21 de septiembre de 2013

My Travel Kit (Makeup, Skincare & Tools)


Buenas! A lo mejor llego un poco tarde con esta entrada, puesto que ya se supone que han acabado las vacaciones y tal... pero más vale tarde que nunca no? La entrada trata sobre mi kit de viaje de maquillaje y cosmética, es decir, lo que me suelo llevar en mis viajes de entre 5 a 7 días.

El objetivo principal es que me quepa todo en un neceser mediano, ya que siempre viajo con maleta de cabina, y además, debido a eso, los elementos líquidos y cremosos deben ir en una bolsa transparente a parte para pasar por el control del aeropuerto, por lo que intento ser lo más práctica posible ^^

Vamos a ver, por partes, todos los productos que me llevo :) 


Rostro


Para el maquillaje del rostro me suelo llevar una BB Cream, ya que es rápida y fácil de aplicar (la aplico con los mismos dedos), en esta ocasión la elegida fue la Nude Magique de L'Oréal, que me encanta para cuando tengo prisas porque deja un acabado muy natural pero a la vez unifica el tono de la piel disimulando pequeñas imperfecciones.

Para matificar uso los Soft Light Powder de Kiko en el tono 02, que tienen un pelín de color, sellan la BB Cream y aportan un pelín más de cobertura. Y para esculpir el rostro, me llevo los Bronzing Powder de MAC, el iluminador Highlighting Powder de Catrice y dos coloretes Defining Blush también de Catrice, los números 060 y 020 (para ver los swatches click AQUÍ)


Ojos


Siempre que estoy de vacaciones opto por un look súper sencillo y rápido. En este caso me llevo la paleta Absolute Nude de Catrice (click AQUÍ para ver los swatches), el Fluidline Dipdown de MAC y el delineador Gel Eyeliner de Catrice en negro. Las pestañas las rizo con el MAC Eyelash Curler y las maquillo con la máscara Rocket Volum Express de Maybelline en su versión waterproof para que la curva me aguante todo el día.

Para las ojeras, mi pre-corrector favorito de todos los tiempos, el Light Peach Corrector de Bobbi Brown, y el Mineralize Concealer de MAC, que también lo uso como prebase de sombras. Por último me quedan las cejas, que las maquillo con el Eyebrow Pencil de Catrice, que ya está en las últimas y que me encanta ^^


Labios


Los tonos de los labiales ya es algo muy personal, yo me llevo entre 2 y 4, porque me gusta poder elegir el tono según la ocasión. Como se puede observar, huyo de los nudes, siento que me quedan horribles, me parece que me favorecen mucho más los colores fuertes, así que los elegidos van desde un color labio hasta un rojo burdeos pasando por un fucsia.

Los tonos, de izquierda a derecha, son: Kate Moss for Rimmel London 107, uno de mis rojos favoritos. Catrice Matt about Pink, un fucsia precioso. Maybelline 545 Dark Rosewood, un tono labio tirando a rojizo, y Kiko Smart Lipstick 913 Rosewood, otro tono labio pero tirando a rosado ^^


Brochas


En cuanto a brochas, me llevo las justas y necesarias para hacer un look completo. Las cuatro primeras son para aplicar y difuminar el corrector y aplicar los polvos en la zona de la ojera, las 4 siguientes para el eyeliner y las sombras, la Yachiyo para contornear, la de polvos de Sigma para el colorete, y la Blush Brush de Real Techniques para aplicar los polvos compactos. 


Cosméticos


El set de cuidado facial está compuesto básicamente por muestras, ya que si viajamos en avión con maleta de cabina, los líquidos están restringidos a envases de 100ml o menos. En mi caso, para un viaje de 7 días, las muestras que os enseño me son suficiente (eso sí, no hay que abusar de la cantidad sino nos quedamos sin al tercer día!)

Como contorno de ojos de mañana, llevo el Fast Response de MAC, y para la noche uno más nutritivo como es el caso del Capture Total Eyes Essential de Dior. De sérum me llevo el Advanced Genifique de Lancôme. Como crema hidratante de mañana utilizo la Day Wear de Estée Lauder (que por cierto me ha encantado y no descarto hacerme con la grande!) y para por la noche uso  la Intervene Stress Recovery Night Cream de Elizabeth Arden.


Otros productos esenciales


Y para finalizar con el neceser, el kit esencial de limpieza e higiene. Unas toallitas desmaquillantes que sirvan para maquillaje waterproof, un gel limpiador facial, cepillo de dientes con su respectiva pasta de dientes, desodorante y una crema de protección solar 50+. 

Se me ha olvidado incluir las pinzas de depilar, por si en esos días aparece algún pelito rebelde por las cejas. Champú y gel de cuerpo no suelo llevar porque siempre tienen algo en el hotel, o si no lo compro en el mismo sitio ^^

Total... que todo junto queda tal que así:


Recordad que si viajáis en avión con maleta de cabina, hay que separar los líquidos/cremas y ponerlos en una bolsa transparente a parte ^^ Al principio me llevaba mucha más parafernalia, pero a base de viajar he comprendido que hay que economizar el espacio y llevar sólo lo necesario! (he visto a gente que se lleva el maletín de maquillaje entero para 2 días... O_O) Además el peso de la maleta suele ser restringido (en Ryanair, con los que siempre suelo viajar, 10kg), por lo que hay que vigilar la cantidad de material que metemos dentro ^^

En fin, ha sido una entrada un poco larga, pero me apetecía contaros cómo me hago mi "travel kit" de maquillaje y demás. Espero que os haya gustado y os haya servido esta entrada ^^ Por cierto, os dejo el link a un pdf AQUÍ muy interesante que hizo Vivianna does Makeup, que es una lista con las cosas de neceser de viaje esenciales, así nunca te dejarás nada en casa!

¿Eres de las que se lleva un arsenal de maquillaje? ¿Qué incluirías en mi lista de productos? ¿Qué no falla nunca en tu neceser de viaje?


Gracias por leerme!

12 comentarios :

  1. Me gustó tu entrada, me parece que es lo ideal para llevar de viaje, y al igual que tú siento que los tonos nude de labios me quedan mal :c

    ResponderEliminar
  2. Voy a pasar un finde fuera y del tirón me llevo la absolute nude de Catrice, esa paleta te saca de un apuro y no ocupa apenas nada, me encanta :)
    Y con una base, colorete y su respectiva brocha, máscara de pestañas y algún labial... no necesito más para un finde (yo también he visto gente subir al avión neceseres enormes xD)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. coincidimos en muchas cosas :D me encanta este tipo de entradas porque nos permiten cotillear lo que llevan las demás chicas jejeej le tengo muchas ganas a ese iluminador de Catrice :d

    ResponderEliminar
  4. Yo hago el neceser dependiendo del viaje... no soy tan organizada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que de cositas Nataly! jaja, mientras leia me esperaba que después necesitarás un necesser mas grande jeje :)

    No suelo llevarme muchos potis cuando paso tiempo fuera de casa, solo el maquillaje mas esencial y unas poquitas brochas, tiro mucho de maquillarme con los dedos si estoy fuera jeje :D

    Un besito guapiii ^^

    ResponderEliminar
  6. Que entrada más chica, parece que hagas mudanza.
    Por mi parte sólo llevo lo esencial (spf, bb cream, polvos, un colorete en crema, fijador de cejas y labial).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!,
    Maravilloso post,lleno de buenas sugerencias!!!
    Tomo nota y copio productos!!
    Feliz dia!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo cuando me fui de viaje a Lanzarote, me llevé un cargamento de cosas, creo que no lo voy a volver a hacer jamás XD
    Cuando vi los rojos que habías usado me reí mucho por que pensé que eran todos parecidos, aunque supongo que será la luz, aunque mira tú, que yo también me suelo llevar varios labiales y son casi todos parecidos, pero yo los veo distintos! :)

    ResponderEliminar
  9. ... ufff yo soy de las que se llevan lo mínimo posible ... quizás menos de la mitad que tu .. pero ya sabes esto es cuestión de maneras de ser, me gusta viajar muuuuuuuuuuuuuy ligera de equipaje.


    Besos guapa :-)

    ResponderEliminar
  10. Sí que te llevas cositas. ¡Que no falte nada! yo tengo brochas de viaje de Eco tools y me encantan :-)

    besitos


    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-mac-vuelta-al-cole-2013.html

    ResponderEliminar
  11. Yo me suelo llevar menos cosas pero no obstante el kit que nos enseñas es bastante apañado

    ResponderEliminar