27 de abril de 2017

Preparando la piel para el buen tiempo


Dos veces al año, normalmente coincidiendo con el cambio de estación de verano a otoño y de invierno a primavera, me gusta hacer una limpieza de la piel a fondo y prepararla para el cambio de clima, ya que es uno de los factores externos que más le afecta.

Además del cambio de estación se me junta con la alergia y mi piel se vuelve algo loca, así que para mantenerla en la mejor condición posible me gusta exfoliarla y aplicarme mascarillas regularmente, insistiendo algo más en los cambios de estación, y alternando limpiadoras con hidratantes. En el post de hoy os enseño los productos que estoy usando últimamente para preparar la piel para el calorcito :)





Lo básico para limpiar la piel de impurezas y células muertas es usar un exfoliante. Mis favoritos son los exfoliantes químicos (ácidos) aunque de vez en cuando también uso uno físico como es el Vitamin C Microdermabrasion de The Body Shop

Como exfoliantes químicos estoy usando últimamente el Glow Tonic de Pixi y la mascarilla Glycolactic Radiance Renewal Mask de Ren, ambos a base de ácido glicólico (yo los compro en Cult Beauty). El ácido glicólico es un ácido derivado de la fruta que acelera el proceso de renovación de la piel. Muy importante, por cierto, es el uso de protección solar siempre que sometemos la piel a exfoliaciones ya que con este tipo de tratamientos la piel se vuelve fotosensible.

Desde que empezó el invierno llevo usando a diario por las noches el sérum Luna de Sunday Riley, que en resumidas cuentas es un sérum a base de retinol (tenéis la review completa en este post). Este sérum me ha ayudado a mantener el estado de mi piel a raya, controlar los brotes de granitos y a mejorar la textura y el tono. El retinol también fotosensibiliza la piel y ahora que el sol empieza a apretar lo dejaré de usar (aunque básicamente estoy a punto de acabarlo, me ha durado una eternidad!).

Para complementar la limpieza de la piel de vez en cuando uso la mascarilla a base de arcilla y carbón Himalayan Charcoal de The Body Shop. Es una pasada para limpiar los poros en profundidad, deja la piel súper suave y libre de impurezas. Es bastante potente, no apta para pieles sensibles (yo tengo el surco nasogeniano sensible debido a la dermatitis y ahí no me la aplico porque pica bastante). Y para hidratar y calmar la piel últimamente estoy usando la mascarilla a base de Caléndula & Aloe de Kiehl's, de la que os hice una review aquí.

Si no os atrevéis con tanto exfoliante os recomiendo por ejemplo el gel limpiador Renaissance Cleansing Gel de Oskia, el cual realiza un ligero peeling enzimático y es rico en Vitamina A, C y E (tenéis la review completa clickando aquí). Y antes de que alguien me pregunte, todos los productos que he mencionado y que no se venden en España, como por ejemplo Oskia o Sunday Riley, yo los suelo comprar o bien en la web de Cult Beauty o en Space.NK. Si os interesa saber dónde compro según qué marcas en este post tenéis mis tiendas de cosmética online favoritas :)

¿Te atreves con los exfoliantes químicos? ¿Cuál es tu exfoliante favorito? ¿Me recomiendas alguno?

Gracias por leerme!

7 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapa,
    un Post muy interesante, sobre todo por los productos que nos enseñas, ya que ni siquiera los conocía. No suelo usar exfoliantes químicos, si no me equivoco el único producto que he usado con esta función era un tónico exfoliante de Paula's Choise, sin embargo llevo usando desde hace algunos meses el de Vitamin C Microdermabrasion de The Body Shop y me gusta bastante, si bien sigo prefiriendo el de Sesderma.

    La mascarilla a base de arcilla y carbón Himalayan Charcoal de The Body Shop, estaba en mi lista de compras la ultima vez que fui a la tienda, pero al final me decanté por otra a base de miel y creo que no fue una buena elección.

    Gracias por dejarnos descubrir tus "pociones mágicas"
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme las pilas con los exfoliantes químicos, he probado muy poquita cosa en este sentido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad que la mayoria de las cosas de la foto las he probado, jeje, me apunto las demas que seguro que me gustan tambien. La microdermabrasion de TBS me ha encantado, se me termino el bote hace poco y creo que voy a repetir. Gracias por los consejos para cuidar la piel ahora que cambia el tiempo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo estoy utilizando muchas mascarillas e hidratando un mnton la piel

    ResponderEliminar
  6. Cada día tengo más ganitas de pillar el Renaissance <3 No puedo utilizar microdermoabrasión en exceso (apenas nada) y glicólico o retinol cero. Buen post! *-)

    ResponderEliminar
  7. A esa mascarilla de Ren le tengo ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar