13 de octubre de 2012

REVIEW: MAC Face & Body


Buenas! ¿Qué tal? ^^ Ya tardaba yo en hacer una review sobre la famosísima base de maquillaje Face & Body de MAC. Anteriormente era un producto que sólo se podía conseguir en tiendas Pro, aunque ahora han sacado una edición en bote más pequeñito que quedará fijo en los stands, aunque si eres fan de esta base sale más a cuenta comprar el bote grande, que es de 120ml. Voy a ser breve con la review porque estaréis hartas de ver reseñas sobre esta base ^^

Si te gusta la piel absolutamente mate, esta base no es para tí. Deja un acabado de piel extremadamente jugosa. Quizás hasta demasiado para mí, pero al matificarla con polvos queda perfecta.



La textura es muy fluída, aunque al extenderla por la piel adquiere consistencia y hace que sea más fácil el trabajarla. La salida del producto se efectúa a través de un pitorrillo con una pequeña obertura, cosa que la hace bastante higiénica.

Destacar que hay que agitar muy bien la base antes de proceder a la aplicación, ya que de ese modo se mezclan bien todos los componentes, de lo contrario no conseguiríamos el acabado ideal ya que los pigmentos no estarían bien mezclados con el resto.



El tono que tengo es el C2. Yo soy una NW/NC 20 (W o C dependiendo de la base), y la C2 actualmente se me queda pelín oscura. De todas formas he oído decir que la F&B se oxida en el envase con el paso del tiempo (posiblemente debido a factores de temperatura y humedad). Asi que si hace tiempo que no usas tu F&B y de repente te parece que te queda oscura, posiblemente sea por eso. ¿Os ha pasado?

Otra de las cosas que me gusta de esta base es que es modulable, con una capa podemos conseguir unificar el tono de manera natural, con varias capas podemos conseguir bastante cobertura.



Os dejo a continuación una imágen del primer plano con el antes y el después de la base:


¿Se nota que me queda pelín oscura? Sólo me puse una capa de base. En la imágen de la derecha, con la base aplicada, aun no me la había matizado con polvos para que se viera el efecto jugoso que deja. Por suerte ese día no tenía muchas imperfecciones notables, y mis poros afortunadamente son muy amables conmigo, pero si tenéis los poros muy abiertos o la piel grasa no os la aconsejaría.

Los pros que yo le pongo: acabado bonito, duración muy alta, no satura la piel, cobertura modulable... y los contras: la textura es demasiado líquida, se me ha quedado oscura supuestamente por su oxidación y no tiene factor de protección solar. Ahora han sacado un bote más pequeño y me parece mucho más práctico, ya que no le dará tiempo a ponerse mala.

En resumen, es una buena base, pero no se sitúa en los primeros puestos de mis preferidas, donde actualmente ocupa el primer puesto la HD de Make Up For Ever (review AQUÍ), seguida por la Matchmaster de MAC (review AQUÍ) y la Sheer Glow de NARS (review AQUÍ).

En fin, no me enrrollo más porque seguramente habréis oído miles de reviews, pero quería dejar mi opinión personal sobre esta famosa base ^^ Hasta la próxima entrada!

¿Has probado esta base de maquillaje de MAC? ¿La amas o la odias? ¿Eres más de acabado glow o mate en la piel?


Gracias por leerme!

18 comentarios :

  1. Te deja la piel preciosa, la mar de jugosita. Lo de la oxidación me pasó con la Mineralize, al final del bote quedaba naranja risketo, qué horror! No la he probado yo esta base, cualquier día de estos me animo! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tus bases preferidas también son las mías! Y con la faceandbody me pasa igual, todavía no sé qué pensar de ella porq estoy pillándole el tranquillo aún. También noto que la teno que matificar bien con polvo porque queda ese efecto mojado tan bestia.
    Me ha encantado la review.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que no es una base para mí, con mi tipo de piel, definitivamente necesito otra cosa, aunque tampoco es que sea especialmente fan de los acabados mates, que es lo que suele ocurrir con las bases para pieles grasas...

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  4. Mi piel es bastante grasa, y he leido en muchos sitios que no la recomiendan para mi tipo de piel, por lo que no creo que la compre nunca ;)
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo la probe dos vecez una me encanto y otra la odie (no se porque razón). Me pasare por MAC para pedir una muestrita y decirdirme aunque creo que deja un acabado demasiado jugoso para mi. En tu piel queda muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo más que oscura te la veo demasiado amarilla.Igual con el tono N estarías más convencida.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una muestra en casa para probar, pero por ahora paso porque ya tengo la face and body de mufe

    ResponderEliminar
  8. Esta base no es para mi..mi piel grasa y mis poros dilatados harían que me quedase como una patada en las tripas..Pero a ti te queda preciosa :) un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo la amo porque tengo la piel normal y sin muchas imperfecciones así que me encanta el efecto jugoso que deja. Yo tengo la N3 desde hace un año y no se me ha oxidado ni nada, me está igual que el primer día, perfecta!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de probarla, menos mal que no tengo mac al alcance, por que tanta cosa que me tiento.. xd, muack

    ResponderEliminar
  11. no tengo ninguna base de mac y estoy buscando la ideal para mi piel...creo que esta no sera porque tengo los poros ENORMES!! jeje

    ResponderEliminar
  12. Hola...

    Muy buen post, lo has explicado todo muy bien.
    La verdad aún no he probado esta base porque tengo muchas
    dudas para poder elegir el tono correcto y no tengo
    stant de Mac en mi ciudad. Por lo que hasta que no la
    pruebe en mi propia piel habrá que esperar.
    La verdad no todos los productos son para todas.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Yo fui al stand a que me la probaran cuando salió ahora el mes pasao y no me gustó nada como me quedaba, es que lo mío son las coberturas altas y la piel mate, así que casi fue hasta tontería probarla!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta y eso que tengo la piel extragrasa. Pero es matificarlca con los Blot y me encanta el resultado. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría probarla... pero si no tiene factor de protección solar para mí es un punto negativo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La compré hace un par de semanas y la he usado un par de veces o así y yo soy de las que tira a no me gusta. Es que... me parece que no cubre apenas, con lo que cuesta y... es demasiado acuosa. A ver... yo tengo la piel morenita casi durante todo el año, aunque pierda color y para igualar el tono, pues tampoco es que la necesite mucho. Con un corrector y polvos voy servida, pero si uso una base me gusta no tener que tirar demasiado de corrector e incluso no usarlo. Para mi gusto cubre poquísimo y tengo que pillar el truco para aplicarla porque las brochas me dejan rayas. UN BESO

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu review, pienso lo mismo que tu, es una buena base, pero tiene sus cosas, tampoco es de mis preferidas, para lo que más la usaría sería para mezclarla con otras bases, para eso, es genial ^^
    Un beso guapa,

    ResponderEliminar
  18. Pues la he probado gracias a una muestra ,pero la chica me dio la C3 y me queda oscurisima, tanto que me queda mal! A ver si pido otra muestrecilla, aunque no se si la compraria ahora mismo. Para mi en plan natural me quedo con la face and bode de mufe!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar