21 de marzo de 2018

Dr. Jart+ Ceramidin Cream


Hace tiempo que no hablo de mi rutina de cuidado facial y creo que va siendo hora de hacer un update porque en estos últimos meses he descubierto un par de productos que han cambiado y mejorado el estado de mi piel de una forma que no me esperaba! 

Uno de ellos es la crema hidratante Ceramidin de Jr. Dart de la que hoy os vengo a hablar. La verdad es que no estoy nada puesta en cosmética coreana/asiática, pero creo que poco a poco voy a cambiar eso porque la verdad es que los pocos productos de origen coreano que he probado me han encantado! :)





Este producto es una crema a base de Ceramidas, las cuales ayudan a que la piel retenga el agua. Nuestra piel contiene ceramidas de forma natural pero, al igual que pasa por ejemplo con el colágeno, con el paso del tiempo la piel va generando menos ceramidas, y eso se traduce en pérdida de firmeza y elastizidad, y una piel más seca y áspera.

Otros ingredientes interesantes de esta crema son por ejemplo el Aloe Vera (calmante, anti-oxidante, ideal también para pieles sensibles), el Scualano (anti-oxidante, protege la barrera hidro-lipídica de la piel) y raíz de regaliz (anti-inflamatorio). Comentar que contiene siliconas, pero a mí personalmente no es un tema que me moleste :)

La textura es bastante densa aunque al aplicarla es como si se deshiciera en la piel y se absorbe relativamente rápido. Yo la recomendaría para pieles normales a secas/muy secas, no creo que sea la crema ideal para pieles grasas porque deja un efecto como húmedo/luminoso y suele ser de lo que huyen este tipo de pieles. El olor es algo fuerte, pero en un par de minutos ya no se nota.

Me encanta el envase de tubo, me parece súper práctico sobre todo a la hora de viajar y más higiénico que las cremas que vienen en tarro de cristal. Además con la crema viene un "exprimidor de tubos" (lo siento no sé cómo llamar al metal que sirve para extraer todo el producto de un tubo 😂) que también resulta muy práctico para cuando ya estamos acabando la crema. 

Otro de los puntos importantes (al menos para mí) es que el maquillaje se adhiere perfectamente a la piel con la crema y no forma esas odiosas bolitas que hacen algunas cremas.

Sin duda es la crema que ha salvado mi piel este invierno. Ahora estoy a puntito de acabarla y no creo que la vuelva a comprar enseguida porque creo que para verano será "too much" (ya os digo que es bastante densa!), pero es muy probable que me vuelva a hacer con ella para el invierno que viene porque lo cómoda que he tenido la piel durante todo el día no lo he tenido hasta ahora en ningún invierno! :)

¿Has probado esta crema? ¿Qué productos/marcas de cosmética coreana me recomiendas?

Gracias por leerme!

3 comentarios :

  1. Tiene pintaza, pero no estoy segura de soportar la textura en mi piel. A pesar de que la tengo muy seca, me resultan desagradables las texturas muy densas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene buena pinta, ¡la verdad! De cosmética coreana probé los famosos pandas y... No me terminaron de convencer nada, nada, además de que me dieron reacción y por eso no he seguido probando con ella. Mi descubrimiento reciente ha sido The Ordinary, estoy alucinando con que de productos tan asequibles se perciban resultados tan obvios y en poco tiempo. De todos modos me encanta el skincare y siempre estoy con ganas de conocer más y más y dado que mi piel es muy seca, ¡parece genial! ¿Crees que es apta para pieles sensibles?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar