8 de junio de 2015

La Roche-Posay Serozinc


Desde que descubrí los tónicos en formato spray no he vuelto a comprarlos con otro tipo de envase, y menos si tengo que andar usando un algodoncito. Una de mis primeras adquisiciones de este tipo fue el Serozinc, el protagonista de la entrada de hoy ^^ Se ha hablado mucho de este tónico de La Roche-Posay, y la verdad es que creo que su fama es bien merecida.

Básicamente tiene todo lo que le pido a un tónico: que calme la piel, que ayude a curar y prevenir granitos, que la equilibre, que refresque... Y si además me da 0 pereza usarlo, razón de más para que me encante!



Serozinc es un tónico a base de sulfato de zinc. El zinc es un elemento imprescindible para nuestra salud, y tiene muchos beneficios relacionados con la piel. Por ejemplo, tiene una acción calmante y antiséptica para la piel, por lo que calma irritaciones y ayuda a prevenir las infecciones (entre otras, del acné), controla el exceso de sebo en las pieles mixtas, interviene en la formación del colágeno en la piel.

Está indicado para pieles grasas, pero yo diría que es apropiado para todo tipo de pieles (yo la tengo normal, tirando a seca en invierno, y me ha ido estupendo). Sin duda por lo que más famoso se ha hecho este spray es por su acción contra el acné. Yo personalmente no tengo acné, sino que de vez en cuando me reaparece ligeramente la dermatitis, y, sobre todo, cuando se acercan esos días del mes, me salen brotes de granitos en la barbilla. Pues con este spray, usándolo regularmente (que no cada día), he notado que me ayuda a controlar esos brotes y no son tan "bestias" como lo eran antes, y lo mejor es que se curan bastante antes ^^

Como he comentado hace un par de líneas, no uso el Serozinc cada día, sino que lo voy alternando con otros tónicos (en spray, of course), sobre todo hidratantes. Para pieles normales pienso que es suficiente con usarlo un par o tres veces por semana, para tener la piel y los granitos a raya. No he notado que me reseque, sino todo lo contrario, equilibra la piel, es decir, ayuda a matificar tus zonas más grasas y a calmar las más secas. Además, es ideal para después de la depilación ^^

En definitiva, totalmente recomendable para pieles con imperfecciones o con tendencia a ellas. Lo malo es que todavía no se comercializa en algunos países (incluido España), pero se puede conseguir en algunas parafarmacias online de Francia que envían a España, como jevaismieuxmerci o easyparapharmacy. Su precio ronda los 6-8€, dependiendo de donde lo compres, y contiene 150ml, cantidad más que suficiente para unos tres meses (o más). 

¿Has probado este tónico? ¿Qué tónico estás usando actualmente? ¿Qué tónico usas para controlar los granitos? ¿Eres team algodoncido o spray? ¿Qué parafarmacia online me recomiendas?

Gracias por leerme!

15 comentarios :

  1. Hola! Pues no lo probé y es por el hecho de tener que pedirlo, que nunca me animo, pero tengo muchas ganas, y también al de Bioderma que es de este estilo y que para variar tampoco se vende en España...Ahora mismo estoy con el Clarimatte de REN pero no me convenció.
    Como tú me encanta el formato spray, tipo las aguas termales pero reconozco que con otras cosas como por ejemplo el agua micelar abuso de los discos de algodón. Es algo que quiero reducir...
    Un abrazo, como siempre haciendo reviews de cosas que quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da mucha rabia que algunas cosas las vendan en todos los países y otras no, y no lo entiendo, porque seguro que si el Serozinc lo vendiesen en España triunfaría! Besos guapísima!

      Eliminar
  2. El zinc es uno de los minerales que mejor le sientan a mi piel, todo aquel producto que lo contiene suele funcionarme sin problemas.

    Conocía tu blog pero nunca me había parado a comentarte, creo.
    A partir de ahora cambio las costumbres, palabrita :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro que te hayas animado a comentar! ^^ Y sí, la verdad es que el Zinc en general es estupendo para la piel, hasta hace poco no conocía sus beneficios pero a raíz de la fama de este spray empecé a investigar y me sorprendí! Un besazo!

      Eliminar
  3. No sabes las ganas que tengo de probar este tónico! Ahora mismo estoy con el agua de belleza de Caudalie que es súper vigorizante, una gozada aspirar profundamente al aplicarlo porque huele a aceites esenciales uhmmm! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de belleza de Caudalie lo tengo pendiente en la wishlist de hace muchísimo! Ya va siendo hora de que lo pruebe :D Besotes guapa!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues si lo pruebas ya me dirás qué tal! ;) Un beso, guapa!

      Eliminar
  5. Oh que lástima que aún no se venda en España. Me lo apunto para cuándo haga un pedido de Parafarmacia francesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lástima, porque además tiene un precio que me parece totalmente adecuado ^^ Besos!

      Eliminar
  6. Me lo apunto para comprarlo aquí en Alemania 😉 , con cual los alternas? Por cierto me podrías recomendar alguna youtuber alemana? Así podría mejorar mi aleman viendo lo que mas me gusta jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Te diré que aquí en Alemania tampoco lo he encontrado! Pero como vivo cerca de Francia aprovecho las incursiones al país vecino para asaltar la parafarmacia ^^

      Pues hay varias youtubers alemanas que me gustan, por ejemplo: xKarenina, ConsiderCologne, Kim Lianne, Jasminar y Andrea Morgenstern. Ya me dirás si también te enganchan! Un besazo!

      Eliminar
  7. Me parece genial conoceer este producto, los tónicos son muy importantes en el dia a día.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sin duda son un paso importante en el cuidado de la piel que mucha gente se salta, pero influyen mucho en la correcta absorción de la hidratante! ^^ Besos guapa!

      Eliminar
  8. Ains... es que desde que tuve un brote de acné y fue por culpa de un tónico de Clarins he eliminado este paso de mi rutina (ahora el agua micelar hace esta función) Pero es que veo el producto que nos muestras y solo deseo problarlo jijiji
    Un besito!!

    ResponderEliminar