11 de septiembre de 2017

Productos de cuidado facial para "Beauty-Emergencias"


¿Cuántas veces nos ha salido un granito justo antes de una cita importante? ¿O quién no ha tenido alguna vez picazón en la piel? En el post de hoy os cuento cuáles son mis productos favoritos para  lo que yo llamo las "beauty-emergencias", que vienen a ser las imperfecciones o irritaciones esporádicas que aparecen en la piel pero con cuidados extra en un par de días desaparecen.

Lo he dividido en dos partes, la primera para los productos especiales para los granitos y las imperfecciones generales de la piel y la otra para temas de piel seca, irritada, con rojeces y/o picazón.


Productos faciales para granitos/imperfecciones


Lo primero que hago cuando veo que me sale algún granito es usar una mascarilla anti-imperfecciones que contenga arcilla para que limpie la piel y elimine las bacterias que se haya podido formar en el granito. Mi favorita hasta el momento es la Parsley Seed Face Mask de Aesop, que además de oler súper bien ayuda a secar y desinflamar el granito gracias a sus ingredientes.

Si tienes un brote de granitos otro de los productos recomendables es un tónico a base de ácido salicílico. Este ácido ayuda a mantener los poros limpios de células muertas que puedan causar la formación de bacterias que propicien el acné. Decir que no es de efecto inmediato, sino que su uso regular ayuda a prevenir la formación de granitos indeseables, aunque sí ayuda a disminuir la rojez. El Skin Perfecting 2% BHA Liquid de Paula's Choice es una estupenda opción para introducirse en el mundo de los tónicos exfoliantes ya que no es muy agresivo. 

Y por último y lo más recurrido para eliminar los granitos puntuales lo más rápido posible son los productos de aplicación localizada. El aceite de árbol de té es muy conocido por sus propiedades antimicrobianas y cicatrizantes, además de que ayuda a disminuir la producción de sebo. El Gel Anti-Imperfecciones de The Body Shop es muy práctico para cuando nos sale algún granito ocasional, aunque he de decir que no es mi favorito. El Effaclar A.I de La Roche Posay me parece que actúa con más rapidez que el de TBS seguramente gracias a la niacinamida (vitamina B3), que evita que la imperfección se siga formando. Y otro que también me encanta es la Drying Lotion de Mario Badescu. Esta es algo más engorrosa de usar que el Effaclar porque ya tienes que andar cogiendo un bastoncillo, pero bajo mi experiencia los resultados son igual de buenos. 

Productos faciales para rojeces/irritaciones


Otro de los problemas más típicos, sobre todo para las pieles secas, es la irritación de la piel. Ahora que ya llega el frío las pieles secas son las que más sufren y la diferencia de las temperaturas hace que la piel se vuelva más sensible y reactiva de lo normal. 

Una de las limpiadoras faciales para pieles sensibles que más me ha gustado es la Evercalm Gentle Cleansing Gel de Ren Skincare. Es muy suave con la piel y la limpia perfectamente sin irritarla. Además contiene ingredientes que ayudan a disminuir la rojez y ciertamente cuando la uso no se me enrojece tanto la piel como con otros geles. Por cierto, en este post >> click << podéis ver cinco de mis limpiadoras favoritas para todo tipo de pieles :)

El aloe vera y la caléndula son ingredientes famosos por sus efectos calmantes e hidratantes, y la mascarilla hidratante de Kiehl's contiene ambos, así que la hace perfecta para cuando tenemos la piel más seca de lo normal o con picazón.

Otro de los productos que también alivia mucho la piel seca y que lo podemos llevar encima para su reaplicación es el Agua Termal de Avène. Es de los productos míticos de la marca y con razón. Es calmante, desensibilizante y suavizante, ideal para cuando tenemos la piel "al rojo vivo".

Del Cicaplast B5 de La Roche-Posay ya os hice una review en profundidad en >> este << post. Básicamente es un bálsamo reparador que ayuda a calmar y regenerar la piel. Si con el frío se te descama la piel este es un estupendo producto para aplicar antes del maquillaje porque además contiene ingredientes súper hidratantes como la manteca de karité que harán que no se note tanto los parches descamados de la piel.

Y finalmente la Eight Hour Cream de Elizabeth Arden, todo un clásico para aliviar la irritación, escozor y seguedad de pequeñas áreas de la piel. Me gusta sobre todo para mantener los labios hidratados y libres de pielecillas.

¿Cuál es tu producto facial fetiche para emergencias? ¿Conoces otros productos eficaces para eliminar los granitos?

Gracias por leerme!

6 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho como has planteado el post. Como voy para los 40 y soy muy exhaustiva con la limpieza facial, pese a mi piel mixta es raro que me aparezcan granitos, pero eso sí, del "mensual" no me libro y, si me corre prisa, aplico mascarilla con arcilla y un poco de aceite de árbol de té, y listo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post! Me ha gustado mucho la idea y los productos que presentas. Llevo tiempo con el ojo echado al BHA de Paula's Choice, por lo que he leído me gusta mucho la filosofía de la marca. Para tratar los granitos de forma localizada yo uso un producto de Bee Naturals que se llama Blemish Rx Drying Lotion y que creo que es lo mismo que el de Mario Badescu. Lo compré en Iherb por si a alguien le interesa :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que bien me viene este post, siempre que tengo una entrevista o evento, ahí que aparece el granito, no falla. Voy a mirarme el effaclair de la Roche Posey, yo suelo usar un concentrado de arbol de te que funciona bastante bien, pero seguro que este va mejor, gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Has mencionado productos que son auténticos fondos de armario, muy buena guia. Yo le habría añadido una sección de "ojeras de panda", que es el problema que más me preocupa cuando tengo un evento.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece un post super útil y me he apuntado un par de cositas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una entrada estupenda.
    Para los granitos he descubierto una mascarilla que es la caña, se llama Liquid Gold renewal mask de Alphah, en serio que te la aplicas sobre todo el rostro o sobre el granito y al día siguiente tienes la piel nueva.
    Un beso.

    ResponderEliminar