20 de junio de 2015

Top 5 Setting Powders


Aunque tengo la piel normal tirando a seca siempre suelo sellar la base con algún polvo, suelto o compacto según el día, y con algo de color si quiero un poco más de cobertura o simplemente translúcido para evitar posibles brillos a lo largo del día.

En la entrada de hoy he seleccionado mi Top 5 de polvos para sellar la base, los cinco a los que más suelo recurrir, ya sea por su textura o por su acabado ^^



· The Body Shop Extra Virgin Minerals Powder 102. En realidad es una base en polvo mineral, pero  usada como tal no me gusta porque se nota demasiado el acabado empolvado, sin embargo, aplicada con una brocha gordita de pelo algo suelto (tipo la Powder Brush de Bobbi Brown) suavemente por todo el rostro deja un acabado bonito y no mata la luminosidad de la base ya que los propios polvos tienen micro-partículas reflectoras (que no se ven a simple vista en la piel), además puede aportar un poco más de cobertura a las bases tipo BB Cream y tienen SPF 25, que nunca está de mas ^^ 

· Kiko Soft Light Powder 02. Ya he comentado en varias ocasiones que estos polvos minerales de Kiko son de mis favoritos para sellar la base, si te perdiste mi review puedes verla AQUÍ. Son súper sedosos y dejan un acabado semi satinado y una luminosidad muy bonita en la piel. No matan el acabado de la base, sino que lo realzan. En los meses de más calor me aguantan bien los brillos, e incluso los he llegado a llevar solos y unifican perfectamente la piel sin dejarla acartonada.

· MAC Studio Sculpt Defining Powder Light. Ya comenté en la review sobre estos polvos (click AQUÍ para verla) que al pasar la brocha era como si se rompiesen trocitos, y todavía me lo sigue haciendo, cosa que me da mucha rabia. Quizás es que están demasiado compactos, no sé. El caso es que aunque me haga eso, me encanta el acabado que dejan, son muy luminosos y dejan ópticamente la piel más lisa y uniforme. También los he llevado solos en la piel y quedan igualmente muy bonitos.

· Make Up For Ever HD Loose Powder. Mucha gente les tiene "miedo" por la fama que han criado después de ver algunas fotos de celebrities donde se les veía claramente el polvo reflejado (en ESTE post puedes ver algunas grandes pifiadas). Pero creo que son casos muy extremos y que el polvo está claramente depositado y no difuminado. Yo los uso con una brocha gordita y suelta por todo el rostro, incluso también los uso a veces para sellar el corrector de la ojera, y en ninguna foto ha salido nunca un reflejo de más. Sí es verdad que es un tipo de polvo que hay que tener un poco más de cuidado a la hora de usarlo para evitar desastres en las fotos, pero por lo demás cumplen perfectamente su función, dejan la piel suavísima y en mi caso son de los que más me aguantan los brillos. Puedes ver mi review de estos polvos AQUÍ.

· Too Faced Primed & Poreless. Son de los primeros polvos sueltos que tuve (de hecho están a puntito de terminarse). Pueden usarse tanto antes como después de la base. Dejan la piel mega suave, del estilo a los HD, pero lo bueno es que estos no son blancos, sino que tienen un ligero tono piel que no los hace tan evidentes ni luego reflejan tanto la luz como los primeros. Al ser tan finísimos rellenan pequeños poros y arruguitas y dejan la piel ópticamente más lisa. No matan el acabado de la base si se usan ligeramente y aguantan muy bien los brillos con el paso de las horas. 

Y eso ha sido todo! Decir que este es mi particular Top 5, y que, en general, son polvos que para pieles grasas a muy grasas puede que no les funcione tan bien como para mí Por lo demás, recomiendo cada uno de ellos encarecidamente si tenéis la piel como yo, y si tuviera que aconsejaros sólo uno, me quedaría con el de Kiko porque me parece el mejor de todos en relación calidad-precio ^^ Espero que os haya gustado este post! Si te has perdido mis anteriores Top 5 puedes verlos todos AQUÍ ^^ Hasta la próxima!

¿Coincidimos en opinión con alguno de los polvos? ¿Cuál es tu polvo de sellar favorito? ¿Qué polvo recomiendas para pieles grasas? ¿Qué polvos pondrías en tu top 5?

Gracias por leerme!

14 comentarios :

  1. Los hd son una autentica pasada, pero como todo hay que saber echarlo, si te echas 8 kg de cualquier producto va a quedar mal, igual que si te echas 8 capas de la base, por mucho que sea tu tono, se verá naranja.

    Coincido contigo en los de MAC, me gusta mucho el acabado que tienen pero para cogerlos es un poco frustrante. Los compré una vez y no repetí.

    Unos que me gustan mucho son los de Harpo, cunden LA VIDA. Tengo la piel seca, y me va genial.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto esos polvos por si algún día tengo la oportunidad de verlos en persona! He oído buenas críticas en general de esa marca ^^ Un beso, guapa!

      Eliminar
  2. Me ha interesado mucho el de Kiko :) A ver si ahora con las rebajas me lo compro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya voy por la tercera polvera de Kiko, para mi gusto son de los mejores ^^ Besos guapa!

      Eliminar
  3. Mi top número 1 son los Tanslucent Powder de Laura Mercier que son finísimos y no resecan en exceso y los sueltos de NARS 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Laura Mercier tengo los Secret Brightening Powder y me parecen una pasada, los translúcidos para rostro los tuve en la mano pero en ese momento no los necesitaba... aunque no quita que caigan en la próxima :D Y de NARS me llaman mucho también los Crystal ^^ Un beso, guapísima!

      Eliminar
  4. Amo los HD de MUFE, son geniales. Dejan la piel suuuper suave. Me encantan.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  5. Yo solo tengo unos de Clarins en compacto y los Light Reflection de Nars en compacto para sellar base mate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy los de Nars que les tengo unas ganass..!! ^^ Un besote, guapa!

      Eliminar
  6. Mis preferidos son los de Too Faced, no se ni cuántos llevo gastados ya! Me encantan! Los de Kiko me los compré para probarlos (los ví aquí en tu blog) y ese día debía estar medio cegata porque me los compré muy oscuros y he tenido que darles otra vida como contorno! No descarto comprame el tono correcto porque me parecen muy sedosos. Otro que uso son los 2skin mat de Bell. Son también sedosos y no están mal como alternativa por el precio que tienen. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Too Faced son mis primeros y les queda ya taaan poquito que me da una pena usarlos! Pero seguramente repita porque me encantan ^^ Tendré que asomarme a ver los de Bell que comentas ^^ Un besote, guapa!

      Eliminar
  7. El polvo de Kiko no lo conocía y creo que es una opción que tendré en cuenta cuando se acaben los MSF de Mac. Los de Mac que tu usas son demasiado para mi, aunque quedan muy bonitos, en pieles secas no quedan demasiado bien.
    Los polvos sueltos de MUFE son de los mejores, a mi me funcionan genial. Eso si los uso de uvas a peras cuando quiero que el maquillaje este impecable muchas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los de MAC para pieles muy secas pueden ser un poco críticos, aunque yo los usé en invierno cuando mi piel es más seca de lo normal y tampoco tuve mayor problema ^^ Y sí, los de MUFE nunca fallan ^^ Besotes guapa!

      Eliminar