30 de marzo de 2013

Sigma Brushes: Performance Eyes Kit



Buenas! Hoy traigo una breve reseña de este kit de brochas para ojos de Sigma, que en concreto se llama Performance Eye Kit. El kit consta de 8 brochas para maquillar con precisión los ojos. 

A veces queremos algo más de precisión a la hora de difuminar un trazo o en un sitio concreto sin que se mezclen colores, o de hacer un delineado fino, o de maquillar con detalle la waterline... Para ello, estos pinceles de Sigma vienen de perlas. 


No se venden (al menos de momento) por separado, cosa que me parece mal porque no hubiera elegido todos los pinceles que vienen. Cuesta 61$, yo lo cogí aprovechando el Black Friday del año pasado, cuando ponian gastos de envío gratis, que es cuando suele salir a cuenta comprar en Sigma ^^

Ninguno me ha perdido ningún pelito, he de decir que me parecen de mejor acabado que algunos otros pinceles de Sigma, pero me parece que el precio es algo elevado por todo el kit.

En esta imágen anterior, los nombres de los pinceles son, de izquierda a derecha:
  • E11 - Eye Liner
  • E17 - Waterline Liner
  • E21 - Smudge
  • E46 - Shader - Inner Corner
  • E47 - Shader - Crease
  • E56 - Shader - Lid
  • E16 - Tightline Liner
  • E36 - Blending
Quería hacer este post básicamente para colgar las fotos de a continuación, donde comparo cada brocha del kit con otra parecida (en algunas hasta del mismo kit) para que os hagáis una idea. A mí me hubiera venido genial un post así antes de comprarlo porque a lo mejor no lo hubiera comprado por similitud entre otras o incluso entre ellas mismas.
 
Tampoco me quiero enrrollar en decir las similitudes y diferencias de cada una, porque se ven a simple vista y para no hacer eterno el post (en Sigma tenéis todos los detalles) ^^ Las que están a la izquierda son cada una del kit Performance.


Las que más uso del kit Performance son: la E11 para delinear, porque es la más fina que tengo, la E21 la uso para los labios, porque tiene el tamaño ideal y aplica muy bien el labial, la E17 para maquillar la waterline o para perfeccionar o difuminar sutilmente el delineado, y la E47 para difuminar en zonas muy concretas.

Las demás casi no las uso, las de aplicar sombra están bien para maquillajes donde se requiera mucha precisión, pero para lo que yo me hago en el día a día me vale con cualquier otra, y entre ellas la E16 y E17, y la E46 y E47 se parecen demasiado, tanto que con una de cada bastaba.

En conclusión, no creo que sea un kit totalmente imprescindible. Admito que es de muy buena calidad, y que para quien haga maquillajes muy currados le vendrán de perlas, pero no son unas brochas "de diario", para entendernos ^^ Para las que queráis ver las brochas y sus características con detalle podéis ir a la web de Sigma, donde explican para qué se puede usar cada una (click AQUÍ)

Espero que este post os haya gustado y servido, y espero no haber desilusionado a nadie! ^^ Resumiendo, es un kit muy bueno y en otras marcas no se encuentran brochas semejantes, pero para personas que se maquillan "lo justo" no me parece una buena elección, casi que recomendaría el kit de ojos normal (click AQUÍ).

¿Tienes este kit de brochas de Sigma? ¿Pensabas comprártelo? ¿Qué opinas de las brochas de Sigma en general?


Gracias por leerme!

11 comentarios :

  1. Yo soy más de diario, y creo que no necesitaría este kit :)

    ResponderEliminar
  2. No lo tengo pero si varias brochas de sigma y me encantan...
    Un bso
    te invito a pasar por mi blog
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buena review! a ver si las ponen para comprarlas por separado porque algunas tienen muy buena pinta ^^
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tengo que comprar mas,son muy buenas!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la review! La verdad es que algunas tienen muy buena pinta sobretodo para detalles ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es completísimo y muy tentador, a mi todas las brochas de esta marca me han salido muy bien. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Este kit tiene una pinta estupenda!!
    Bss
    PD: estoy de sorteo de 2º Aniversario en mi blog

    ResponderEliminar
  8. Un post muy muy interesante, me ha encantado la comparativa entre brochas. Yo me estoy iniciando en el mundo maquillaje así que tendré este post muy en cuenta =)

    Amparo

    ResponderEliminar
  9. Este kit me tienta muchísmo,pero la verdad ya tengo más brochas de las que necesito! un beso

    ResponderEliminar
  10. Básicamente son las brochas que todas conocemos en tamaño mini. Yo veo prácticas algunas como la E21 que me parece ideal pero estoy contigo en que me parece un kit caro y un poco mas de lo mismo...

    ResponderEliminar