29 de noviembre de 2010

El cabello y sus cuidados

 
Buenas! Hoy la cosa va de pelos! Estamos en otoño y a muchas nos pasa que a estas alturas del año se nos cae el pelo a puñados, no os preocupéis, esto se debe a un recuerdo genético de la naturaleza, ya que los mamíferos siempre han mudado el pelo para poder combatir el frío invierno.

De todas formas, si la caída persiste durante más tiempo, es posible que tengas algún problema con tu cuero cabelludo. Esto lo puede provocar el estrés, la mala alimentación, la falta de sueño... En esos casos debes estar atenta y tratar de paliar los efectos con algún tratamiento específico tipo serums anticaída, ampollas o champús fortificantes.

Trucos que ayudarán a tener un pelo radiante:

· En la ducha, aclárate el pelo boca abajo para eliminar todo resto de producto y con agua fría, ya que así se cierra la cutícula y se potencia el brillo.

· Para peinarse conviene utilizar un cepillo de cerdas naturales, porque los de plástico parten el cabello y generan electricidad estática.

· Es preferible dormir con el pelo suelto para que se oxigene y pueda respirar.

· Es preferible variar los peinados para que las raíces no se dañen al llevar la raya siempre en el mismo sitio.

· Usa mejor gomas de pelo de tela, las de plástico arrancan y parten el pelo.

· Evita dormir con el pelo mojado, ya que la humedad puede estropearlo y quitarle el brillo natural.

· Si tu cabello está realmente dañado, aplícate un serum por la noche para nutrirlo en profundidad.

· Cuando te seques el pelo con una toalla procura no restregarlo, sino ir haciendo presión para que vaya soltando el agua.

· El ácido fólico y la vitamina B12 ayudan a tener un pelo sano y brillante. Los alimentos que lo contienen son los garbanzos, lentejas, cacahuetes, aguacate, maíz, huevo, plátano, tomate...

En definitiva, si quieres lucir un pelazo sano y radiante, es mejor llevarlo suelto! Sin abusar de plancha y usando una temperatura media en el secador. Si ves que tu pelo no responde, deberías ir a un peluquero a que te lo sanee. Él, que es un experto, sabrá lo que tu pelo está pidiendo.

Podría poner muchos más truquitos, pero yo creo que esos son los básicos (son los que yo llevo a cabo y me van de perlas). Espero que os haya sido útil y si tenéis algun otro truco no dudéis en comentarlo!

Gracias por leerme!

2 comentarios :

  1. Me ha parecido súper interesante esta entrada! Yo también me cuido el pelo todo lo que puedo y más... intentó usar al mínimo el secador y la plancha, no usar demasiado gomas de pelo (hay que ver lo que me duele la cabeza al quitármela).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. yo también uso después de cada lavado mi acondicionador, keratina en spray y, una vez a la semana, aciete de argán en las puntas :) va de perlas!
    El resto de días, para las puntas utilizo un sérum para puntas dañadas de la marca blanca de mercadona: Stylius

    Besitos!

    ResponderEliminar