22 de mayo de 2017

Björk&Berries Birch Recovery Face Oil


Si llevas un tiempo siguiendo mi blog sabrás que soy una gran fan de la cosmética nicho. La cosmética nicho son básicamente marcas independientes con una ética y unos valores muy presentes en el producto: ingredientes naturales, ecológicos y a menudo con certificado Bio, envases que respetan el medio ambiente, cruelty free, etc. Este tipo de productos no se suelen encontrar fácilmente en grandes perfumerías sino que más bien se pueden conseguir a través de pequeños distribuidores o boutiques, normalmente especializados en este tipo de cosmética, o bien por internet.

Hoy os vengo a hablar de mi nueva adquisición para el cuidado facial, el Birch Recovery Face Oil de Björk&Berries.






Björk&Berries es una marca sueca ecológica cuyos productos contienen como mínimo un 95% de ingredientes de origen natural. Es cruelty free y ninguno de sus productos contiene aceites minerales, siliconas, parabenes, PEG ni SLS (Sodium Lauryl Sulphate).

El Birch Recovery Face Oil es un aceite facial con ingredientes 100% de origen natural y un 50% orgánico a base de aceite de jojoba, abedul y borraja que hidrata en profundidad sin engrasar la piel. 

El aceite de jojoba es conocido por sus propiedades emolientes, hidratantes y antioxidantes, es rico en vitaminas A, B y C, es antiinflamatorio y antibacteriano y regula la producción de sebo del rostro. Esto lo hace ideal tanto para pieles grasas con tendencia acneica como para pieles normales deshidratadas y/o con eczema.

El aceite de abedul es popularmente conocido por sus propiedades anticelulíticas, pero también resulta un gran aliado en el cuidado facial ya que es hidratante, antiinflamatorio, antimicrobiano y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Y el aceite de borraja es un estupendo antioxidante, es hidratante, ayuda a la regeneración celular y es de rápida absorción.

Decidí comprarlo porque me convencieron los ingredientes y estaba buscando precisamente un aceite facial que tuviera ingredientes con propiedades antiinflamatorias y reparadoras para mejorar mi brote de dermatitis seborreica. Lo empecé a usar a la vez que la dermatóloga me recetó una crema antibiótica para el brote así que no os puedo decir si este aceite es 100% útil para rebajarla, lo que sí puedo afirmar es que he notado una mejora en el estado general de mi piel: piel menos tensa por la sequedad, granitos menos inflamados y el maquillaje se me asienta mucho mejor en la piel (seguramente gracias a la hidratación).

Tiene un olor agradable, como a hojas o césped recién cortado. A pesar de ser un aceite la piel lo absorbe perfectamente sin dejar apenas residuo graso (cuanto más seca tengas la piel mejor lo absorberá). Posiblemente también vaya bien para pieles grasas porque el aceite de jojoba es un gran aliado para este tipo de pieles, en este caso lo que yo haría es usarlo por la noche por si resultase demasiado graso.

En general estoy contentísima de haberlo incluido en mi rutina e incluso me da rabia no haberlo comprado durante el invierno porque estoy segura de que mi piel no hubiera sufrido tanto con los cambios de temperatura y hubiera llegado mucho más hidratada y relajada al final del día.

Es el segundo producto de Björk&Berries que pruebo (en esta entrada (click) puedes ver la reseña que hice de su aceite corporal) y me ha vuelto a sorprender, y ya os digo que no será el último 😊  Este aceite facial lo compré en la web de Niche-Beauty, pero muchos de sus productos también los podéis conseguir a través de Space.NK o Cult Beauty.

¿Conocías esta marca? ¿Usas aceites faciales o prefieres otras texturas?

Gracias por leerme!

6 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta el aceie y me alegra que te funcionara. Para el año que viene cuando entre el frío tenlo preparado ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! El aceite de jojoba es pesado para usarlo en mi rostro, pero en pieles más secas debe ir genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Mi experiencia con estos aceites puros no ha sido muy buena, pero seguro que a una piel mas seca le va genial, me alegro que te funcionara!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este producto la verdad. Aporta todo lo necesario de mi piel y me encanta. El que no sea muy aceitoso ni sintamos grasa en el rostro es lo mejor para mí.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que te gusten los productos así y me encanta que enseñes cosas cruelty free.

    Reconozco que he mirado este producto solo por la curiosidad de saber si lo de llamarse BJÖRK tenía algo que ver con la cantante jajaja pero ya veo que no.

    Un besote guapa.

    @arualchu

    ResponderEliminar
  6. Ahora estoy usando el Detox de Caudalie (no todas las noches sino en días alternos porque me da algo de grasa), cuándo lo termine igual miro otras alternativas.
    Un beso.

    ResponderEliminar