22 de diciembre de 2017

BLOGMAS #22! 5 ciudades que me gustaría visitar


Me encanta viajar y por mí fuera me pasaría el año yendo de un lado a otro de la tierra. Pero como eso no puede ser pues me conformo con hacer un viaje grande al año y durante el resto del año visitar pequeños pueblos y ciudades de los alrededores de donde vivo.

Hoy os traigo las cinco ciudades que están en las primeras posiciones de mi wishlist de viajes, esas que me llamas muchísimo la atención y que encantaría visitar ✈

VIENA (AUSTRIA)


De todos mis destinos deseados Viena es el más cercano y sería incluso factible ir en coche (desde donde vivo en Alemania son unas 8h). Me encanta el tipo de construcción centroeuropea: son siempre casitas con tejados inclinados y ventanas de madera, y a veces la fachada está decorada con filigranas dignas de admirar. 

EDIMBURGO (ESCOCIA)


Edimburgo también me llama mucho la atención por su tipo de edificios y construcciones. Además me encantaría hacer una ruta por las Highlands, todo eso tiene que ser impresionante! Me encantaría ver también su mercadillo de navidad porque he visto imágenes y es súper bonito.

SPLIT (CROACIA)


Normalmente suelo tender más a visitar ciudades de interior, posiblemente porque casi toda mi vida he vivido en la costa, pero desde que descubrí la ciudad de Split en un blog de viajes tengo muchas ganas de visitarla. Tiene muchos edificios y monumentos de la época romana y en general me parece una ciudad muy atractiva para pasear por sus calles y por el paseo marítimo.

LA HABANA (CUBA)


Uno de los destinos más "exóticos" que me gustaría visitar es La Habana. Me llama mucho la atención la mezcla de colores de las fachadas de los edificios de construcción colonial, su cultura en general y su gastronomía. En realidad no sólo me gustaría visitar La Habana, sino hacer una ruta por toda Cuba, desde los pueblecitos de interior hasta la costa caribeña de la isla. Además el mojito es mi cóctel favorito y tiene su origen en Cuba, así que dónde mejor tomarlo que donde nació!

SAN FRANCISCO (USA)


A diferencia de la gran mayoría de personas que tiene New York como destino favorito en América, yo tiendo más hacia la otra punta del país, concretamente me encantaría visitar San Francisco. Esta ciudad no está tan masificada como NY y su tipo de construcción me llama más la atención que no los rascacielos y edificios enormes. Además me encantaría atravesar en bicicleta el puente Golden Gate.

¿Qué ciudades te gustaría visitar? ¿Eres más de interior o de costa? ¿Norte o Sur?

Gracias por leerme y felices fiestas!

3 comentarios :

  1. Ah! Coincidimos en Viena y Croacia (aunque no se porque Duvrocnik me tira mas) Si te vienes para Edimburgo avisa si te puedo dar referencias y tal :)
    Espero que tengas un 2018 muy viajero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en Viena y ese tipo de construcción que mencionas sólo existe en el Innenstadt. La mayoría de los distritos son muy normales. Pero exactamente por eso me gusta la Viena de los vieneses mucho más que la de los turistas.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he salido de España y la verdad es que si me gustaría visitar algunos países. Están muy bien tus elegidos...
    Besos

    ResponderEliminar