13 de marzo de 2014

Kiko Soft Light Powder


Buenas! Hace unos días hablaba sobre los polvos HD de Make Up For Ever (click AQUI si te perdiste la entrada ^^) y en el post comentaba que me gustan mucho pero que últimamente mis polvos favoritos para sellar la base de maquillaje son los Kiko Soft Light Powder.

Esta es ya mi segunda polvera de los Soft Light Powder, la primera vez que los compré fue creo a principios del año pasado y los usé muchísimo sobre todo en verano, usados encima de una BB Cream o simplemente encima de la crema hidratante (en días de buena piel, claro!). Al principio no estaba muy segura de comprarlos, porque los polvos, sobre todo los prensados, tienden a resecarme la piel y hacen que se me cuartee la base, pero con estos no tengo ningún problema, sino todo lo contrario, dejan un acabado natural, sella la base dejando entrever la luz de la piel.


Al ser minerales aportan algo más de luminosidad que otros polvos matificantes. Además tienen un 90% de ingredientes de orígen natural, y es hipoalergénico, no comedogénico y no contiene parabenos, cosa que nunca está de más ^^

Mi tono es el 2, y es el tono exacto al de mi piel, ni me quita ni me aporta color extra. La textura es muy suave y sedosa, se adhieren muy bien a la brocha (no es polvoriento). Yo los suelo aplicar con una brocha tupida de pelo más bien suelto, como la Powder Brush de Bobbi Brown. La duración, al menos en mi piel, es estupenda. Y si me tengo que retocar porque me ha salido algún brillo en la frente o en la barbilla estos polvos son ideales porque vuelven a matificar la zona y no se hace "cakey" (ahora no me sale la palabra en español! xD) quiero decir que no se reseca ni hace que se cuartee ningún producto que ya hubiera, aunque aún quedase polvo (no sé si me explico!)


Se puede apreciar en la foto del swatch en la mano, que los polvos (aplicados en la zona inferior) incluso aportan algo de luminosidad a la piel. Y en la imágen del rostro tengo aplicada base y polvos, y como se puede observar deja pasar perfectamente la luz a través, digamos que matiza (sella) pero no hace una piel mate, sino que deja pasar el brillo natural.

En resumidas cuentas, los Soft Light Powder de Kiko se han ganado mi medalla de oro a mejor polvo mineral, por encima de los Mineralize Skinfinish de MAC, que también tengo, pero que dejan un acabado mucho más empolvado que estos de Kiko. Además están genial de precio: 11,90€ por 7 gramos y los primeros que tuve me duraron más de medio año. Sin duda son unos polvos que recomiendo para pieles normales-mixtas no muy grasas, a las pieles muy grasas quizás les vaya mejor polvos más matificantes ^^

¿Has probado estos polvos de Kiko? ¿Qué polvos usas para sellar la base? ¿Prefieres polvos compactos o sueltos?

Gracias por leerme!

9 comentarios :

  1. Pues creo que después de esta reseña tuya los voy a probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No los he probado pero no tienen mala pinta por lo que cuentas.
    Los miraré algun dia que pase por kiko
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me los apunto para probarlos en cuanto termine los Healthy Mix de Bourjois, que precisamente los estoy usando para lo mismo y me encantan. Por lo que dices, tienen las mismas características, por si le quieres echar un ojo :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me los apunto, cuando acabe los que tengo seguramente caigan :)

    ResponderEliminar
  5. Seguramente que me los compre, se vén bién y yo tengo la piel mixta.

    ResponderEliminar
  6. Eso he pensado al verlos de cerca, que dan como luz, y efectivamente se ve en la piel una luz favorecedora y natural, sin brillos. Les echaré un ojo, cómo no!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Los he mirado de reojíllo muchas veces en la tienda, pero al final nunca me decidía a comprarlos porque pensé que serían mucho peor que los Mineralize de MAC, que sí me gustan, pero leyendo tu opi creo que me voy a animar a darles una oportunidad, a ver qué tal. Gracias por la info.

    Un abrazo.

    www.nikkyland.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! estoy viendo tu blog y tengo que decir.....ME ENCANTA!!!!! yo me estoy iniciando en esto del bloggeo y estoy escribiendo yo otro tmb de potis, pasate si quieres : http://girlsecret-cosmo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me has convencido y me los he comprado, son estupendos!

    ResponderEliminar