29 de agosto de 2017

Guía breve de Estocolmo


Escandinavia es una de mis zonas favoritas del mundo y a principios de este mes estuve una semanita en la preciosa ciudad de Estocolmo. Como viene siendo costumbre no puede faltar mi post del viaje (echa un vistazo a la etiqueta de >>viajes<< para ver el resto) así que hoy os traigo mis impresiones y recomendaciones sobre lo que ver, comer y comprar en la capital sueca.

Qué ver















En Estocolmo se pueden ver y visitar un montón de sitios, tanto que en una semana no nos acabamos la ciudad. Los puntos más turísticos se encuentran en la isla de Gamla Stan (lo que viene siendo el casco antiguo de la ciudad) y la isla de Djurgarden, donde están la mayoría de los museos más famosos de la ciudad. 

Nosotros optamos por coger la Stockholm Pass ya que según mis cálculos y los sitios que queríamos visitar al final salía más a cuenta que pagarlos por separado. Si vas a pasar varios días en la ciudad te recomiendo que hagas cálculos porque la verdad es que está genial de precio. También cogimos un abono de CityBike, el servicio público de alquiler de bicicletas, ya que es una forma más económica y sana de recorrer la ciudad (el transporte público es carísimo: ¡4€ por un billete sencillo!)

Los museos que me encantaron y que sin duda recomiendo visitar son el Fotografiska (museo en el que se exponen las fotografías de diferentes artistas), Vasa Museum (museo dedicado a un barco que se hundió a los pocos metros de su estreno en el mar, impresiona ver un barco tan antiguo), Moderna Museet (museo de arte moderno donde se exponen obras variopintas), y el museo Skansen (museo al aire libre donde se puede apreciar las casas y cómo vivían antiguamente los suecos, y ver animales típicos de la zona nórdica).

El Nordiska Museet también estuvo interesante, pero es tan grande y tiene tanta información que se necesita bastante tiempo (2-3h) para verlo entero y yo no suelo tener tanta paciencia 😅  Eso sí, el edificio es impresionante, de los más bonitos de la ciudad.

Dejando de un lado los museos, en la ciudad hay un montón de puntos turísticos y gratuitos de los que disfrutar, como por ejemplo la plaza Stortorget (la que siempre sale en las portadas de las guías), Marten Trotzig Gränd (el callejón más estrecho de la ciudad), las diversas iglesias que están repartidas por la ciudad, a cada cual más bonita, El Riksdag (oficina del govierno), Stadhuset (el famoso ayuntamiento donde se celebra el banquete de los premios Nobel), Kungliga Slotet (el palacio real), la biblioteca pública... Y lo que también recomiendo es perderse por las calles no tan turísticas y ver el Estocolmo más realista, donde la gente autóctona vive y pasea huyendo de las aglomeraciones del centro.

Qué comer







Todas conoceréis las famosas albóndigas del Ikea, ¿no? pues las originales de Suecia están muchísimo más buenas si cabe! Uno de los sitios más famosos donde comerlas es el restaurante Meatballs for the people, situado en el barrio hipster de la isla Södermalm.

Otra cosa muy típica de Suecia es la tradición del Fika, que traducido sería algo así como la pausa para el café, normalmente acompañado por algo dulce como por ejemplo un típico rollito de canela (deliciosos los de la cafetería del Fotografiska), o de algún pastel tipo carrot cake (allí comí los mejores que he probado).

Las cafeterías que sin duda recomiendo son Pom&Flora, Kaferang, Kaffeverket, Café Pascal y la cadena de flecas Fabrique. Todas ellas tienen un encanto especial (sobre todo la primera, mi favorita) y el café y la comida que sirven está espectacular. 

Otros restaurantes que bajo mi punto de vista son de parada obligada son: Urban Deli (especialmente la cena, el ambiente es muy animado), Greasy Spoon (el MEJOR sitio para hacer un brunch), Barrels and Burgers (las mejores hamburguesas de la ciudad, en la foto se ve rica, ¡pero en la realidad lo estaba más aun!) y Kalf&Hansen (para disfrutar de alimentos ecológicos y orgánicos).

Tiendas





Uff.. ¡las tiendas en Suecia tienen un peligro...! Todo es taaan bonito que dan ganas de quedarse a vivir en ellas. Menos mal que sólo iba con equipaje de mano, si no no hubiera tenido límite 🙈. Es el paraíso para las que somos adictas a las plantas y la decoración de interiores. 

Mis tiendas favoritas de categoría parada obligatoria son Paper Cut (para las apasionadas de las revistas, las hay de mil tipos y temáticas), Grandpa (del estilo Urban Outfitters pero más cool si cabe), Granit (un peligro para las amantes de la decoración minimalista), DesignTorget (lo mismo que la anterior), Lagerhaus (lo mismo que las anteriores pero peor aún porque tiene sección de papelería, cocina...), Brandstationen (es una especie de tienda de antigüedades pero que en realidad todo es moderno con un toque retro).

Luego hay muchas otras típicas de allí como H&M (¿quién no lo conoce?), &Other Stories (la cosmética y los complementos son mis secciones favoritas), Acne Studios (privativa, no apta para budgets pequeños), Face Stockholm (una firma de cosméticos), el centro comercial NK Stockholm (una especie de Corte Inglés con más gusto y estilo) y si te sobra tiempo puedes ir con el tren al Mall of Scandinavia, que es un centro comercial enorme con tiendas de todo tipo (decoración, ropa, complementos, restaurantes...).

¡Y creo que eso es todo! Sé que he titulado este post como "guía breve" y a simple vista puede no parecer demasiado breve, ¡pero créeme si te digo que me podría haber extendido mucho más! ¡La ciudad da para mucho! Espero que os haya gustado y que si no tenéis previsto ir a Estocolmo que por lo menos os hayan gustado las fotos y os haya transmitido lo que yo sentía en ese momento 😊

¿Has estado en Estocolmo? ¿Tienes pensado visitarla? ¿Qué te ha parecido el post?

Gracias por leerme!

2 comentarios :

  1. Me encantan las mini-guías de ciudades, me parecen muy útiles y personales ^^

    ResponderEliminar
  2. Tus guías de viaje me hacen soñar. Que ciudad tan preciosa¡¡ La veo tan verde y tan relajada.
    Un beso.

    ResponderEliminar