17 de octubre de 2015

Haul Parafarmacia


El mes pasado estuve en Francia y, como siempre, tuve que pasar por una de sus parafarmacias a echar un vistazo. Si hay algo en lo que destacan los franceses (a parte de la repostería) es en la fabricación de productos de dermocosmética, las mejores marcas sin duda provienen del país galo.

En principio sólo iba a reponer mi querida Eau de Raisin de Caudalie, pero en la cesta cayeron un par de productos más, eso es lo que yo llamo "el efecto Ikea", vas a por una cosa pero sales con más de lo previsto ^^'



Como iba diciendo, en principio sólo iba a reponer el Eau de Raisin, uno de mis tónicos en spray favoritos para hidratar y calmar la piel. Ahora en invierno la piel se vuelve algo más sensible por el cambio de temperaturas, y es ideal para calmarla tanto encima del maquillaje, para refrescarlo un poco, como tónico después de la limpieza facial. 

Pues resulta que en esa misma balda había un producto destacado como nuevo en el surtido de Caudalie, el Huile de Soin Démaquillante y, como buena amante de los desmaquillantes en aceite, tuve que llevármelo. No está mal, pero yo uso máscara de pestañas waterproof y no me la consigue retirar del todo. Creo que es un aceite ideal para aquellas que no se maquillen demasiado, ya que lo veo un pelín flojo para desmaquillar looks potentes. El olor es agradable, huele como a almendras amargas y al aclararlo no deja película borrosa en los ojos (o al menos no tanto como otros aceites). Cuesta unos 16€ y trae 100ml, un pelín caro para mi gusto, pero lo bueno es que a diferencia de otros aceites, el de Caudalie es mucho más natural ya que no contiene parabenes ni aceites minerales (que normalmente son los que desmaquillan mejor), entre otros (en su web podéis ver la lista completa).

En el stand de La Roche-Posay vi que tenían de oferta el Cicaplast, y aunque no lo creáis, la versión Baume B5 me gusta tanto que nunca me había dado por probar la versión reparadora normal, y oh! qué maravilla! Ha sido la salvación para mis pielecillas de las uñas, esos temidos padrastros que te los vas a quitar tan inocentemente con los dientes y te acabas arrancando medio dedo (¿o soy yo la única?). En general me ha parecido un cicatrizante excelente, ayuda a que la piel se repare más rápido, ideal también para costritas y granitos. 

Y por último, todo un descubrimiento, la Bruma Hidratante con SPF30 de Bioderma. Ojalá hubiera descubierto esta bruma en verano! Lo único malo que le veo a este producto es su olor, huele muy fuerte a protector solar, por lo demás me parece un inventazo. Ya existen los protectores invisibles en spray para cuerpo, pero nunca lo había visto para rostro. La semana pasada me fui de vacaciones al norte de Alemania y lo puse a prueba. Además, en la descripción del producto también indica que se puede usar por encima del maquillaje, a modo de fijador, por lo que es ideal para las que vamos maquilladas todo el día. La primera sensación fue rara, es como algo pegajoso, pero al poco se acaba fundiendo con la piel. Para aquellas que os guste un acabado totalmente mate en la piel, este no es vuestro producto. El spray deja una ligera película satinada en la piel, que a mí personalmente no me importa, pero para alguien que busque un acabado mate a lo mejor sí, aunque no es nada que no se pueda solucionar con un retoque de polvos. 

El efecto hidratante también lo noté, ya que estuve por Berlín, donde nos pilló un clima frío (6º) y bastante seco, y al final del día no noté la piel demasiado tirante. Además, es no comedogénico (importante tratándose de un protector), y no contiene alcohol ni parabenos (entre otros, en su web podéis verlos todos). Me parece un producto ideal para cuando vas a estar fuera de casa y a la intemperie todo el día, como por ejemplo los deportistas de montaña o mismamente para hacer turismo. Creo que en España todavía no ha salido al mercado, pero me consta que hay varias tiendas online de parafarmacias francesas que hacen envíos internacionales ^^ A mí me costó 9,90€, un precio que considero razonable para la cantidad que trae (50ml) y la protección que es (cuanto más  alta la protección, más caro se vuelve).

Y nada más por ahora! La verdad es que me tuve que contener, me encantan las parafarmacias! La parafarmacia tiene 'algo' que hace que me pueda pasar horas mirando y probando todos los productos, y puedo ir mentalizada de 'sólo necesito esto' y salir con veinte cosas más (maldito efecto Ikea) ¿soy yo, o a ti también te pasa? ^^ En fin, hasta el próximo post! ;)

¿Conoces lo que yo llamo 'el efecto Ikea'? ¿Qué has comprado recientemente en la parafarmacia? ¿Conoces todos los productos del post? ¿Cuál te ha llamado más la atención?

Gracias por leerme!

20 comentarios :

  1. Tengo que pillarme el cicaplast, que todas lo poneis por las nubes.

    ResponderEliminar
  2. El efecto ikea yo creo que lo tenemos todas. A mi también me encantan las parafarmacias, es todo tan blanco, neutro y relajante...me apunto el spray Hydrabio por si en un tiempo lo veo por aquí. Cicaplast es una pasada, yo que soy enfermera lo he visto recomendar en ttos de la piel muchas veces.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he oído que para los tattoos es de lo mejor que hay para curarlos! Un beso, guapa!

      Eliminar
  3. Ya es la 13821893129 que os oigo hablar del Cicaplast y si tan contentas acabáis todas me has dado mucha envidia. Ahora tengo ansia viva de comprarlo jaja.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ya me contarás qué tal te va si al final caes! Un beso!

      Eliminar
  4. Ay Caudalie... Nos hace suspirar a muchas!! Yo que tengo la gran suerte de trabajar con ellos he podido probar gran parte de sus productos y me tienen loca!
    El aceite desmaquillante no me gusta nada para maquillajes de medios a potentes porque no consigue eliminarlos por completo. Para looks suaves y sin máscara de pestañas está bien.
    Por otra parte el agua de uva de Caudalie no me gusta por el aroma.
    Ya lo comenté en mi blog hace un tiempo y hay muchas chicas que me dijeron que les pasaba lo que a mi, que sentían ese olorcillo y no les gustaba por eso.

    Un abrazo.

    ana_chal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? A mí precisamente el aroma me parece agradable, pero lo de siempre, para gustos los colores! ^^ Un beso, guapísima!

      Eliminar
  5. Los productos de Claudalie son geniales :) Uno de los mejores del mercado. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me da curiosidad la bruma, es uno de los productos de Bioderma que no he probado y es una marca que no me defrauda nunca.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un inventazo que se combine una bruma hidratante con la protección solar! Un beso, guapa!

      Eliminar
  7. A mí tb me pasa! me declaro una loca dlas parafarmacias y gracias q sólo tengo acceso online, sino habría q sacarme con grúa!! jajajaja

    Cicaplast y el agua d uva son básicos q nunca me faltan. Dl aceite d Caudalie he leído exactamente lo mismo q comentas q se queda corto y la bruma con spf me parece todo un acierto!!! estaré atenta para probarla ;)

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja definitivamente somos locas de las parafarmacias! xD Un besazo, guapa!

      Eliminar
  8. Que buena remesa te has llevado para casa.
    El aceite desmaquillante terminaré probando y el Cicaplast Baume ya forma parte del botiquín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el Cicaplast Baume B5 me gusta más que el normal, pero este también me funciona muy bien! Un besote, guapa!

      Eliminar
  9. Grandes compras. Yo también adoro el Eau de raisin de Caudalie

    ResponderEliminar
  10. Me parto con lo del efecto IKEA XD

    ResponderEliminar