17 de mayo de 2017

The Body Shop Shade Adjusting Drops


¿Cuántas veces nos ha dado rabia que una base que nos encanta y que no es precisamente barata no nos quede bien de tono cuando pasa el verano o el invierno? Pues para modular el tono de las bases y poderlas aprovechar durante todo el año, The Body Shop sacó hace ya algo más de un año unas gotas que permiten aclarar u oscurecer las bases de maquillaje.

Las Shade Adjusting Drops están disponibles en dos tonos; el Lightening, que aclara la base de maquillaje con la que la mezclemos, y el Darkening, que la oscurece. En el post de hoy os explico cómo las mezclo y qué usos les doy a parte :)





Para poder aclarar u oscurecer cualquier base yo lo que hago es poner un poco de la base en el dorso de la mano y aplicar una gotita de las Shade Adjusting Drops, que normalmente suele ser la aclarante. Lo mezclo bien con el mismo dedo y listos, ya tenemos la base un tono más claro. En las fotos se puede apreciar bien el resutado. Usé una base que me queda algo oscura y amarilla para mi tono de piel, y con una sola gotita aclarante ya consigo exactamente el tono que necesito, como bien se puede ver en la última foto.

Lo bueno de estas gotas es que tienen una pigmentación muy alta y se necesita muy poco para cambiar ligeramente el tono, por lo que no llegan a alterar las propiedades de la base que utilicemos (textura, acabado...). 

A parte de para modificar el tono del maquillaje, estas gotas también se pueden usar para hacer el contouring del rostro. Las gotas oscuras tienen el tono perfecto para usarlas como contorno, ni muy gris ni muy naranja. Lo único que hay que tener cuidado es de no pasarse, porque al ser tan pigmentado es muy fácil aplicar demasiado. Yo lo que hago es ponerlo en el dorso de la mano, pasar ligeramente el pincel y retirar el exceso en la misma mano y luego ya aplicarlo. Con las gotas claras lo mismo, no hay que pasarse porque sino pareceremos Casper 😅

La verdad es que por 15€ merece totalmente la pena probarlo. Si tienes una base que no usas porque te queda clara u oscura, antes de que se estropee lo mejor que puedes hacer para aprovecharla es mezclarla con estas gotas ^^ 

¿Has probado estas gotas? ¿Conoces otra marca que haga este tipo de productos?

Gracias por leerme!

7 comentarios :

  1. La oscura me vendría de perlas porque se me quedan las bases claras con el verano.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un inventazo, ideal para sacarle partido a las bases todo el año! Besos guapa! 💋

      Eliminar
  2. Tengo la blanca y la uso muchisimo, además me gusta que tenga un ligero tono rosado porque no solo las aclara si no que hace que sean menos amarillas (menos mal) Lo unico que no me convence es el bote de gotero, creo que es de mala calidad (o está roto) porque se me hace muy dificil sacar producto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el gotero va fatal, yo creo q debe ser porque el producto es demasiado espeso para ese sistema, hay que darle varias veces para sacar un poquito. Deberían haber puesto una boquilla tipo la F&B de MAC 😊 Besos guapa! 😘

      Eliminar
  3. Yo no la he probado aún. Quise comprarlas en su momento pero leí malas reseñas diciendo que lo único que hacía era darle un tono grisáceo a las bases... ¡No sé!

    Pero en tus swatches no se ven mal, ¿no? ¿Les das mucho uso?

    💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se usa demasiado puede que sí dé algo más al grisáceo, sobre todo si la base es muy amarillenta. Estas gotas están pensadas para oscurecer un tono o como mucho dos. Yo a la que más uso doy es a la aclarante, estoy aprovechando un montón de bases, las gotas oscuras las uso de vez en cuando para hacer el contorno 😊 Besos!

      Eliminar
  4. Quiero probar las de Catrice que me parece que el envase (tubo) es más práctico.
    Un beso.

    ResponderEliminar