10 de diciembre de 2017

BLOGMAS #10! Top 5 Mascarillas faciales para invierno


Si hay un complemento perfecto para la rutina de cuidado facial esas son las mascarillas. En verano suelo usar mascarillas limpiadoras potentes como por ejemplo la de carbón del Himalaya de The Body Shop, pero ahora mismo usar esa mascarilla sería una tortura para mi piel seca y sensible, así que en invierno suelo usar más bien mascarillas limpiadoras más suaves y también mascarillas hidratantes para evitar que la piel se descame y/o agriete con los cambios de temperatura interior-exterior.

Hoy os traigo mis cinco mascarillas favoritas para invierno, perfectas para pieles normales a secas y ligeramente sensibles :)



De la mascarilla Parsley Seed de Aesop ya os he hablado varias veces en el blog (como por ejemplo en >>este<< post). Me encanta porque es a base de arcilla y limpia súper bien los poros, pero al contener ingredientes como aceite de onagra o aloe vera ayuda a que la piel no se reseque demasiado. De las que he probado es la mascarilla limpiadora perfecta para mi piel seca, porque además al retirarla no me siento la piel tan tirante como con otras.

Otra mascarilla que también me encanta es la Glycolactic Radiance Renewal de REN Skincare. Esta es a base de ácido glicólico y encimas exfoliantes de frutas como la piña o la papaya, por lo que ayudan a eliminar las células muertas de la piel haciendo un ligero peeling en la superficie de la piel sin ser demasiado agresivo. La textura es como una mermelada, huele muy fresquita y al retirarla no noto la piel nada tirante.

Pasando a las mascarillas hidratantes, una de mis favoritas desde hace un par de años es la Drink Up Intensive de Origins. Esta es de dejarla actuar por la noche y huele a albaricoque que da gusto. La uso en noches en las que después de desmaquillarme me noto la piel más tirante de lo normal, y a la mañana siguiente me levanto con la piel súper suave e incluso aguanta mejor y más hidratada el resto del día.

Muy de cerca le sigue la mascarilla de Aloe de The Body Shop. Esta también la suelo usar por las noches y la dejo actuar hasta la mañana siguiente. Al contener aloe vera ayuda a calmar la piel sensible e irritada por los cambios de temperatura. 

Y por último y otra de las mascarillas que me salva la piel del frío es la de a base de Caléndula y Aloe de Kiehl's. Esta es de las que se dejan actuar 10 minutos y luego se retira. La textura es como gelatinosa y da gusto aplicarla cuando sentimos que nos hierve la piel. Calma, hidrata y ayuda a revitalizar la piel apagada. En >>este<< post tenéis una review más en detalle de esta mascarilla ^^

¿Cuáles son tus mascarillas favoritas para invierno? ¿Me recomiendas alguna para piel seca?

Gracias por leerme y felices fiestas!

4 comentarios :

  1. A la de Khiel's le tengo ganas desde hace tiempo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Aun no he probado la de origins y eso que le tengo muchas ganas! Ahora que hace más frio tengo que empezar a usar mascarillas más seguido :) Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto sobre todo la primera que es la que mas me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen todas muy buena pinta pero me apunto la de Kiehl's y la de TBS!
    Besooos

    ResponderEliminar