27 de septiembre de 2017

Maquillaje sencillo para las que no se suelen maquillar


Aunque yo diría que el 90% de la gente que lee este blog se maquilla prácticamente a diario sé de buena tinta que hay muchas que no lo hacen o que desde luego no quieren pasarse más de 5 minutos delante del espejo por las mañanas. Para esas personas va dedicado el post de hoy :)

No es necesaria mucha parafernalia para tener buena cara por la mañana, de hecho bajo mi punto de vista con 3 productos de maquillaje y dos herramientas se puede tener un look de lo más natural y apañado, ideal para las que no se quieren maquillar demasiado pero quieren tener "buen aspecto" o para cuando vamos con prisas pero no queremos salir con la cara lavada.




Hay muchas personas que tienen una piel estupenda y no tienen ojeras ni apenas imperfecciones en la piel (afortunadas ellas), pero muchas otras sí, y para eso el corrector es nuestra salvación. En este caso he escogido el Liquid Camouflage de Catrice porque es el bueno-bonito-barato de mi colección y al que suelo recurrir cuando voy con prisa y no me apetece recrearme mucho. Se puede aplicar y difuminar perfectamente con el dedo, queda bastante fijo y no se cuartea con las horas.

Luego para sellar el corrector y unificar ligeramente el tono de la piel he escogido los polvos Mineralize Skinfinish Natural de MAC. Son unos polvos minerales que aportan una muy ligera cobertura pero la suficiente para unificar el tono. Además son tan finos que no acartonan la piel. A mí me gusta aplicarlos con una brocha tipo mofeta para estar segura de no pasarme al aplicarlos.

Para darle un poco de dimensión y color al rostro y no parecer un fantasma lo mejor es aplicar un bronzer o un colorete. En este caso yo me he decantado por el colorete porque pienso que hace que la cara se vea más fresca. Uno de mis favoritos cuando no me apetece maquillarme demasiado es el Creme Puff Blush de Max Factor en el tono Seductive Pink. Lo aplico con la misma mofeta que con la que he aplicado los polvos y listo.

Y para darle el toque final al maquillaje, aunque es prescindible, es rizarse las pestañas. En mi caso al tenerlas bastante rectas marca totalmente la diferencia, pasa de un ojo que puede parecer cansado y caído a un ojo despierto. Obviamente si ya de por sí tienes las pestañas rizadas naturalmente no te hará falta, pero para pestañas rebeldes como las mías se nota muchísimo la diferencia. He decidido no incluir la máscara de pestañas porque para las que no se maquillan a menudo la máscara les hace verse "demasiado" maquilladas, así que yo diría que sólo con el rizador (y si eso) es suficiente.

Es básicamente un "no-makeup makeup look", lo justo para darle algo de vidilla a la cara sin que se note demasiado que vamos maquilladas :)

¿Te maquillas a diario? ¿Qué productos escogerías? ¿Añadirías alguno?

Gracias por leerme!

7 comentarios :

  1. Yo quitaría el rizador (las tengo rizadas, es lo único bueno que tienen, las pobres, jajaja) y daría un par de capas de máscara: prefiero ir sin base, que sin rimmel :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo no necesito rizador pero cuando quiero evitar el efecto de las pestañas maquilladas pero sí darles un toque tiro de máscara transparente, las cambia totalmente pero como si fuesen así siempre jajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Pues me apunto el corrector, que me va haciendo falta uno y ese formato me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de probar el corrector de Catrice, estoy esperando a terminar uno de Clarins que tengo en uso, pero madre mía es eterno.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. En mi caso estoy dentro del 90%, pero para ir a hacer la compra o algo asi, no necesitas mas! Un look perfecto en un momento. El corrector de Catrice es de lo mejorcito que he probado ultimamente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también uso el corrector de Catrice,me parece muy bueno¡ Jamás he utilizado rizador pero igual va siendo hora,,

    ResponderEliminar
  7. Yo casi nunca uso el rizador ya que mis pestañas son bastante curvas pero si que necesito un buen corrector! El de catrice depende de que días se me queda algo corto... Y siempre máscara! para abrir la mirada y no parecer cansada me parece fundamental, que mis ojeras siempre están al acecho!

    ResponderEliminar