15 de abril de 2017

Kiehl's Calendula & Aloe Soothing Hydration Face Mask


Todo producto que calme e hidrate la piel es bienvenido a mi rutina, especialmente ahora que empieza la época de alergias. En mi caso además se junta con el cambio de estación, donde mi piel se vuelve especialmente loca.

Como os prometí en la entrada anterior hoy os traigo la review de la nueva mascarilla de Calendula & Aloe de Kiehl's que tan bien me está viniendo para calmar mi piel en estos días de alergia primaveral 🌸





En primer lugar quiero destacar la textura, es súper ligera y refrescante y da la sensación de que te estás untando gelatina de naranja en la cara. Ciertamente es muy refrescante, seguramente por esa textura gelatinosa, y en los días que tengo la piel enrojecida por la alergia es un gustazo aplicarla.

Entre sus ingredientes destacan obviamente el aloe y el extracto de caléndula. El aloe es conocido por sus propiedades calmantes, hidratantes y regeneradoras, además es ligeramente astringente y favorece la eliminación de impurezas de la piel. El extracto de caléndula es antiinflamatorio y antiséptico, ideal para las que sufrimos de eczema o dermatitis. Además también contiene extractos cítricos, extracto de raíz de peonía (gran antioxidante y calmante), y extracto de absenta (de acción antibacteriana y relajante).

Aunque esta mascarilla no es limpiadora al retirarla noto la piel súper suave y con los poros como más cerrados y la textura más uniforme. He de decir que en las zonas más sensibles de mi rostro, donde tengo los brotes de dermatitis, siento al principio como un ligero picorcillo (pero muy ligero), aunque seguramente sea por el efecto refrescante unido a que en esa zona la piel está más sensible.

Si como yo sufrís de alergias y piel seca, tirante y algo sensible sin duda os la recomiendo. Un poco de esta mascarilla y un par de rodajas de pepino en los ojos y oye, como nueva. Calma un montón la picazón de la piel y el efecto refrescante se agradece sobre todo por la zona de la nariz, la sien y la frente (son las zonas donde más me alivia la sensación de alergia).

En el envase se recomienda dejarla actuar durante 5 minutos y aclararla con agua tibia y movimientos circulares. Al principio me extrañó que sólo fueran cinco minutillos pero en realidad es como mejor se aprovecha el efecto refrescante y revitalizante.

Es una mascarilla curiosa y hasta ahora no había probado nada parecido, sin duda se ha ganado un puesto entre mis favoritas 👍

¿Has probado esta mascarilla? ¿Conoces alguna que tenga unas propiedades parecidas? ¿Cuál es tu producto favorito de Kiehl's?

Gracias por leerme!


8 comentarios :

  1. Me han encantado los activos, definitivamente debo hacer un hueco a Khiel's en mis rutinas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no está nada mal esta mascarilla! La verdad es que no la conocía y tiene muy buena pinta para calmar la piel, sobretodo en estas épocas de alergia. La textura me recuerda a mi tan adorada mascarilla de BioBeaute, que huele y deja la piel fantástica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la de BioBeaute, pero esta es genial 🙌🏻 Besos guapa!

      Eliminar
  3. He probado la que salió junto con está de cilantro y no me gustó nada (por su olor sobre todo) puede que esta sea más de mi agrado, Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de cilantro no la he probado pero ya te digo que esta apenas huele y es muy agradable 😊 Besos guapa!

      Eliminar
  4. Pues esta mascarilla tiene pintaza, la verdad. Cada día me gustan más las mascarillas hidratantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja la piel súper suave, fresquita e hidratada 😊 Besos!

      Eliminar