23 de noviembre de 2010

Avène: mis favoritos



Saludos lectoras! Hoy os traigo mi top 3 de la marca Avène. Como ya sabéis la gran mayoría, Avène es una marca cosmética del sector farmacéutico recomendada sobretodo para pieles alérgicas, sensibles e intolerantes.

Como véis en la foto, mis preferidos son (de izquierda a derecha): Crema protectora SPF 50+, Crema hidratante Hydrance Riche y la famosa Agua Termal.

La crema protectora la uso sobretodo en verano, ahora en invierno sólo la uso cuando voy a esquiar. Ésta en concreto tiene color, que aunque no acaba de ser del color de mi piel (el color de la crema es más tirando a rosa) he de decir que se funde bastante bien con mi color y que prefiero eso a que me quede la cara blanquecina, porque este tipo de creman tan ultra-protectoras ya se sabe que son super untuosas y te quedas blanca. En verano, si no me pongo la base encima (cuando hace muuucho calor), sólo me pongo polvos compactos encima para matificar y para que mi cara no se vea tan rosa. Me gusta porque me protege del sol (no me gusta ponerme morena, cosas de una!) y porque hidrata más que otras que he probado, y a parte que tiene ese toque de color. El bote tiene 50 ml y me costó unos 12 euros (estaba de oferta)

La otra crema es una hidratante para pieles muy secas. Esta la suelo utilizar cuando voy de viaje, porque no sé si os pasará a vosotras, pero mi piel extraña mucho el cambio de agua, se me vuelve más seca. A parte que vivo a 500m de la playa, con lo que tengo un ambiente muy húmedo, y a cualquier sitio que vaya será mas seco, y lo noto enseguida. De ahí que me haya comprado esta crema hidratante para pieles muy secas, porque cuando voy de viaje me viene de perlas, y aunque mi piel es mixta, no me sobra hidratación en esos casos. El bote tiene 40ml y costó unos 15 euros.


La verdad es que en la foto el color de la crema protectora se ve bastante beige, pero ya os digo yo que tira al rosa.

Y el último que me falta por comentar es el producto estrella! El Agua Termal de Avène es conocido por sus propiedades calmantes y desensibilizantes. Se puede usar prácticamente para cualquier cosa, si tenemos alguna irritación en la piel, si nos hemos quemado en verano o hecho alguna rozadura (además en los casos de rozadura con piel levantada evita infecciones), lo podemos usar como tónico en el desmaquillado o simplemente para refrescarnos en verano. Un montón de usos en un sólo producto! Y la verdad es que funciona, yo creo que este agua termal es un must en la colección pontinguil. El principal uso que le doy yo es, una vez me he puesto la base de maquillaje, mojo un poco con el spray de agua termal una esponjita de maquillar y la paso por la cara difuminando los cortes que hayan podido quedar con la brocha, y porque queda un acabado un poco más natural. A parte dicen que también sirve para fijar el maquillaje, así que si a parte de difuminar los cortes lo fija, pues mejor que mejor! El botecito tiene 50 ml y me costó unos 3 euros y poco.

Y eso es todo por el momento! Hasta la próxima y gracias por leerme!

2 comentarios :

  1. Hola, yo tengo un hidrantante con color de Avène, pero no me fue tan bien en el tono como a mi... yo soy algo "amarilla" y el hidratante me hace ver rosita, así que aunque si me deja la cara mate casi no lo uso. Del agua termal, es toda una maravailla, no??? Saludos!!!

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! En mercadona venden una agua de avena que es maravillosa, tambien del tipo de agua termal como esta. Es un bote muy grande y es bastante barato...genial!

    ResponderEliminar