17 de agosto de 2017

Cómo me pongo las uñas postizas


Me muerdo las uñas (como ya he comentado alguna vez) desde que tengo uso de razón, y en realidad me da un poco de vergüenza subir este post porque he decidido incluir una foto del antes y después de mis uñas y no es muy agradable ver mis muñones roídos... 

He de decir que últimamente tengo bastante controlado el mal vicio y sólo me las muerdo cuando estoy muy nerviosa o estresada. He intentado todos los métodos posibles para dejar de mordérmelas y aunque a temporadas lo consigo siempre vuelvo a caer, así que la única solución que he encontrado que me funciona y que encima es barata son las uñas postizas. En este post os comento cuáles uso, cómo me las pongo/quito y cuánto me duran 💅







Antes usaba unas de la marca Fingr's pero las han dejado de fabricar, así que echando un vistazo en la droguería me topé con la marca Kiss, que por lo visto es bastante nueva, y decidí probar con ellas. Las he usado ya unas 4 veces y me encantan. Las que yo compro son las Salon Naturals que por cierto no las encuentro en su web, pero las que más se le parecen son >>estas<< con la diferencia de que las que yo compro son sin francesa.

Vienen 28 uñas postizas de diferentes tamaños, así que da incluso para dos usos. El precio ronda los 6-8€ dependiendo de dónde se compre (también las he visto en supermercado). Son súper finitas y tienen la curva ideal para adaptarse a la forma de uña.

Para ponérmelas lo primero que hago es escoger el tamaño de la uña. Para eso voy cogiendo una a una y probando por encima. La uña tiene que cubrir nuestra uña natural y es mejor que quede algo más pequeña a que quede grande. Una vez he escogido los tamaños las ordeno de forma que veo cuál corresponde a cada dedo (como en la segunda imagen). Antes de nada me retiro bien las cutículas y me limo la superficie de la uña para que quede lo más lisa posible y el pegamento se asiente bien (además como me las muerdo tienden a tener una superficie muy irregular y si no las limo lisas luego pueden quedarse burbujas de aire y hacer que la uña se sale más rápido)

El pegamento que tengo es el Extra Strong de Fingr's que ahora ya tampoco lo encuentro, así que para la próxima compraré su homólogo de Kiss que espero que sea tan bueno como el de Fingr's porque me duran nada menos que tres semanazas! Y probablemente me durarían algo más, pero tengo comprobado que a las tres semanas ya se empiezan a saltar si me doy un golpe o rozo algo fuerte, y además como ya se empieza a ver 2-3mm de distancia con la cutícula queda feo y al final me las acabo quitando antes de que se salten solas.

Son comodísimas, ni se notan, queda como si fuera tu propia uña. Al principio, sobre todo si es la primera vez, la sensación es rara, pero al cabo de un rato ya ni se notan. 

Yo las limo en forma cuadrada porque es la que más me gusta. Se cortan y se liman sin problemas una vez el pegamento ya está bien seco (que es cuestión de un minuto). Luego las pinto tal cual con algún esmalte. En este caso escogí el A List de Essie. Et voilà, unas uñas de señorita como Dios manda. El color dura perfecto y sólo se va ligeramente de la punta con el tiempo por los roces, lavados y tal, lo normal. 

Para quitarlas hay un bote especial con acetona que deshace el pegamento y prácticamente la uña y se puede quitar con facilidad, pero como yo soy un poco brutica a las tres/cuatro semanas el pegamento ya está muy seco y las uñas se empiezan a levantar de las esquinas, así que con cuidado me las acabo arrancando (no me miréis mal por eso, yo os soy sincera 🙈) y sale la uña tal cual. Puede que no sea lo mejor para mi uña natural, pero peor es mordérmelas 😅. En ese tiempo mi uña natural ha crecido unos milímetros y ya puedo (más o menos) enseñarlas al mundo hasta el próximo arrebato de nervios.

Madre mía, enhorabuena si has llegado hasta aquí! Sé que la gran mayoría no os mordéis las uñas, por lo cual seguramente no os interese mucho este post, pero he querido escribirlo porque si hay alguien que me está leyendo que se muerde las uñas y, como a mí, le da vergüenza ir con las uñas roídas por la vida (la verdad es que queda muy poco femenino...) y busca una solución, que sepa que las uñas postizas son una buenísima opción, además de barata (ni loca me gasto 50€ en unas acrílicas o de porcelana, ja!).

¿Te muerdes las uñas? ¿Sueles usar uñas postizas/acrílicas/porcelana? ¿Qué me aconsejas para dejar el mal vicio?

Gracias por leerme!

4 comentarios :

  1. Pues queda un efecto súper natural, si no llegas a decir que son postizas, dan el pego totalmente. ¿Se te despegan fácilmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el pegamento que enseño me duran mínimo 3 semanas 😊

      Eliminar
  2. Pues si que es bueno ese pegamento, suelo ponerme tips en las uñas de los pies, ahora con el tema de las sandalias, pero confieso que me he llegado a arrancar uñas de gel, si soy muy burra. Ahora llevo restauradas con acrilico las de los dedos gorditos de los pies y de momento me va bien, esas si que no me las puedo arrancar, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que te quedan preciosas y muy naturales, que es cómo creo que se deben llevar.
    Hace tiempo le puse las uñas postizas a una amiga que se mordía las uñas, con ello conseguimos que no se las mordiera más y cuándo llegó a la medida que ella quería ya no le hice más puestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar