10 de febrero de 2014

St. Valentine's Cake


Es de sabiduría popular que a los hombres se les conquista por el estómago, y aprovechando que muchas me habéis animado a subir recetas al blog, he decidido estrenarme con un bizcocho especial para San Valentín (que para los despistados, es el viernes que viene, día 14). El bizcocho consiste en un centro de chocolate en forma de corazón, hecho a partir de una plancha de bizcocho, y el resto es un bizcocho básico de yogur natural.

La verdad es que creo que queda un corte muy resultón, ideal para sorprender a cualquiera. Además el bizcocho tiene un sabor neutro por lo que no mata el sabor a chocolate del centro. Vamos allá con la receta:

Ingredientes para el corazón   - 4 huevos- 120gr de azúcar- 100gr de harina- 30gr de cacao (en mi caso utilicé Cola-Cao)
Ingredientes para el resto del bizcocho  - 1 yogur natural- 150gr de aceite de girasol- 260gr de azúcar- 180gr de harina- 3 huevos- Un sobre de levadura 
  Preparación  1. Para la plancha de chocolate, batir primero los huevos con el azúcar hasta que doble el volúmen.2. Añadir la harina y el cacao e integrar suavemente.3. Poner papel vegetal en una placa de horno y verter la masa de chocolate.4. Alisar la superfície para que quede regular. Hornear a 180º durante 10-15 minutos.5. Cuando la plancha esté templada, despegar con cuidado del papel vegetal y cortar las formas de corazón con ayuda de un cortapastas. 6. Disponer los corazones uno detrás de otro en forma de torre tumbada para posteriormente introducirlos en el molde.7. Para el resto del bizcocho que envolverá los corazones, mezclar primero los huevos con el azúcar hasta que doble el volúmen.8. Añadir el yogur natural e integrar.9. Añadir el aceite e integrar.10. Agregar a la mezcla la harina tamizada.11. Engrasar un molde rectangular, disponer un poco de masa y colocar los corazones en el centro. Acabar de rellenar el molde con el resto de masa, teniendo cuidado de que no entre entre los corazones. Hornear a 180º durante 45-50 minutos. 12. Esperar a que se enfríe, desmoldar y a disfrutar!


Yummy! La tenéis que probar, porque el corazón de chocolate hace el conjunto delicioso! La receta es para un molde rectangular de unos 25cm de largo. Digamos que es una versión romántica del bizcocho de mármol, que es una mezcla de bizcocho normal y de chocolate. Ah! Y si lo hacéis etiquetadme o nombradme en la foto para que lo vea, que me hace mucha ilusión! ^^

Y hasta aquí la primera receta del blog, espero que os haya gustado y sido de utilidad! A parte del contenido de siempre, de cosmética y maquillaje, iré subiendo de vez en cuando alguna receta. Podéis ver algunas en mi Instagram bajo el hashtag #NatalyCooks ^^ Y si tenéis alguna pregunta o petición en especial no dudéis en ponerme un comentario en esta entrada!

¿Probarás a hacer este bizcocho? ¿Tienes alguna receta especial para San Valentín?

Gracias por leerme!

6 comentarios :

  1. Que.monada!! ^^ me guardaré el post!!
    Un.besito
    Armarioyetc.com

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no veía una receta que me llamase tanto la atención. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! Tiene que estar buenísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si que tiene buena pinta, tengo que probar a hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Queeee chuladaaaaaaaa!!! vaya pinta que tiene, que pena que esté a dieta jeje un beso wapa!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué arte para hacer ese corazón, me ha encantado!
    BESOS!

    ResponderEliminar