28 de enero de 2015

MAC Studio Sculpt Defining Powder


La verdad es que para sellar el maquillaje siempre tiendo a usar más los polvos sueltos, pero cuando de repente unos polvos compactos me hacen ojitos no me puedo resistir, y eso es lo que me pasó con los Studio Sculpt de MAC. He de decir que ha día de hoy tengo una relación de amor-odio con estos polvos, y ahora os contaré por qué...



Los polvos Studio Sculpt de MAC están pensados tanto para llevarlos sólos como para sellar ligeramente la base de maquillaje. Aportan una cobertura ligera y ayudan a corregir y unificar el tono, además de iluminar sutilmente la piel. En el swatch se puede apreciar el resultado de los polvos, no queda mate, sino que deja un acabado semi-satinado muy bonito.
Cuando los toqué por primera vez en el stand me enamoraron, muy suaves y con el acabado que me gusta, que de luz a la piel sin llegar a ser iluminador (para no parecer una bola de discoteca más que nada!). Mi tono es el Light. Lo "malo" es que la textura de los Defining Powder es demasiado compacta, y, al menos en mi caso, al pasar la brocha (yo uso la Powder Brush de Bobbi Brown) se desprenden trocitos de polvo compactos, no sé si me explico... Que no se adhieren a la brocha como polvo sino como pequeñas bolitas que obviamente no se quedan en la piel. No sé si será la pirmera capa, o por culpa del dibujo, que es como con líneas, y todavía no las he llegado a borrar del uso. En todo caso, si con el tiempo lo deja de hacer editaré estas líneas ^^

No por eso dejaré de usarlos, porque el resultado me encanta! Lo que hago es sacudir un poco la brocha para que caigan las bolitas más gruesas y luego aplicarme el resto. Normalmente los uso con bases poco cubrientes, para matizar y aportar un plus de cobertura (muy ligera), con bases más cubrientes suelo usar polvos sueltos traslúcidos en la zona T para evitar posibles brillos.

En definitiva, me gustan mucho, pero si me sigue pasando lo de las bolitas no creo que repita, además hay alternativas más baratas como por ejemplo los polvos Soft Light Powder de Kiko (puedes ver la review que hice AQUÍ). Los de Kiko son súper parecidos a estos de MAC, más finos de textura, el acabado es muy similar y cuestan 10€ menos... ^^ 

Y nada más! Espero que os haya gustado y servido esta review! Si os pasa lo mismo que a mí, eso de que se separan bolitas, dejadme un comentario para saber que no me pasa sólo a mí! ^^ Nos vemos en la siguiente entrada! ^^

¿Has probado estos polvos compactos de MAC? ¿Te gustan los polvos con acabado totalmente mate o que den un poco de luz? ¿Qué polvos compactos son tus favoritos?

Gracias por leerme!

6 comentarios :

  1. Pues ya que los de Kiko pueden ser un clon de éstos de Mac, seguramente me coja los de Kiko, que andaba buscando unos que fueran mejores que los que tengo de Essence (que me encantan) y estos utilizarlos para cuando me voy de viaje.

    Gracias por la Review y descubrir la alternativa!

    Besitos desde Nya-Pink!

    ResponderEliminar
  2. Lo de mostrarnos una alternativa bastante más barata se agradece jijiji Aunque no son unos polvos que me encanten...
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Los de Kiko los tengo apuntados desde que te los leí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Voy a ver los de Kiko! Porque estoy en usca y captura de unos polvos compactos!
    Un besito preciosa!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa lo mismo con unos de MUFE, son tan duros que ni mis mejores brochas sacan ese "halo difuso" de polvo que necesito. Prefiero los polvos sueltos! Aunque el acabado de estos, me tienta. Apuntados quedan ;)

    ResponderEliminar
  6. QUÉ curioso, nunca me ha pasado esto con unos polvos compactos. yo uso los MSF natural y me van geniales, ya que son muy polvorientos y se adhieren fantásticamente a la brocha. Te los recomiendo si buscas algo natura y que no sea mate, más o menos como estos, pero no tan satinados.

    ResponderEliminar