15 de enero de 2015

Emma Hardie Moringa Cleansing Balm


No puse este producto en mi última entrada de favoritos de cuidado facial del 2014 porque ha sido un descubrimiento bastante reciente, pero sin duda alguna va a estar entre mis favoritos de este año, sencillamente porque me parece una de las mejores limpiadoras en bálsamo que he probado ^^

Mi curiosidad por este bálsamo limpiador de Emma Hardie llegó de la mano de menciones y reviews de bloggers y youtubers inglesas (por desgracia esta marca no se comercializa fuera de UK) y las buenas críticas hicieron que me animara a comprarla Space.NK aprovechando algún descuento que tenían a finales de noviembre, y desde luego la buena fama que tiene es merecidísima.



El kit viene con 100ml de limpiadora y un paño que por un lado es muselina y por otro es toalla. Usar esta limpiadora es todo un ritual de relajación. Está formulada a base de aceites como por ejemplo de moringa, uva, naranja, y un largo etcétera (puedes ver la lista de ingredientes AQUÍ). Todos esos aceites ayudan a hidratar y revitalizar la piel seca y deshidratada. Huele de maravilla, y eso que la compré con miedo al olor porque la manteca de moringa de The Body Shop no me gusta nada como huele, pero en esta limpiadora es un olor muy suave y súper agradable.

Yo no la uso como desmaquillante porque me parece que es derrochar las propiedades de esta limpiadora. Así pues, primero me desmaquillo (últimamente estoy usando el bálsamo desmaquillante de camomila de The Body Shop), me aclaro el desmaquillante, me seco con un pañuelo de papel, y con la cara seca tomo un poco de limpiadora de Emma Hardie y me la aplico por toda la cara, masajeando bien para que el producto penetre en los poros y limpie la piel. También froto un poco los ojos para que se vaya cualquier resto de máscara que haya podido quedar, no me ha causado en ningún momento picores o rojeces en los ojos.

Después de haber masajeado bien la limpiadora, mojo el paño con agua caliente, lo escurro bien y me retiro la limpiadora de la piel. Es ponerme el paño calentito sobre la cara y sentir relajación inmediata (sobre todo en esta época de frío!). Primero paso la parte que es toalla para retirar los restos, aclaro, y vuelvo a pasar el paño calentito por la parte de la muselina para exfoliar ligeramente la piel. He de decir que mientras estoy escribiendo esto me está entrando sueño de sólo recordar los pasos y el relax de después.

También se puede usar como mascarilla de noche. Al principio me daba "nosequé" porque, en mi mente, las palabras limpiadora y mascarilla son incompatibles, pero realmente es una limpiadora a base de aceites, no tiene ningún componente abrasivo como lo pueden tener otras limpiadoras, así que un día, después de aclarar la primera vez y dejar limpia toda la piel, probé a extender una ligera capa del bálsamo y al día siguiente tenía la piel mega fina, una pasada. Y pese a ser aceitosa, los poros apenas se notaban! Repito, una pasada.

En definitiva, para pieles normales, secas, deshidratadas e incluso mixtas lo recomendaría. Quizás, al ser tan aceitosa, para piel muy grasa no la recomendaría tanto, pero cada piel es un mundo y esta limpiadora no tiene por qué crear más grasa, sino todo lo contrario ^^ Espero que os haya gustado y servido mi review sobre esta limpiadora de moringa de Emma Hardie! Nos vemos en el siguiente post!

¿Has probado esta limpiadora? ¿Eres de limpiadoras en bálsamo o en gel? ¿Qué limpiador es tu favorito? ¿Qué otro bálsamo limpiador me recomiendas probar?

Gracias por leerme!



11 comentarios :

  1. Yo estoy aficionada ahora a este tipo de limpiadoras y esta pienso probarla cuándo acabe la que he comprado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nataly, anduve mucho tiempo con ganas de probar esta limpiadora, y aún sigo teniendo ganas, pero por unas cosas o por otras no le llega el momento. Tipo bálsamo sólo probé el Green balm de Moa que es más asequible.
    Siempre fui de limpiadoras en gel, pero últimamente me estoy animando por otras texturas que no hagan espuma. Ahora mismo estoy con la Angels on bare skin de Lush y muy biien, pero como tú me desmaquillo antes en profundidad con otra cosa.
    Lo que me encanta como dices es el proceso de masajear la piel, los olores y después aclarar con el paño en agua caliente. Es un gustazo hacerlo por las noches.
    Me encanta leer opiniones de estos productos que por aquí apenas se ven, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limpiadora Angels on bare skin me encaaaanta como huele! Creo que es de las más relajantes que he probado! Un beso guapa!

      Eliminar
  3. a mi también me gustan mucho las limpiadoras de este tipo. Me la apunto sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado una limpiadora en bálsamo (ni sabía que existían) pero ya me ha entrado la curiosidad
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad de probarla te la recomiendo, de lo mejor que tengo para desmaquillarme! Besos!

      Eliminar
  5. Aaaay que ganas tengo de probarla, la tengo en mi wish list pero primero opté por la de TBS q es más asequible y me encanta, así que sé que como buena beautyfreak tarde o temprano caeré con esta también!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de TBS también está bien, pero me parece más dura y algo más engorrosa de usar, a parte que no huele tan bien como la de EH :D Un beso guapísima!

      Eliminar
  6. Debo probarla, me has tentado, muchas gracias por hablar de ella

    ResponderEliminar