9 de mayo de 2011

Tonos de piel


Buenas! ¿Qué tal? Ya vuelvo a estar por aquí con otra entrada. Hoy os voy a explicar un poquito cómo podemos averiguar el tono de nuestra piel y qué colores son los que van mejor con cada tono.

Seguramente la mayoría ya habréis indagado en este tema y ya sepáis si vuestro tono de piel es cálida o fría, sobre todo si estáis acostumbradas a usar productos MAC, marca que diferencia sus bases de maquillaje según esos tonos de piel. Dentro de esos dos tonos de piel, se pueden diferenciar otros subtonos de los que también hablaremos.

Por si alguna no está puesta en el tema, decir que los tonos NW significa Neutral Warm, que son pieles tirando a rosáceas, y las NC significa Neutral Cool, que son las pieles más amarillentas.

Para saber tu tono de piel, utiliza un rectángulo de cartulina de color naranja y otro rosa para realizar el test, mírate en el espejo con luz natural e indirecta (alejada de focos o bombillas) y coloca debajo de la barbilla primero una cartulina naranja y luego otra rosa. El color correcto iluminará la cara y hará que las manchas desaparezcan, el color incorrecto hará que tu piel tenga un aspecto reseco e irregular. Observa también la cara interna de tu brazo, la gente con un tono cálido de piel tiene venas con cierto matiz verdoso, mientras que las de tono frío presenta venas azuladas.

A continuación vamos a ver 8 tipos de tono de piel, representados por 8 celebrities que he escogido, y analizaremos los colores que mejor les va a cada una:

Tono de piel: Rosa

Para quien no la conozca, es Evan Rachel Wood. El tono de su piel es claro y el fondo frío. 

Los colores que más le van a este tipo de piel son los perla, rosa y cereza.

Si tienes la piel de este tipo, usa una sombra gris brillante para abrir tu mirada por todo el párpado móvil. Como colorete te sentará genial uno de tono melocotón para disimular imperfecciones y en los labios, un tono rojo ligeramente anaranjado, tipo Russian Red :)


Tono de piel: Beige

La famosa elegida para este tono de piel es la famosísima Madonna! El tono de su piel es claro con un fondo cálido.

Los colores que mejor van a este tipo de piel son los beige, rosa y burdeos.

Una sombra marrón irá genial para potenciar tu mirada, usándola únicamente en el párpado móvil. Los coloretes rosa pálido son los que mejor sientan a tu piel clara, y para la boca, apuesta por los granate ;)


Tono de piel: Nácar

 Mandy Moore tiene un tono medio con un fondo neutral. Otra celebritie que tiene este tono de piel es Megan Fox.

La neutralidad de este tipo de piel hace que cualquier color vaya bien. Usa tonos oscuros para la parte que quieras destacas y tonos más suaves para el resto del rostro.

Las sombras de tono morado ayudan a resaltar el tono miel de tus ojos. En los pómulos, opta por un colorete natural y en los labios un rosa suave.


Tono de piel: Oliva

Jennifer Aniston es un claro ejemplo de piel olivácea. El tono es medio y el fondo es cálido.

Los colores que mejor van con ese tono de piel son los verde metalizado, rosa y dorados.

Usa un eyeliner en tono oliva y delinéate el párpado superior. Escoge una sombra con pigmentos dorados para iluminar tu mirada. Como colorete, opta por tonos rosa mate. En los labios, usa un rosa pálido con destellos.



Tono de piel: Trigo

Lucy Liu tiene lo que se denomina una piel color trigo, es decir, que tiene un tono medio y un fondo frío.

Los colores que más favorecen este tipo de piel son los corales, gris oscuro y cobre.

Potencia tu mirada con un gris oscuro. Los tonos cobre también te favorecen. Usa coloretes de un tono ligero y para los labios apuesta por los nude o rosa palo.



Tono de piel: Bronce

Jennifer Lopez es un claro ejemplo de piel bronce. Su tono es oscuro y el fondo es cálido.

Los colores que más favorecen son los tonos miel, caramelo y rosa.

Los tonos metálicos son ideales para iluminar la mirada, y aplicados en el lagrimal la restalta aun más (J.Lo suele recurrir a ese truco). En los pómulos lo que mejor queda es un blush bronce y en los labios opta por un nude si quieres resaltar la mirada o un color brillante y oscuro para dar más protagonismo a la boca.


Tono de piel: Caramelo

Beyoncé tiene un tono de piel oscuro y un fondo neutral. Otras celebrities que tienen ese tono son por ejemplo Halle Berry o Rihanna.

En general, a las pieles de este tipo les favorecen toda la gama de colores debido a su neutralidad.

Para un look natural, delinéate el párpado superior en negro y juega son sombras con fondo violáceo. En las mejillas te favorece un blush coral tostado y en los labios opta por el rosa brillante.


Tono de piel: Café

Por último tenemos las pieles café, que tienen un tono oscuro con un fondo frío. Gabrielle Union también tiene este tipo de piel.

Los colores que mejor combinan con las pieles café son los rojo intenso, rosa brillante y gris oscuro.

Enmarca tu mirada con un eyeliner gris oscuro y juega con sombras brillantes. En las mejillas, los tonos rosáceos te irán de perlas y para los labios te favorecerán los tonos vino.


Y eso ha sido todo por hoy! Espero haberos ayudado a encontrar vuestro tono de piel :) Los consejos sobre el maquillaje obviamente son opiniones personales y cada una juega con los colores como quiere :) ¿Qué tono de piel tienes y qué colores usas tú para resaltar las partes de tu rostro? Entre todas podemos ampliar este post con los consejos para el maquillaje!

Gracias por leerme!
 

27 comentarios :

  1. Muy interesante, porque al final nunca lo terminaba de tner claro xD

    ResponderEliminar
  2. que suerte que me pueda poner de todos los colores jejeje, aunque los azules no me quedan muy bien -.-

    saludos!
    http://makeup-beautty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Una entrada realmente útil. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. super uil, pero la verdad es que me es dificil averiguar cual es el mio jejej besotesss

    ResponderEliminar
  5. pues yo no lo sabía ^^''' muchas gracias mañana probaré lo de la cartulina

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Yo sigo teniendo jaleos con mi piel, no sé qué tipo es! Jejje

    Me parecen muy útiles estos post ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Uhm esta claro que los tonos de piel hay variados pero yo como Bobbi Brown tengo la teoria de que todas necesitamos un tono neutro con tono amarillo para neutralizar... para mi no hay mejores bases que esas por eso mismo.
    y bueno... tonos en general de sombras, coloretes y demás como siempre digo yo es cuestión de personalidades y de fuerza mental psíquica jaja aunque esta claro que hay tonos que favorecen más que otros ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la entrada guapa, yo soy rosita y paliducha!! Así que ahora ya se con qué disimularlo!! Mataría por tener la piel como Jennifer Lopez o Jennifer Aniston, de Jennis va la cosa!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. QUé interesante!! Yo no tengo muy claro pero creo que soy trigo. BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Muy util el post guapa ;)

    ResponderEliminar
  11. Este post lo necesitaba... va directo a mi carpeta de favoritos.
    Besos!
    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad es que no tengo muy claro que tipo de piel tengo, con respecto a tonalidad claro!. Me hago un lío!!.

    Muy buen post!, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, muy interesante aunque la verdad es que no me aclaro. Tengo la piel clara y las venas entre azul y verde,ay que dificil es esto

    ResponderEliminar
  14. yo creo que soy entre caramelo y bronce jajaj gracias por la info guapa!! bs

    ResponderEliminar
  15. muy muy interesante! aunque no acabo de saber bien qué soy, jejejej mis venas se ven verdes, pero el rosa no me sienta nada bien, jejejejej Seguiré indagando, a ver si me hago la prueba de la cartulina!

    un abrazo!

    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  16. holaa!!
    suuper util!!:D
    me encanto el post!
    yo creo que soy nacar!:D
    besos&graacias!

    ResponderEliminar
  17. Wow!!!Me parece super útil esta entrada, llevo un montón de tiempo para dar con mi base perfecta y el caso es que hace tiempo que la encontré, pero esto me viene fenomenal por si quiero cambiar de marca!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. No sabia yo que había tantas variables de tonos jeje. A mi me dijeron que soy más amarillenta, cetrina pero la base de mac me la sigo viendo muy amarilla aunque por otra parte me gusta porque neutraliza. Daphne

    ResponderEliminar
  19. yo creo que soy Oliva jaja
    qué gracioso!
    muchísimas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa!!!Muiy buena entrada yo siempre ando medio liada con el tema tonos, yo creo ser mas bien rosada y cuando fui a mac para pedir unas muestras (tengo rosacea y tengo que probarlo todo, vamos lo que debemos hacer todas para encontar nuestro producto)me endosaron el nw25 y yo creo que no me va bien la chica decia que si ,pero nanai de la china, encima con los focos no te ves bien,gracias por tus consejines.

    ResponderEliminar
  21. me ha parecido una entrada de lo mas interesante! yo soy rosa :)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. No soy tan clara,.ni tan oscura,.soy trigo

    ResponderEliminar