16 de marzo de 2017

L'Occitane 25% Shea Intensive Hand Cream


Si hay una piel que sufre el invierno tanto o más que la piel del rostro esa es la de las manos. O al menos en mi caso. Como en invierno me esté más de dos días sin ponerme crema de manos se me secan y se me forman pequeñas heriditas que luego pican y escuecen que no veas.

Como ya os comenté en mis favoritos de enero, la nueva crema de manos de L'Occitane con 25% Manteca de Karité fue mi salvación y hoy os vengo a hablar un poquito más de ella :)





La gama de L'Occitane a base de manteca de Karité es de mis favoritísimas de la marca. Prueba de ello son mis reviews de la crema de día 5% Shea Conforting Cream y mi querido y descatalogado contorno de ojos 5% Shea Ultra Rich Eye Balm. Los productos con una concentración de manteca de Karité al 5% son ideales para pieles normales a secas, y para las pieles más secas están la crema de rostro y esta nueva crema de manos con una concentración al 25%.

Quizás la palabra "milagrosa" sea un poco exagerada, pero lo que es cierto es que noté el efecto hidratante y reparador a los pocos minutos de habérmela aplicado. Deja la piel de las manos súper suave y lisa y usándola regularmente ayuda a mantener las manos y las cutículas en perfecto estado. La manteca de Karité tiene propiedades hidratantes y suavizantes, y ayuda a regenerar la piel y a prevenir su envejecimiento. A parte del Karité, entre sus ingredientes contiene también glicerina, que ayuda a retener el agua de la piel consiguiendo así que se mantenga hidratada por más tiempo, devuelve la elasticidad y favorece la absorción de otros ingredientes con propiedades antioxidantes, como por ejemplo el aceite de girasol, que es rico en Vitamina E (antioxidante). El aceite de coco, también presente entre los ingredientes, aporta propiedades antimicrobianas, previniendo así posibles infecciones de la piel, hidrata y ayuda a proteger la piel contra los radicales libres. 

Es bastante densa pero una vez se empieza a masajear por la mano se va fundiendo con el calor. El olor es el característico de la manteca de Karité, quizás algo fuerte para mi gusto tratándose de una crema de manos, no me apasiona pero tampoco me disgusta. 

No deja las manos pegajosas pero sí se queda una ligera película en la piel por los aceites hidratantes que contiene la crema. Si sé que voy a tocar cosas lo que hago es extenderla con ambos dorsos de las manos sin que la crema llegue a tocar la palma, de este modo todo el anverso de la mano queda sin crema y puedo seguir tocando cosas sin dejar huellas de "grasilla".

Yo me compré la versión grande porque quedé maravillada con sus efectos, pero también está la versión pequeña que es ideal para probarla si no estás segura de invertir en la grande o para llevarla en el bolso. Si sufrís de manos secas y agrietadas sin duda os recomiendo que le echéis un vistazo a esta crema y, si tenéis la oportunidad, la probéis en la tienda/stand :)

¿Has probado las cremas de manos de L'Occitane? ¿Cuál es tu crema de manos favorita?

Gracias por leerme!

6 comentarios :

  1. Es de esas cremitas que reservaría para la noche.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la noche también es perfecta, siempre me aplico un poco más para hidratar más a fondo 🙌🏻😘

      Eliminar
  2. Me la anoto para mi suegra. La pobre tiene heridas en las manos que se abren y llegan a sangrarle, y aunque le regale el balsamo de cañamo de The Body Shop, no hay forma de mejorarlas...

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta crema es más densa que la de cáñamo, si eso te recomiendo probar con la versión pequeña y que vea qué tal le va 😊 Besos!

      Eliminar
  3. La CREMA de manos, me encanta la del tubo plateado a ver si me acerco a tienda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no las había probado hasta ahora y me han enamorado! 🙌🏻💕

      Eliminar