13 de mayo de 2016

Sunday Riley Luna Sleeping Night Oil


Siempre he sido de las que opinan que merece la pena gastarse unos durillos más e invertir en buenos productos en lo que a cosmética facial se refiere. Obviamente hay productos y precios para todos los gustos, y muchas veces no es mejor lo más caro ni peor lo más barato.

Esto viene a que el producto protagonista de la entrada de hoy no es precisamente el más accesible para todos los bolsillos, de hecho es el más caro de mi repertorio, pero eh, el resultado se nota, y es una pasada. Estoy hablando, como ya habrás supuesto por el título del post, del Luna Sleeping Night Oil de Sunday Riley.



El ingrediente principal y el que hace este producto especialmente interesante es el retinol. El retinol, para quien no esté muy puesta en términos e ingredientes cosméticos, es un derivado de la vitamina A y es conocido por sus efectos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres (consecuencia de algunos factores como la polución o los rayos solares) y disminuir el envejecimiento prematuro de la piel. Gracias a esos efectos antioxidantes se verán mejoradas las finas líneas de expresión y la textura y apariencia de la piel, entre otros.

Otra característica de este aceite es su color azul proveniente del azuleno, compuesto obtenido del Blue Tansy (Tanaceto azul) y de la manzanilla. El azuleno tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a la regeneración de la piel. 

A parte de estos dos ingredientes, contiene una variada lista de aceites vegetales tales como el de aguacate, de uva, de girasol y de chía, siendo la mayoría fuente de Omega 3, el cual previene los procesos inflamatorios de la piel como puede ser el acné.

Lo que he notado principalmente con este aceite es que tengo la textura de la piel mucho más lisa y uniforme, prácticamente sin imperfecciones, y los poros más disimulados. La única pega que le podría poner (a parte del precio) es el olor, y es que me huele demasiado fuerte y no me resulta del todo agradable al aplicarlo, pero es algo que a los dos minutos ya ni noto.

Comentar que al principio noté que me salieron más granitos de los que normalmente suelo tener, sobre todo por la zona cerca de la mandíbula, que es donde me suelen salir. Investigué un poco y por lo visto es algo totalmente normal al usar retinol en la piel, me explico: la piel se regenera normalmente en unos 28 días, pues bien, el retinol lo que hace es acelerar este proceso, por lo que si en tu piel había ya de por sí algún granito formándose en el interior, lo que pasará es que el retinol lo "destapará" antes de lo que hubiera tardado por sí solo en salir. A este proceso se le denomina "purga". Esta limpieza dura aproximadamente un mes, por lo que no hay que asustarse, si se sigue con el tratamiento se acaba teniendo una piel prácticamente sin imperfecciones.

Y para esos granitos que van saliendo, lo mejor es combatirlos individualmente con productos que contengan ácido salicílico o benzoyl peroxide (peróxido de benzoílo). Comentar que el retinol no se lleva bien con el ácido glicólico y uno anula al otro, por lo que hace que se pierdan los efectos de ambos. Yo lo que hago es usarlos por separado: uso productos que contienen ácido glicólico por la mañana y con retinol por la noche.

También muy importante el hecho de que el retinol puede fotosensibilizar la piel, por lo que es imprescindible el uso de protección solar, y cuanto más alta, mejor. Por este tema he decidido que no voy a usar este aceite facial en los meses de verano, ya que un descuido puede hacer que nos salga alguna manchita indeseada en la piel. 

Por supuesto todo este tema de los ácidos en la piel hay que usarlo con conocimiento y precaución. Mi piel es bastante resistente y suelo tolerar este tipo de agentes exfoliantes sin problemas, pero si tienes la piel sensible te recomiendo que tengas especial precaución con este tipo de productos.

Y creo que no me dejo nada de todo lo que quería comentar sobre el Luna Sleeping Oil de Sunday Riley! Que por cierto, si no estás muy puesta en el mundo de la cosmética puede que la marca ni te suene puesto que no se vende en España, pero se puede conseguir por ejemplo en la web de Space.NK, que es donde yo la compré :)

¿Has probado este aceite facial de Sunday Riley? ¿Conocías sus productos? ¿Conocías los beneficios y efectos del retinol en la piel? ¿Usas exfoliantes químicos? ¿Cuáles me recomiendas?

Gracias por leerme!


21 comentarios :

  1. Había leído algunos reviews y por mucho que me pique la curiosidad el hecho de que sea aceite me echa atrás. Debido a las condiciones de mi piel tengo que utilizar productos oil free. Pero no descarto usar retinol en un futuro.
    Un besito guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras alguno que sea oil-free y te vaya estupendo! Besos guapa!

      Eliminar
  2. Hasta ahora todo lo que habia leido sobre este producto era de bloggers inglesas pero tiene muy buena pinta, lo malo como siempre es el precio, aunque si es tan bueno como dicen, creo que merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta invertir en este tipo de productos, aunque a veces me llevo chascos, pero con este sérum de momento estoy encantada! ^^

      Eliminar
  3. Estoy usando ahora un serum de OZ Naturals con Á. Hialurónico y vitaminas, pero sería un buen sustituto...me ha dado mucha curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás si te animas y lo pruebas! Besos guapa!

      Eliminar
  4. De momento aún no he probado ningún exfoliante químico, pero todo llegará. He visto este aceite y esta marca en multitud de blogs y fotos de Instagram, todos extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este tipo de productos normalmente se hacen famosos a raíz de blogs extranjeros, es una lástima que en España no haya tanta cultura skincare como por ejemplo en UK!

      Eliminar
  5. El producto me parece muy interesante, pero yo no puedo usar Retinol, aunque quizá combinado con una base en aceite sea menos agresivo con la piel. Interesante combinación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la piel algo sensible por la dermatitis y este sérum me está yendo de maravilla ^^ Besos!

      Eliminar
  6. Que producto más curioso. El color y el envase molan.
    De aceite de noche me flipa el de Caudalie que es totalmente natural.Yo no me fío del retinol además pienso que las pieles más jóvenes todavía no lo necesitamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo uso a modo de cura durante un mes o así y luego dejo descansar la piel, ahora por ejemplo que empieza el verano lo he dejado de usar ^^ Besos!

      Eliminar
  7. Se está volviendo todo un exito éste Serum, yo se lo ví a Fleur de force y flipé con el color y con el precio. La verdad es que tiene una pinta increible, pero de moemnto me resisto a gastarme esas cantidades de dinero.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el precio sin duda es para flipar, pero te puedo decir que en mi caso ha merecido la pena la inversión! ^^ Besos!

      Eliminar
  8. ¡Muy buenas bonita!
    La verdad es que no había oído hablar de este serum y me ha llamado mucho la atención la textura que se ve en la imagen y las propiedades. Muchísimas gracias por el post y por darnos tu opinión.
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sérum es ya súper conocido en USA y UK, lástima que no se comercialice en España! Besos guspa!

      Eliminar
  9. Nunca he utilizado este tipo de productos y esta marca ni siquiera la conocía pero por tu descripción creo que le vendría genial a mi piel.

    ResponderEliminar
  10. Cuántas gotas te pones en la noche y cómo te aplicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aplico 3 o 4 gotitas y lo masajeo bien por el rostro hasta que el tono azulado desaparece :)

      Eliminar
  11. Se pone solo o va seguido de la crema de noche?

    ResponderEliminar