3 de diciembre de 2017

BLOGMAS #3! Rutina de cuidado facial: Edición Invierno


Hacía tiempo que tenia pendiente subir mi rutina de cuidado facial actualizada, y qué mejor época que invierno para contaros qué productos estoy usando para mantener mi piel a raya contra las bajas temperaturas ⛄

La verdad es que todos los productos nuevos que he estado probando últimamente me están encantado y no ha habido ninguno que me haya decepcionado. Los que hoy os enseño son los que más estoy usando de último y los que recomiendo sobre todo si, como yo, tienes la piel seca y/o sensible.



Mi rutina de cuidado facial por la mañana empieza con un lavado de rostro con la limpiadora Centella Skin-Calming Facial Cleanser de Kiehl's que es perfecta para pieles secas y sensibles. La textura es a medio camino entre gel y bálsamo, no hace espuma y al contener aloe vera y camomila ayuda a que la piel no se reseque tanto y a calmarla.

Como tónico por las mañanas estoy usando el Chinese Ginseng & Rice de The Body Shop. Huele como a jengibre y ayuda a refrescar la piel, además de tener propiedades aclarantes gracias al extracto de agua de arroz.

A continuación me aplico el aceite facial Birch Recovery Face Oil de Björk&Berries del que ya os hablé en >> este post <<. En verano lo dejé un poco apartado de mi rutina ya que no necesitaba tanta hidratación, pero en invierno es un imprescindible en mi rutina. Tanto por la mañana como por la noche no puede faltar un aceite porque sólo con cremas no es suficiente para mi piel de lagarto.

Una vez se ha absorbido el aceite paso a aplicar la hidratante. Llevo un par de meses usando la Ceramidin de Dr. Jart+ y estoy encantada. Está formulada a base de ceramidas que ayudan a mantener la hidratación de la piel y sin duda es mi aliada perfecta para los cambios de temperatura que la piel sufre en esta época.

De contorno de ojos estoy usando el Immortelle Precious Eye Balm de L'Occitane. Es anti-aging y entre otras contiene aceite esencial de siempreviva, manteca de karité y aceite de almendras. Me encanta porque es muy hidratante pero a la vez se absorbe bien y se puede aplicar el corrector sin problemas.

Y si durante el día siento que necesito un extra de hidratación o veo que mi maquillaje está algo apagado me aplico el Hydrating Milky Mist de Pixi.

Al llegar la noche lo primero que hago es desmaquillarme con el aceite Total Cleansing Oil de Bare Minerals que huele a lavanda y hierbas del bosque que da gusto. Me aclaro con agua tibia y paso a limpiar los restos que hayan podido quedar con la limpiadora Evercalm Cleansing Gel de Ren Skincare.

Por la noche es cuando me gusta usar productos exfoliantes, en este caso utilizo el tónico Iris Extract Activating Essence de Kiehl's, el cual alterno con el Glow Tonic de Pixi.

A continuación me aplico el aceite facial. Los específicos para la noche suelen ser más hidratantes y nutritivos que los que se usan por la mañana. Hace poco he empezado a usar el Vinosource Overnight Recovery Oil de Caudalie y estoy encantada. Huele fenomenal y a la mañana siguiente me noto la piel súper suave y nada tirante.

Para completar la hidratación me aplico la crema Camelia Nut Facial Hydrating Cream de Aesop que también huele de vicio y que es perfecta para pieles sensibles. Y para el contorno de ojos estoy usando el Age-Repair Eye Cream de Grown Alchemist. A veces lo cambio por el de L'Occitane y lo uso por la mañana y el otro por la noche, según me de, ambos me encantan 👌

¿Qué productos de cuidado facial usas? ¿Qué no puede faltar en tu rutina?

Gracias por leerme y felices fiestas!

2 comentarios :

  1. A mi también me gusta la crema de dr jart+, pero yo la uso de noche ya que mi piel es mixta-grasa. Un gran post!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una rutina muy interesante, sobre todo en cuanto a marcas! Aparte de eso, tengo ganas de probar Pixi!
    Besooos

    ResponderEliminar