (soy la loca de los serums)
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los productos que usas... por cierto, no sabía del serum de contorno de ojos y justo hoy pensaba que necesitaba un plus para la zona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me estan gustando mucho tus Blogmas :) Coincidimos en la esencia de Kiehl's, y también he usado el serum Luna de Sunday Ridley. Tengo muchas ganas de probar productos de Aurelia, creo que es una marca muy interesante. A mi me cuesta mucho tener una rutina, voy saltando de una crema/serum a otra - lo cual está muy mal para organizarse!
    Besos!

    ResponderEliminar