9 de diciembre de 2015

BLOGMAS 9! Sombras de ojos favoritas para diario


Uf, ya va apretando el frío, ¿no? Hoy es Blogmas día 9! Y hoy toca una entrada cuyo tema digamos que entra dentro de 'mi zona de confort'. Las sombras neutras son imprescindibles en mi kit y no me cansaría nunca de ellas, son el elemento básico en prácticamente todos mis maquillajes (no soy nada de smokys).

Las sombras de ojos que he elegido para este post son mis favoritas, a las que más recurro cuando no sé que hacer o cuando voy con prisas, y van desde pigmentos low-cost hasta sombras de gama alta ^^



La única sombra de gama alta que he elegido es la Retrospeck de MAC, es un tono dorado con reflejos de acabado Lustre. En la foto del swatch se ve algo más amarillenta de lo que en realidad se aprecia. Queda genial sola, combinada con tonos marrones o simplemente con un delineado.

Una sombra parecida a la de MAC pero más barata y algo más sutil es la Colour Crush 105 de The Body Shop. Esta sombra también la uso mucho para iluminar ligeramente el arco de la ceja, tiene un tono algo más neutro que la anterior y es perfecta para darle un toque de luz al párpado.

Hasta hace relativamente poco yo era más bien poco amiga de las sombras en crema, la mayoría de las que usaba se me resecaban en el párpado y me dejaban un efecto agrietado nada bonito... Hasta que descubrí esta gama de sombras en crema de Max Factor. El tono 20 Copper de las Excess Shimmer de es un color marrón frío con destellos plateados ideal para estas fechas. Se difumina perfectamente y una vez se asienta queda fija en el párpado. Si os interesa tenéis una review más extensa en el blog de esta misma sombra ^^

Como sombra sueltas (o pigmentos) he elegido dos que son actualmente mis favoritísimas. La primera es el pigmento 180 de Inglot. Me encanta la textura tan suave que tiene, el acabado y me encanta que a pesar de ser un pigmento no necesito ninguna prebase para que se adhiera al párpado. Diría que de entre todas las sombras que os enseño hoy, la de Inglot es mi favorita. La siguiente sombra suelta, aunque esta viene bastante compacta, es la 002 Hourglass Beige de la colección Color Infallible de L'Oréal. Tiene un tono algo más blanquecino que la de Inglot, pero también queda muy bonita en looks sencillos con delineado y máscara.

La siguiente sombra es uno de mis últimos descubrimientos. Hace ya varios meses que salieron al mercado las sombras en crema Color Tatoo de Maybeline, y la verdad es que en un principio no me llamaban la atención, me parecían demasiado secas y no me atrevía a comprarlas por miedo a que me pasase como con los Paintpot de MAC, que luego no las usase. El caso es que hace un par de semanas anduve toqueteándolas por ver las nuevas de acabado mate y al final me acabé llevando dos, una de ellas la famosa 35 On and On Bronze, un tono marrón algo cálido con destellos plateados. Tenía miedo de que resultasen secas en mis párpados, pero para nada en absoluto, se quedan súper fijas pero a diferencia de los Paintpot no se me agrietan. 

La última sombra de la que os quiero hablar y a la que también estoy recurriendo mucho últimamente es el tono Baci di Dama de H&M Beauty. Cuando subí la review de los productos que me había comprado de la línea Beauty de H&M ya os comenté que algunos me habían decepcionado, pero no fue el caso con esta sombra. Es un tono Beige cálido que deja un brillo satinado muy bonito en el párpado. La textura es súper sedosa y dura perfectamente intacta durante todo el día.

Pues esas han sido las que son actualmente mis sombras de ojos favoritas para usar a diario! ¿Cuáles son las tuyas? ^^ Hasta mañana!

¿Qué sombra es la que más te gusta de mi selección? ¿Compartimos alguna favorita? ¿Qué sombra neutra me recomiendas para ampliar mi colección? 

Gracias por leerme!

12 comentarios :

  1. Me tientan la de H&M y la de Maybelline.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos tonos! tengo pendiente pasarme por el H&M a ver la nueva colección de maquillaje.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los tonos tan naturales que muestras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no salgo de ellos! Me encanta ver looks con colorines y tal, pero para mí neutros forever xD Besos!

      Eliminar
  4. Una selección muy completa. Me das curiosidad con las de H&M y la de L'oreal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de L'Oréal sin duda es de mis favoritísimas, me quedo con ella si tuviera que elegir entre las dos :) Besotes guapa!

      Eliminar
  5. Eres de las mías. Ojos más naturales.
    Me apunto la de Maxfactor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Max Factos es mi favorita de todas las sombras en crema que tengo ^^ Besos!

      Eliminar
  6. Q bonitas! Me has creado una necesidad con la de max factor-:))) yo te recomiendo dos mates de bobbi brown, cement, un topo más grisáceo y heather, que es un malva empolvado muy ponible, para ser mates son muy cremosas y aguantas fenomenal. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy ahora me has creado el ansia con las de Bobbi Brown! jaja Gracias por tu comentario, guapa! Un besazo!

      Eliminar