13 de marzo de 2016

Oskia Renaissance Cleansing Gel


En el post que subí hace unos días hablando sobre la Renaissance Mask de Oskia os prometí que en breve subiría también mi opinión sobre el famoso bálsamo limpiador de la marca, y como lo prometido es deuda, aquí está la entrada ^^

La verdad es que creo que el Renaissance Cleansing Gel de Oskia tiene la fama merecida. Al principio no era yo muy fan de la textura gel-bálsamo, porque me daba la sensación de que si no hacía espuma no limpiaba en profundidad... nada más lejos de la realidad!



Esta limpiadora de Oskia no es como las convencionales: a parte de limpiar la piel y retirar los restos de suciedad, debido a su contenido de enzimas de calabaza realiza un ligero peeling enzimático que ayuda a aclarar e iluminar la piel. También tiene entre sus ingredientes Vitamina A, que ayuda a mejorar el estado de la piel dañada por agentes externos, y Vitaminas C y E, que ayudan a fortalecer y proteger la piel de los radicales libres. 

Así mismo también contiene entre sus ingredientes aceite de borraja, que es una fuente rica riquísima en ácidos gamma-linoleicos (Omega 6), ideales para mantener la piel en buenas condiciones (sobre todo en pieles deshidratadas y/o con problemas de acné o dermatitis), y MSM (Metilsulfonilmetano), un compuesto derivado del azufre que ayuda a calmar la piel de las irritaciones, a proteger la piel de las quemaduras solares y ayuda a reparar la piel de problemas cutáneos como alergias y dermatitis...  Ah, y el Magnesio que contiene contribuye a reparar y acelerar el metabolismo celular de la piel. Y todo esto en un único producto :) 

Desde que lo uso ciertamente he notado que tengo la piel genial, aunque seguramente todos los productos que he incluido últimamente en mi rutina han ayudado. A pesar de que pone que retira suciedad y restos de maquillaje, yo no lo uso a modo de desmaquillante porque me da la sensación de que con la piel "sucia" no se aprovecharía tan bien de todas las propiedades. Lo que hago es usarlo por las mañanas para retirarme los restos de crema y suciedad que se hayan podido quedar en la piel durante la noche.

He visto a chicas que lo usan hasta para quitarse el maquillaje de los ojos... y yo eso no lo recomendaría para nada, a parte de que en el propio envase de Oskia pone bien claro que ha de evitarse el contacto con la zona de los ojos y que en caso de contacto (inevitable si lo usamos para desmaquillar) se aclaren con agua templada. 

El mes pasado me volvió a rebrotar la dermatitis en la parte del surco nasogeniano derecho (seguramente por la bajada de defensas a causa del resfriado que tuve), y coincidió que la había dejado de usar porque quería gastar otro gel limpiador que tenía, y cuál fue mi sorpresa de que al volver a usar esta limpiadora mi dermatitis mejoró considerablemente! Seguramente también haya ayudado el usar los productos que en este post os comenté que usaba para controlar la dermatitis, pero el caso es que he notado que, sobre todo durante el día, la dermatitis se mantiene mucho más desinflamada.

La textura es bastante ligera y con poca cantidad ya abarca todo el rostro, se ha de masajear bien con movimientos circulares (yo estoy entre uno y dos minutos, depende de la prisa y paciencia que tenga ese día) y se aclara idealmente con un paño o muselina húmedos de agua tibia (yo la pongo más bien tirando a bastante caliente para que los poros se abran y se limpien bien), ya que la textura bálsamo no acaba de emulsionar completamente con el agua y puede que queden residuos si no nos ayudamos de un paño. 

Creo que no me dejo nada más en el tintero! Yo la compré en Space.NK por unos 35€, y siempre suelo esperar a que pongan alguna oferta o descuento. Y eso es todo! Definitivamente es un producto 100% recomendable, y aunque es algo caro cunde mucho ya que se necesita muy poca cantidad por cada uso ^^ 

¿Has probado este bálsamo limpiador de Oskia? ¿Te gusta la textura bálsamo o eres más de gel? ¿Has probado algún producto de Oskia? ¿Qué bálsamo limpiador me recomendarías?

Gracias por leerme!

17 comentarios :

  1. Me gusta mucho este producto. Lo uso para desmaquillarme como primer paso de mi limpieza diaria.
    Lo retiro con agua y paso al jabón.
    El olor no me encanta pero lo tolero bien.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me huele como a pomada medicinal, pero ya me he acostumbrado ^^ Un beso!

      Eliminar
  2. Aunque es algo mas cara que los productos que suelo usar de forma habitual, la verdad es que tiene una muy buena pinta y es un producto que siempre veo a las bloggers mencionar, lo tengo pendiente para probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de verdad que esta limpiadora me tiene encantada ^^ Besos!

      Eliminar
  3. A mi me costó hacerme con estas texturas. ..y ahora me encantan. Ficho la web para estar pendiente a descuentos. Muchas gracias , guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual! Al principio extrañaba la textura, pero ahora la mayoría de limpiadoras que tengo son de este tipo! ^^ Besos!

      Eliminar
  4. A mi me costó hacerme con estas texturas. ..y ahora me encantan. Ficho la web para estar pendiente a descuentos. Muchas gracias , guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me tienta mil la marca, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantadísima tanto con la limpiadora como con la mascarilla ^^ Besos!

      Eliminar
  6. Muy buenos días bonita!
    He leído tantas cosas buenas sobre esta firma... Quizás espere unos meses para terminar unos productos que tengo y después me anime a probarlo.
    Un beso enorme, ten una semana estupenda ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que te la recomiendo, seguro que te encantará! Besos guapa!

      Eliminar
  7. Tengo ganas de probar algo de esta marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece si te animas a probarla! Un beso!

      Eliminar
  8. Desde que conozco gracias a Camino estoy deseando probarla y tu has aumentado esas ansias, me encanta todo de los que nos hablas y de la forma tan dulce que lo haces

    Un beso. Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy probando una muestra de limpiador Oskia, es un tarrito peq. con una textura crema un poco rugosa pero como me la dieron al comprar el contorno de ojos Parsley Seed (el mismo que tienes en el Instagram) no me di cuenta de preguntar como utilizar el limpiador, podias decirme cual es la forma idónea de aplicar. Y en cuanto al contorno de ojos, no se que tiene que no acabo de encontrarme a gusto. A ti, cómo te và??
    Un saludo.
    Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la limpiadora de Oskia se usa tal cual sobre la piel seca aplicándola en movimientos circulares para eliminar bien la suciedad y luego se retira con una muselina o toalla húmeda ^^ El contorno de ojos de Aesop en formato sérum a mí me gusta bastante (puedes verlo en una de mis últimas entrads ^^), pero no lo uso solo, sino que después me aplico una crema para el contorno más hidratante. Besos!

      Eliminar