15 de diciembre de 2016

BLOGMAS #15! Lecturas recomendadas


No me considero una gran lectora, no suelo leer novelas ni libros que requieran mucha concentración, pero sí que soy fan de los libros que inspiran. Últimamente me ha dado por los libros del tipo lifestyle, sobre todo con los que tienen que ver con la cultura escandinava, y por los de nutrición y recetas.

Hoy os recomiendo cuatro de los últimos libros que he leído y que me han encantado, además aún estáis a tiempo de incluirlos en vuestra wishlist navideña ;)




Es EL libro para auténticos amantes del diseño y la cultura escandinava. Kinfolk es originalmente una revista trimestral formada por una comunidad de fotógrafos, diseñadores y escritores y cuyo principal lema es el "slow living", un estilo de vida calmado donde el minimalismo y el cuidado de los pequeños detalles es lo importante.

El libro nos descubre 35 hogares de 35 familias de todo el mundo, desde USA pasando por Escandinavia hasta Japón. Antes de las imágenes hay una introducción donde cuenta un poco la historia las personas que habitan el hogar retratado, curiosidades y anécdotas de sus ocupantes desde un punto de vista íntimo y personal. Las fotografías son súper inspiradoras, a mí me transmiten tranquilidad y me encanta hojearlo de vez en cuando y descubrir nuevos detalles. Si te gusta la decoración de interiores de estilo minimalista y escandinavo es sin duda el libro perfecto.

Siguiendo con libros sobre la cultura escandinava, este también es de obligada lectura para los que admiren el estilo de vida de los países del norte. La palabra Hygge no tiene una traducción concreta, sino que es un estado de ánimo de serenidad y bienestar que se consigue a través de algunos actos de la vida cotidiana (es difícil de explicar, espero que me entendáis!). 

Los daneses son las personas más felices del mundo, y puedo dar fe de que en la semana que estuve en Copenhague no vi ni una sola mala cara, y eso que el clima es más durillo que en el sur! En el libro encuentras curiosas estadísticas, consejos para disfrutar las pequeñas cosas del día a día, alguna receta y fotos súper inspiradoras. Aunque en el subtítulo y resumen del libro pone que puedes "descubrir cómo ser más feliz" yo no diría que no se trata de eso, sino de conectar con uno mismo y con el entorno y aprender a disfrutar de las pequeñas cosas como encender una vela y acurrucarte en el sofá o preparar y hornear unas ricas galletas navideñas. Por cierto acabo de descubrir que también está en preventa en español y más barato! ^^

Anteriormente conocida como Essie Button, Estée es una de mis youtubers favoritas desde hace ya unos 4 o 5 años (prácticamente desde que empezó a subir vídeos). He de decir que me gustaba más en su anterior época como Essie Button, pero entiendo que todo el mundo pasa por épocas y que la personalidad y los gustos van cambiando. Aun así sigue siendo una de las youtubers que más natural y espontánea me parece y es con la que más conecto y más identificada me siento.

Este es el primer libro que compro de un youtuber y posiblemente sea el único. No sé a vosotras pero a mí me satura un poco el que todo el mundo esté sacando libros y libros y a autopromocionarse y tal. Ojo, que me parece estupendo, pero a mí me satura. Sin embargo cuando Estée comentó que iba a sacar un libro autobiográfico sabía que lo iba a comprar. La portada no es de las que más me gustan, aunque empiezo a apreciarla. En el libro explica diferentes aspectos de la vida (relaciones, belleza, decoración, viajes, comida...) y da consejos según su experiencia. La verdad es que siento muy identificada con ella en muchos aspectos, tanto en vivencias como en la personalidad (de hecho he llorado con algunos párrafos porque en algún momento  de mi vida he sentido lo mismo que relata). Es un libro muy sincero, ameno, a veces divertido y otras veces más serio. A mí me ha gustado mucho.

Aunque por el título pueda parecerlo, este libro no sólo trata de recetas de zumos, sino que también hace un extenso análisis nutricional y explica las propiedades de gran parte de los alimentos protagonistas. Además las recetas están clasificadas según los beneficios que aportan los ingredientes: belleza, pérdida de peso, antioxidación celular, problemas de fertilidad, desequilibro hormonal... 

Me parece un libro bastante completo y es ideal para las que os gusten los zumos y os interese el tema nutricional. Creo que es un libro súper interesante del que se puede sacar mucho partido tanto en información como en ricas recetas.

¿Cuáles han sido tus últimas lecturas? ¿Eres fan del estilo escandinavo? ¿Qué libros me recomiendas?

Gracias por leerme y felices fiestas!

2 comentarios :

  1. Gracias por tu seleccion de libros! Yo soy mas de novelas, pero tengo ganas de ver como es el libro de Estee Lalonde, ya que la sigo desde hace bastante tiempo :) me alegro que te haya gustado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de las novelas y soy una lectora empedernida que leo casi todo lo que cae en mi mano. me apunto el libro de los licuados.
    Un beso.

    ResponderEliminar