3 de mayo de 2017

París en 3 días


Una de las cosas que más me gusta hacer es viajar y descubrir nuevas ciudades. Si bien ya había estado en París un par de veces (cuando tenía 12 y 17 años) esta vez la he disfrutado de otra forma diferente. Aunque es evidente, en este viaje he notado más que nunca que a medida que vas creciendo empiezas a ver las cosas con otros ojos, y cosas que de pequeña te aburrían ahora te parecen fascinantes.

El post que hice de mi pequeño viaje por Escandinavia fue tan bien recibido que me he animado a seguir haciendo posts sobre mis viajes, así que hoy os traigo mis impresiones sobre la ciudad de la luz y el amor y los sitios que recomiendo ver si vas a hacer una escapada de fin de semana :)














Como mejor se disfruta París es andando por sus calles, así que lo primero que os recomiendo es que os llevéis un calzado bien cómodo, porque vais a andar un pasote. Aunque a priori viendo el Google Maps pueda parecer que todos los monumentos estén concentrados en el centro de la ciudad, andado entre ellos hay mínimo unos 5 km, una media horita de caminata. El metro no es caro y te lleva de forma cómoda y rápida a cualquier sitio, pero te impide disfrutar de la bonita arquitectura de la ciudad y sus encantadoras callejuelas.

Los principales monumentos que pienso que merecen la pena ser vistos son la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Basílica del Sacre Coeur y el Museo del Louvre y, si sobra tiempo, recorrer los campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo y un paseito por la orilla del Sena.

Posiblemente lo que más me gustó de París fueron sus edificios. El tipo de construcción, el estilo de sus fachadas y esas típicas chimeneas de terracota me encantaron y no podía parar de hacerles fotos (me ha sido muy difícil seleccionarlas para este post!). Y cuanto más os vayáis alejando del bullicio del centro más bonita se vuelve la ciudad. 

La Torre Eiffel me sigue alucinando por mucho que la tenga vista. En mi opinión merece la pena subir hasta arriba del todo, la vista de la ciudad es increíble. Eso sí, hay que ir con tiempo, porque ahora lo tienen todo bajo extremas medidas de seguridad y se forman colas larguísimas en los controles. Nosotros fuimos en "hora punta" después de comer y nos pasamos 2 buenas horas haciendo cola hasta que subimos, nada que no se pase rápido con un poquito de humor y una botella de agua :)

La otra opción si no te apetece esperar en las colas para subir a la Torre Eiffel es subir a Montmartre, desde ahí también hay unas vistas muy bonitas a la ciudad (y gratis). El templo religioso del Sacre Coeur también es totalmente digno de visitar, y aunque la construcción es bastante moderna el edificio no deja de impresionar.

También muy recomendado dar un paseito desde la Catedral de Notre Dame (merece la pena invertir una media horita para verla por dentro) hasta los jardines del Louvre. El museo por dentro es enorme, así que si quieres entrar te recomiendo que vayas a primera hora de la mañana, nosotros no lo acabamos de ver entero del todo y nos pasamos 3 horas buenas en él. Los highlights sin duda fueron la Venus de Milo y La Mona Lisa (que aunque es de admirar he de decir que me esperaba más!).

Comentar también que desde los atentados terroristas la ciudad tiene un enorme despliegue policial y hacen controles de seguridad en la entrada de todos los sitios turísticos y centros comerciales. Para ahorraros posibles molestias os recomiendo llevar un bolso o una mochila rápida de abrir y que no la llevéis muy cargada, porque si no lo ven claro la pueden hacer vaciar.

Es posible que la mayoría de las que leáis este post ya hayáis estado en París, pero no quería dejar de escribir mis impresiones ^^ En general es una ciudad preciosérrima que bien merece una visita, yo ya estoy deseando volver! 

¿Has visitado París? ¿Cuál es la ciudad que más te ha gustado ver? ¿Cuál es la siguiente que te gustaría visitar?

Gracias por leerme!

14 comentarios :

  1. ¡Me encantó tu post! Tengo muchas ganas de visitar París y creo que será mi próximo destino.¿En que fecha /estación me recomiendas visitarlo?. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el post, guapa! La verdad es que París es bonita de ver en cualquier estación del año, aunque si tuviera que elegir creo que la primavera y el otoño son las estaciones más encantadoras para ver la ciudad 😊 Besos!

      Eliminar
  2. Qué buen post! Estuve en París con 18, qué buenos recuerdos conservo de su belleza...y quiero volver con mi familia ahora. Además de la visita obligada a EuroDisney, jajaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, cuando ya hay peques Eurodisney es parada obligatoria 😂 Yo fui con 12 años y me encantó 🙌🏻 Besos!

      Eliminar
  3. Ahhhh, Paris siempre. Ya he estado 3 veces y pienso volver sin duda. Esa ciudad es impresionante, yo también me quedo con su arquitectura en general. Y que todo es inmenso (y dorado) Merece mucho la pena. Me ha gustado mucho leer este post y ya vuelvo a tener antojo de ir para allá! Preciosas las fotos por cierto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado flor! 😊 Ciertamente París es mucho París 💕 Besos!!

      Eliminar
  4. Me encanta París, estuve durante una semana el verano pasado y volví completamente enamorada. Al verla durante una semana pude dedicar bastante tiempo a cada lugar, pero si fuese en plan express, apostaría por los Tours (gratuitos o de pago) que se pueden coger en el centro, ya que así, además de ver los monumentos te cuentan las historias que esconden sus calles.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los Tours también son una muy buena opción sobre todo si te interesa la historia de la ciudad 😊👍🏻 Besotes! 😘

      Eliminar
  5. Muy buena entrada. Te agradezco que nos des una guia rapida y sintetizada, y que ademas nos des consejos practicos y en primera persona.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  6. Me lo guardo en favoritos, qué fotos más bonitas!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta viajar y conocer la experiencia de otras personas, tus fotos son preciosas!! Yo es que soy una enamorada de Francia, he vivido allí en dos ocasiones y he visitado París unas cuantas veces pero no sé por qué no es de mis ciudades favoritas, aunque merece muchísimo la pena ir. Mis sitios favoritos son el Museo d'Orsay (me encanta la pintura y los impresionistas) y Sainte Chapelle, también volvería a pasear por la Isla San Luis, sus calles son preciosas, te hacen viajar en el tiempo y hay tiendecillas muy bonitas de artistas locales. Sigue compartiendo tus viajes con nosotros guapa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, es maravillosa pero tampoco es mi ciudad favorita 😊 Gracias por tus recomendaciones guapa! Si vuelvo a ir ten por seguro que me acercaré a esos lugares 😘 Besos!

      Eliminar