16 de noviembre de 2014

Morning Skincare Routine


Después de tanto tiempo prometiendo una entrada sobre cómo me cuido la piel, por fin me he dignado a escribirla! Tiene delito, lo sé, pero aquí está! ^^ La verdad es que todos los productos que estoy usando actualmente me están yendo genial y estoy muy contenta con los resultados. 

Como ya he comentado en algunos posts, al principio de empezar en este mundillo abusaba demasiado de productos astringentes contra los granitos, pero de ese modo lo único que conseguía era dañar la capa superficial protectora de la piel y con ello, como fruto de la defensa, provocar que la piel crease aún más grasa y salieran más granitos. Hasta que comprendí que lo que necesitaba era hidratarla en vez de "agredirla" y empecé a usar productos más hidratantes.

Limpieza
 

· Origins A Perfect World Cleanser: de las limpiadoras que he probado, ésta es una de las que más me ha gustado con diferencia. Contiene té blanco, que es un potente antioxidante y protege la piel contra los radicales libres. Crea un poco de espuma y al aclararla siento la piel súper limpia y no tan tirante como con otras limpiadoras. El olor es muy agradable también.

· Cattier Gommage Argile: esta limpiadora de Cattier la uso una o dos veces a la semana, es una limpiadora de arcilla blanca que se aplica en la piel seca, como si de una mascarilla se tratase, la dejo un minutito mientras la masajeo y después aclaro con agua tibia. Limpia bastante en profundidad y realiza una ligera exfoliación en la piel. El olor es agradable y deja la piel súper suave. Además contiene Aloe Vera, que ayuda a calmar la piel del enrojecimiento causado por la exfoliación.

· The Body Shop Tea Tree Cool & Creamy Wash: esta limpiadora es indicada para pieles grasas y con imperfecciones, por eso la tengo en la ducha y sólo la uso cuando me ducho por las mañanas. Tiene ese olor característico a árbol de té y tiene un efecto refrescante en la piel después de aclararla. Es agradable de usar porque deja la piel muy fresquita y se siente limpia y suave, a la par que actúa sobre los posibles granitos e imperfecciones que pueda haber en la piel.

· Foreo Luna: sin duda este aparatito ha ayudado a cambiar mi piel, desde que lo uso, hace ya un año, he notado un cambiazo en mi piel, me salen muchos menos granitos y noto la piel en general mejor, poros más limpios y la textura más lisa. Lo uso religiosamente cada noche y alguna mañana en la que tengo más tiempo. La última vez que estuve más de una semana sin usarlo (me fui de vacaciones y no lo llevé), al volver me habían salido más granitos de lo normal en la zona de las mejillas, y fue volver a usarlo y volver a la normalidad de mi piel. Es caro, lo sé, pero de verdad que merece la pena, al menos en mi caso. De hecho estoy pensando en pedirle a los Reyes el de viaje, así no lo volveré a dejar de usar nunca! Hice una review hace unos meses, la puedes leer AQUÍ ^^

Hidratación
 

· The Body Shop Vitamin E Hydrating Toner: es importante usar un tónico para equilibrar el pH de la piel y prepararla para los productos que aplicaremos a continuación, ya que ayuda a que estos se absorban mejor por la piel y su efecto será más eficaz. Además contiene Vitamina E, que es un antioxidante y ayuda a proteger la piel de los daños producidos por el viento, el sol y la contaminación.

· Lierac Hydra-Chrono Sérum: para las que estés buscando un sérum hidratante y que a la vez se sienta ligero en la piel, os aconsejo encarecidamente este sérum de Lierac, es una maravilla de la parafarmacia, de lo mejor que he probado hasta ahora. Hice una review de este producto AQUÍ. Estoy convencida de que gran parte del cambio que ha tenido mi piel ha sido también gracias a la inclusión de este sérum en mi rutina.

· Estée Lauder Idealist Sérum: lo he ido alternando con el de Lierac por acabarlo... porque no me ha gustado. Hice una review AQUÍ y entonces ya comenté que no me estaba gustando, que no notaba ningún efecto más que la luminosidad que aportaba gracias a sus pigmentos reflectores. Lo incluyo en mi rutina de cuidado facial porque lo he estado usando bastante últimamente para acabarlo (que por cierto lo finiquité hace unos días), pero no lo volvería a comprar ni lo recomiendo, hay sérums bastante mejores que este y más baratos ^^

· Clinique All About Eyes Rich: mi contorno de ojos de por las mañanas. Es la versión más densa e hidratante del All About Eyes. Tengo el contorno de los ojos bastante seco y necesito hidratación intensa mañana y noche. Me está encantando, y ya me queda poquito y estoy pensando en repetir (a no ser que alguien me aconseje un contorno hidratante diferente ^^). Es bastante denso, aunque aplico relativamente poca cantidad y la extiendo bien por la zona, masajeando de dentro hacia fuera (si tienes bolsas entonces masajea de fuera en dirección al lagrimal para drenar la zona). A pesar de ser denso no me crea pliegues en el corrector (creo que mi piel lo absorbe por completo antes de que pueda pasar). Si tienes el contorno seco sin duda te lo recomiendo ^^

· Dior Hydra Life Pro-Youth Sorbet Creme: hidratante ligera pero efectiva. Hice una review AQUÍ y comenté que la había comprado en vistas al verano, ya que en esa época mi piel no necesita tanta hidratación como en invierno, y he de decir que ya ha empezado el fresco (donde vivio ya apenas subimos de los 10ºC) y todavía no he notado que mi piel me pida más hidratación de la que le doy. Me queda producto para aproximadamente un mes y ya estoy pensando en la siguiente, ¿alguna recomendación? ^^

· Clarins Beauty Flash Balm: es mi último paso de preparación de la piel para antes de maquillarme. Con este producto consigo que a la vez que protejo mi piel, el maquillaje se integre mejor en la piel y me dure más tiempo en su sitio. Actúa como si fuera un primer hidratante efecto flash, ya que ayuda a mejorar el estado de la piel. En verano lo suelo dejar de lado, pero ahora que empieza a hacer frío lo he vuelto a incluir en mi rutina. Hice una review de este producto AQUÍ.

Y hasta aquí mi rutina de cuidado de la piel por las mañanas! Prometo subir la de por las noches no muy tardando, palabrita! Espero que os haya gustado y servido! La verdad es que excepto con el sérum de Estée Lauder, con el resto de productos estoy más que encantada. Estoy abierta a cualquier recomendación, así que si alguien tiene un producto favoritísimo por favor que se manifieste en los comentarios! ^^ Nos vemos en el siguiente post! 

¿Coincidimos en algún producto? ¿Cuál es tu producto de cuidado facial favorito? ¿Qué hidratante facial me recomiendas de cara al invierno?


Gracias por leerme!

4 comentarios :

  1. Muy buena rutina, muy completa además.
    La exfoliación nunca la hago por las mañanas, prefiero hacerla por la noche ya que la piel se me enrojece ligeramente siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que también llegue a la conclusión de que pare terminar con los granitos y poros abiertos usar productos demasiado agresivos, y sobre todo con frecuencia es contraproducente.
    Una rutina de limpieza constante e hidratación ayuda mucho

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho conocer tu rutina y me tientan varios productos, como la limpiadora Origins y la cremita de Dior. El all about eyes es uno de mis contornos favoritos,además en rich también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos productos, muchas veces el éxito está en saber escoger bien. Me he apuntado algunas cositas para probar mas adelante como la crema de Dior!
    Bss!

    ResponderEliminar