17 de enero de 2017

Top 16 favoritos del 2016


Feliz año nuevo! Después del currazo que me di en diciembre con el Blogmas decidí darme unos cuantos días de descanso de todo lo relacionado con el blog, redes sociales incluidas, pero ya vuelvo a la carga!

La verdad es que a veces se hace difícil trabajar y mantener el blog activo, pero como ya he comentado en otras muchas ocasiones este blog es mi principal hobby y me encanta y me relaja escribir contenido, así que si habéis notado mi ausencia durante estas dos semanas no os preocupéis, me seguiréis teniendo por aquí durante el 2017 😊

La primera entrada del año, como no podía ser de otra forma, va dedicada a mis 16 productos favoritos del 2016, todos los productos que me han encantado y/o sorprendido y que más he estado usando durante el año pasado.



· Aesop Camellia Nut Facial Cream. De todas las cremas faciales hidratantes que he probado durante el 2016, la de Aesop es sin duda alguna la que más me ha gustado. De textura es bastante ligera pero aporta mucha hidratación y desde que la uso no he vuelto a tener por las tardes esa sensación de tirantez del plan "necesito crema". Además es "piel sensible friendly", mi dermatitis le da totalmente el visto bueno. En este post podéis ver una review algo más en detalle de la crema.

· Ouai Hair Oil. Estaréis aburridas de leerme escribir sobre este aceite para el cabello, pero de verdad que me encanta (no hay más que ver en la imagen lo que me queda, parece que me lo bebo!). Lo compré en septiembre del año pasado (ver el post Cult Beauty Haircare Haul) y lo he estado usando religiosamente después de cada ducha con el pelo húmedo. Lo deja suave, liso, hidratado sin engrasar, suelto... totalmente recomendado.

· Sunday Riley Luna. Ha sido un producto del que al principio me costó pillarle el gustillo pero que ahora me encanta y sinceramente creo que gran parte del buen estado de mi piel se debe a este aceite facial. Al ser a base de retinol lo dejé de usar en verano ya que el retinol fotosensibiliza la piel, volví a usarlo por ahí a mediados de septiembre y omg, vaya diferencia en unos días! El tono más uniforme, la textura de la piel mucho más fina y lisa, los poros mucho más difuminados... Si os interesa, en este post tenéis mi review completa.

· Hourglass Ambient Lighting Powder. Mucho tardé en caer con estos polvos, y en el 2016 por fin me pude hacer con ellos :) Son el tono Luminous Light, no aptos para amantes de piel mate sin brillos. Al tener la piel seca y algo apagada (sobre todo en invierno) me gusta darle un toque de luminosidad a la base de maquillaje con estos polvos. Tenéis la review y el swatch en este post. Desde que los tengo no he vuelto a usar otros polvos sobre la base.

· The Body Shop Camomile Cleansing Oil. Es el producto desmaquillante que más he estado usando durante todo el año (creo que esa es la tercera botella, la cual empecé a finales de dicimebre). Por mucho que me gusten los bálsamos, normalmente siempre suelo recurrir al aceite porque es más rápido y efectivo, y el de TBS es bueno, bonito y barato.

· Pixi Glow Tonic. El 2016 fue el año en el que me introduje en el mundo de los ácidos y exfoliantes químicos, y el Glow Tonic de Pixi se lleva mi premio al mejor tónico exfoliante. Al tener dermatitis debo andar con cuidado con este tipo de productos ya que al tener la piel sensible en seguida me puede arder o picar al aplicar un producto, pero este de Pixi la verdad es que a pesar de ser con ácido glicólico es bastante suave pero a su vez muy efectivo. Nunca lo uso antes del aceite Luna ya que he leído que no es bueno usar glicólico y el retinol a la vez, así que como el Luna lo suelo usar por las noches, el Glow Tonic lo suelo usar por las mañanas.

· The Body Shop Himalayan Charcoal Mask. Estaba entre esta mascarilla y la de ácido glicólico de REN, pero gana la de TBS sencillamente porque es con la que más se aprecian los resultados, y es que justo después de retirarla la piel se ve mucho más uniforme y con las imperfecciones más difuminadas, además de que limpia los poros en profundidad y exfolia la piel ayudando a eliminar las células muertas. Cuidado las pieles sensibles, ya que es bastante agresiva. Yo evito aplicármela en la zona donde tengo dermatitis porque me pica y me sensibiliza la piel.
· Becca Shimmering Skin Perfector. Este ha sido mi iluminador favorito y al que más he recurrido durante el pasado año. El tono Moonstone es ideal para pieles blanquitas ya que no es ni demasiado amarillo ni demasiado naranja, sino justo un tono intermedio que deja un halo luminoso súper bonito. 

· Kevyn Aucoin Sculpting Powder. Aunque en la imagen salga cerrado, he tocado más que pan con este contorno. Es el tono Medium y es el que mejor va con mi tono de piel, prácticamente no he usado otro a parte de este y de las gotas oscurecedoras de TBS, aunque son bastante menos prácticas y por eso siempre me decanto por el de KA. Tenéis la review y swatch en este post ^^

·  Lanolips. Bálsamo labial a base de lanolina del que ya os hablé en mi post de Top 5 Bálsamos Labiales Favoritos. Es súper denso y untuoso, y si hace frío como que se condensa y es algo difícil de hacerlo salir por la apertura del tubito. Mantiene los labios súper hidratados y los deja súper lisos y suaves. Ideal para usarlo antes de aplicarse cualquier labial mate de larga duración.

· Kypris Antioxidant Dew. El año pasado también fue el año en el que me adentré en la cosmética nicho, y con la cosmética nicho pasa igual que con las Pringles: cuando haces pop ya no hay stop. Este sérum de Kypris lo compré tras haber leído buenas críticas y ha sido un aciertazo total para mi piel. Aporta hidratación sin engrasar y hace que la piel se sienta inmediatamente más cómoda después de la limpieza. Si os interesa, en este post tenéis mi review completa ^^

· Lush Lemony Flutter. Aunque es bastante graso, lo uso tanto de crema para las cutículas como para las manos (si voy a tocar cosas sólo me la aplico por el reverso de la mano). Huele a limón fresco que da gusto, y además como huele fuerte evita que me lleve los dedos a la boca (mala manía, lo sé).

· MAC Strobe Cream. Aunque está pensada como crema hidratante yo no la uso como tal, sino a modo de primer después de la hidratante y antes de la base de maquillaje, o mezclándola directamente con la base para darle un toque extra de luminosidad. Me encanta porque es un brillo sutil pero que hace que la piel se vea más radiante y sana.
· Urban Decay Naked Skin Concealer. Por fin he encontrado un corrector que cubre, dura y no me reseca en exceso la ojera! Es sin duda mi corrector favorito hasta la fecha.Tengo curiosidad por los pre-correctores que han sacado, sobre todo por el tono salmón ^^

· Anastasia Beverly Hills Brow Wiz. Destronó a mi adorado lápiz para cejas de Catrice. La punta tan fina y precisa hace que sea mucho más fácil de usarlo que con un lápiz de punta normal. Además el tono Soft Brown es ideal para el color de mis cejas. La duración es estupenda y resiste bastante bien el calor.

· MAC Eye Pencil in Coffee. Hasta el año pasado usaba únicamente eyeliners en gel, pero empecé a usar el delineador en lápiz de MAC y desde entonces no he usado ningún otro eyeliner. Es fácil y rápido de usar, no tienes que andar buscando y limpiando pinceles, es fácil de corregir si te equivocas y se puede difuminar con facilidad, además que tiene una muy buena duración (al menos en mi caso ^^) También tengo el tono negro Ebony que uso para la waterline superior.

¿Cuáles han sido vuestros favoritos del 2016? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuál te gustaría probar este año?

Gracias por leerme!

12 comentarios :

  1. Tienes unos cuantos productos que me apetecen mucho, mucho. Voy a leer/releer con atención tus reviews. ¡Madre mía que peligro!
    Ciao guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si caes con alguno! Son todos de 10! 🙌 Besos!

      Eliminar
  2. me encanta el concealer de UD y también quisiera probar el tono salmón de los precorrectores, se ven muy buenos!

    Instagram | Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si los precorrectores son igual de buenos que el corrector fijo que merece la pena hacerse con él! Besos guapa!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. De lo mejor que he probado en correctores, palabrita! 👌

      Eliminar
  4. Tienes unos favoritos muy chulos y hay muchos que quiero probar! No sabia que el glycolico y el retinol se anulaban, bueno es saberlo, voy a tener que darle otra oportunidad al Luna. Me han llamado la atencion los serum de Kypris y la hidratante de Aesop, aunque al tener la piel diferente, no se si seran para mi. Los Ambient Light tenia muchas ganas de probarlos, pero yo soy amante de la piel mate, asi que me temo que tampoco es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sérum de Kypris yo diría que es ideal hasta para pieles grasas, porque se absorbe completamente sin dejar ningún residuo graso u oleoso en la piel. De los polvos de Hourglass está por ejemplo el tono Dim Light que es algo más mate que el que tengo yo, aun así aportan bastante luz a la piel :) Besos guapa!

      Eliminar
  5. Casi todos los conocía de haberte leído sobre ellos, me tienta especialmente el tónico Pixi Glow.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te animas a probarlo! 😘 Un beso guapísima!

      Eliminar
  6. El producto de Luna me llama mucho la atención! Por cierto, por qué no es bueno mezclar retinol y ácido glicólico?

    Un beso, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un post muy completo donde explica por qué el retinol es menos efectivo cuando se usa junto a ácidos: https://www.futurederm.com/can-you-really-use-retinoids-with-aha-bha-and-l-ascorbic-acid-or-not/ Es cierto que hay informaciones contradictorias por la red, unos dicen que no pasa nada y otros dicen que mejor por separado. Yo tiendo a creer la versión de que los ácidos menguan la capacidad de actuación del retinol, y total no me cuesta nada usarlos por separado :) Besos guapa!

      Eliminar