23 de julio de 2013

MAC Vanilla Pigment


Buenas! ¿Qué tal? La entrada de hoy va dedicada a uno de los pigmentos que más me gusta, y que como bien se ve en la foto de portada, se trata del famoso pigmento Vanilla de MAC.

Los pigmentos son colores puros, sin tener ingredientes añadidos como pueden tener las sombras (ya sea mica u otros minerales). Además, los pigmentos pueden tener muchas más aplicaciones de los que le podemos dar a una sombra. Por ejemplo se puede mezclar con cualquier tipo de gloss para obtener otro color o acabado, se puede mezclar con bases o hidratantes para obtener más luminosidad, de iluminador, de sombra de ojos...

El pigmento de hoy lo uso sobre todo para los dos últimos ejemplos, como tiene un tono nacarado deja una iluminación muy bonita.


La verdad es que no soy muy de pigmentos, me parecen engorrosos de usar y normalmente cuando me maquillo voy con prisa y no me apetece andar pringandome de polvos (porque para usarlos, sobre todo si son de colores fuertes, hay que ir con cuidado ya que al ser polvo suelto enseguida se va y te puede manchar las mejillas). 

Sin embargo este pigmento, el Vanilla de MAC, lo estoy usando muchísimo! Sobre todo ahora en verano, por la luz que da. Además, como es un color claro, si se cae un poco del párpado no pasa nada porque no se nota ^^ 

Tiene un reflejo nacarado que tira ligeramente hacia el amarillo. Yo lo uso tanto de sombra de ojos, aplicada a groso modo con el 217 de MAC, como de iluminador, y queda súper bonito y muy luminoso!


Como véis, deja una luminosidad muy bonita (en la foto anterior está aplicado en el párpado y de iluminador), y eso que yo no me aplico primer en el párpado, porque de ese modo queda mucho más intenso. De todas formas, otra cosa buena que tienen los pigmentos frente a las sombras es que suelen durar puestos bastante más tiempo.

Pese a que cuestan sobre los 20€, en el botecito viene muchísimo producto (4,5gr es bastante, teniendo en cuenta lo poco que se necesita para cada aplicación ^^) Y pese a que en las imágenes se ve "como nuevo", lo tengo ya desde hace casi un año, le he dado un tute enorme y apenas ha bajado ^^

También le tengo muchísimas ganas al pigmento Naked, también de MAC, que es parecido a este pero con otros matices ^^ Pero desde luego, hasta la fecha, el Vanilla es mi pigmento favorito (también tengo los pigmentos Melon y Tan, que si queréis también puedo hacer una review como esta ^^) En definitiva, si no os gusta usar pigmentos pero os encantan las sombras iluminadoras, éste es vuestro pigmento!

¿Usas pigmentos habitualmente? ¿Te parecen engorrosos o tienes paciencia con ellos? ¿Cuál me recomiendas?


Gracias por leerme!

13 comentarios :

  1. Es precioso y da pie a mil y un looks. A mi me encanta el Milk, también en esa línea. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchisimo mira que es bonito.
    Yo estoy antojada de este y de Melon pero los pigmentos y yo no nos llevamos bien de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo tengo una muestra pero no descarto comprarme el tamaño venta, es precioso!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es precioso para iluminar, y ese bote de pigmentos te durará mucho con la cantidad que se necesita cada vez.
    Yo tengo dos pigmentos solamente y los uso muy de vez en cuando uno de ellos el turquesa de KIKO, que me encanta. :)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo que es! Tengo uno parecido, pero de otra marca, y lo uso no solo para los párpados, sino también como iluminador. Y a veces cuando maquillo para fotografías o eventos lo utilizo para el escote y las piernas, porque es muy muy sutil.
    Besos, me ha gustado mucho tu Blog, me quedo siguiéndote.
    Maru
    www.pink105glitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es el pigmento perfecto, la verdad!! Yo al principio al oir el nombre pensé que sería mate pero luego se lo compró una amiga y descubrí lo chulo que es :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Es, PRECIOSO; como sombra o como iluminador. Tengo que pedirlo como muestra ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. OMG, es chulísimo. Nunca me había fijado en él *______*

    Como iluminador te queda de escándalo, I want it!

    ResponderEliminar
  9. que preciosidad! No se si me gusta más como sombra o como iluminador, una pasada!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es muy bonito, pero yo de momento me tengo que conformar con los de kiko...
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Éste es precioso! muy luminoso, sí señora... yo de MAC no tengo pigmentos de momento, pero de KIKO, inglot, UD y otras marcas sí y en general me encantan, pero sólo los uso en ocasiones especiales porque sí que me parece un poco engorro... el gandulismo me puede XD

    ResponderEliminar
  12. Ese bote te va a durar la vida!!!, tiene un tono precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me parece precioso el pigmento, muy luminoso pero nada recargado! qué pena que yo no me apañe con ellos porque me da una envidia tremenda ver lo bien que los usáis!! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar