26 de octubre de 2015

MAC Studio Waterweight SPF30 Foundation


La verdad es que me estoy portando muy bien en lo que a bases se refiere, he acabado dos y andaba en búsqueda de una nueva base para invierno que fuera ligera pero aportase algo de cobertura.

Últimamente se han puesto de moda las bases de maquillaje en envase con cuentagotas, y es un formato que siempre me ha parecido curioso. Una de las que más me ha llamado la atención y que se vino conmigo en mi última visita a MAC es la protagonista del post de hoy, la MAC Studio Waterweight.



Es una base de maquillaje muy líquida y de textura súper ligera. Uno de los puntos que me hizo decidir comparla es que es una base indicada para pieles secas, aunque yo añadiría "secas pero bien hidratadas", ya que tiene un acabado satinado-ligeramente-empolvado que depende cómo puede resaltar las zonas descamadas.

Es una base que en el momento de la aplicación puede parecer "pse" pero que a los dos minutos se asienta y queda estupenda. La Face&Body de MAC tiene un acabado mucho más glowy y la textura es algo diferente, como más acuosa, la Studio Waterweight tiene una textura algo más gruesa por los pigmentos.

La cobertura es media-baja, suficiente si lo que quieres es unificar el tono y dar un aspecto saludable a la piel. Las brochas que más me gustan para aplicarla es la 187 de MAC o la F80 de Sigma. Con la de Sigma se consigue algo más de cobertura que con la mofeta.

He leído que hay chicas a las que esta base le marca mucho el poro, yo personalmente no tengo los poros muy abiertos, pero ciertamente no recomendaría esta base a aquellas que tengan el poro muy dilatado o la piel grasa (o al menos no la recomendaría comprarla sin antes probarla). Siento que la imagen del antes y el después no se vea muy nítida, la luz no era la más adecuada, pero algo se puede apreciar en cuanto a la cobertura, la ligera rojez está más disimulada y la piel más resplandeciente. Sobre la duración no tengo pega alguna, en mi piel dura perfectamente al menos 8h.

El efecto hidratante la verdad es que es muy sutil, pero algo ayuda, ya que donde vivo ya no pasamos apenas de los 10 grados y al final del día no me noto la piel acartonada como me pasa con algunas bases de maquillaje, sobre todo las que son más pesadas. Otro punto muy a su favor es que tiene SPF30, que para mi en invierno es más que de sobras (ventajas de vivir en Mordor).

Personalmente es una de las bases que más me gustan de MAC, junto con la Mineralize Moisture Foundation, y se ha posicionado muy arriba entre mis bases favoritas. Mi tono es el NC20, la base cuesta 33€ y trae 30ml.

Y eso es todo! Espero que os haya gustado y servido mi review sobre la nueva base de maquillaje de MAC ^^ Otra del estilo que me llama también la atención es la de Bobbi Brown, pero el precio (unos 58€) ya se me escapaba demasiado, aunque no la descarto en caso de obtener algún descuento ^^ Hasta el próximo post!

¿Has probado esta nueva base de MAC? ¿Te gustan este tipo de bases? ¿Has probado la de Bobbi Brown? ¿Qué base de maquillaje ligera me recomiendas de cara al invierno?

Gracias por leerme!

15 comentarios :

  1. No la he probado y haré lo que dices de pedir muestra si eso porque me gusta lo ligera que parece pero creo que mi piel es todo lo contrario de lo que le va bien, así que mejor no arriesgarse. Se ve que queda muy bonita en tu piel.

    Saludos X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en casos de cosméticos caros siempre siempre recomiendo intentar probarlos antes de comprarlos, porque ya me ha pasado alguna vez que me he llevado el disgusto después de la compra! Un beso!

      Eliminar
  2. Le tengo ganas a esta base, espero poder hacerme con ella pronto.
    Una base liquida, para piel seca y que no tenga el dichoso efecto "mojadito" tiene que ser mia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece si la pruebas! Un beso, guapa! ^^

      Eliminar
  3. Tengo q hacerme con una muestra y es que este tipo de bases se ajustan mb a lo q busco. Aunque ahora estoy probando algunas bien distintas como la Born this way o la de KvonD y aunque con acabados muy diferentes me están gustando.
    Mi problema es que tengo demasiadas, soy una yonky de las bases jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Too Faced me llama mucho, lo que pasa es que donde vivo no se consigue la marca y online me da cosa comprarla por aquello de no acertar con el tono xD Bienvenida al club de las base-adictas jaja Un besote, guapa!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Yo he pedido diferentes muestras de esta base pero definitivamente no me convence.
    Tengo la piel normal y me encantan estos tipos de bases de maquillajes, dejan la piel unificada, natural y luminosa, sin embrago la de Mac, no acaba de asentarse nunca y desconozco el motivo.
    He probado la de Kiko y también la de Sephora con el mismo formato, y me han gustado mucho.
    Tengo muchas bases todavía abiertas así que no creo de comprar ninguna de estas de momento.
    Gracias por dejarnos tu sincera opinion. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Kiko me pareció demasiado seca para mi piel. Eso de que no se acaba de asentar me pasaba al principio, pero me di cuenta de que no dejaba que la crema hidratante penetrase completamente antes de aplicar la base, por eso "se me movía". Es definitivamente una base para piel seca que "necesita tener donde agarrarse" ^^ Gracias por tu comentario, guapísima! Besos!

      Eliminar
  5. Ayyy que chula deja la piel esta base. Tendré que pedir muestra cuándo vaya a stand.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pides muestra, asegúrate de que agitan la base primero, que sin agitar no se mezclan bien los ingredientes y puede dejar un acabado feo ^^ (lo digo por propia experiencia xD) Besos!

      Eliminar
  6. Por lo que veo el acabado es similar a los studio careblend. Me apunto esta base.

    besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? No he probado los Careblend, tendré que echarles un vistazo :D Besotes!

      Eliminar
  7. A mí me gusta mucho Face&body y a esta le tengo muchas ganas.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son del estilo, solo que la F&B es totalmente modulable y esta no tanto ^^ Un beso, guapa!

      Eliminar
  8. Hola! Gracias por el review aunque sea de hace años!! Seguro que es sólo para pieles secas?? En la web de mac pone que controla bien los brillos y la grasa. De hecho estoy probándola porque el otro día en mac me regalaron un maquillaje express y la chica utilizo en mi esta base y despues me dio una muestra. De normal estoy utilizando la studio fix (por tema de cobertura, duracion y tipo de piel) puesto que mi piel es más bien mixta, tengo algo de brillos sobre todo en la frente y no noto que esta base (water) me los saque... muchas gracias!!

    ResponderEliminar