16 de septiembre de 2016

Life Update


Buf, estoy un poco desconectada del blog, lo admito. El principal problema es que ya no tengo fotos en la reserva para posts... Tengo que ponerme a hacerlas sin falta, pero últimamente me da una pereza tremenda! 

Así que como no tengo fotos para hacer un post en condiciones he decidido que hoy voy a inaugurar una nueva sección en mi blog que se llamará "Life Update" (no me sale una buena traducción al español, pero todas entendéis de que va ^^'). La verdad es que no suelo hablar de mi vida y de mis pensamientos por aquí, pero a veces siento que me apetece contaros cosas y comentaros mi opinión sobre cosas cotidianas a través del blog. Además este espacio servirá también para que me conozcáis un poquito mejor y podamos compartir opiniones y experiencias ^^

Me encantan las plantas, posiblemente porque no hay que hablar con ellas para que te hagan compañía ^^'

Para las que no lo sepáis o seáis nuevas por aquí, me vine a vivir a Alemania hace casi 5 años (madre mía 5 años ya!). No voy a hablar de mi experiencia migratoria porque eso ya lo hice en este post, pero sobre lo que no hablé es el tema de la soledad en lo que respecta a la falta de amigos y gente conocida. Yo nunca he sido una persona especialmente sociable, más bien todo lo contrario, me cuesta abrirme a la gente (aunque a veces parezca lo contrario, pero por dentro estoy haciendo un graaan esfuerzo) y no me costó adaptarme a la vida en Alemania, pero a veces echo de menos una amiga o amigos. Al principio lo llevé estupendamente, pero pasados ya estos años uno empieza a echar de menos la compañía de otras personas :)

El problema es que soy tan "rancia" que llego hasta el punto de que oigo hablar españoles cerca de mí y soy capaz de callarme y no hablar para que "no se acerquen" xD En general me crea un poco de ansiedad el tener que conocer y abrirme a gente nueva, y me da rabia, pero no lo puedo evitar! Me acuerdo que de pequeña me negaba a ir al parque si había más niños, y cuando iba a veranear con mis abuelos, era mi abuela la que tenía que hacer amigos por mí y decir "¿quieres jugar con mi nieta?". Creo que todo eso seguramente sea porque ya desde el principio del colegio sufría lo que hoy se llama "bullying" y que antes era "son críos, déjalos". 

La principal razón por la que me convertí en la víctima perfecta fue que era muy tímida e insegura, carne de cañón para un par de insensibles niñas que me hacían la vida imposible dentro del colegio. Por suerte eso no consiguió afectar a mi rendimiento y siempre saqué buenas notas, pero interfirió muchísimo en la forma de relacionarme con otros niños/personas. 

Una de las cosas que ahora pienso y me da rabia es que aunque muchos niños lo veían nadie hacía nada por defenderme, y creo que eso me hundía más, incluidos profesores que en clase estoy segura miraban hacia otro lado. Echando la vista atrás creo que eso también influye en cómo luego te enfrentas a la gente nueva, y seguramente por eso soy tan selectiva con la gente que dejo entrar en mi vida (créeme, si no me gustas, lo notarás). 

Me alegro que hoy en día se le dé más importancia y se luche contra el acoso escolar, porque a algunos les puede parecer una tontería de críos, pero en realidad eso puede derivar en algo más serio y puede llegar a ser una auténtica tortura para el/la niño/a (han salido algunos casos en la prensa que ponen los pelos de punta!), pero bueno, ese tampoco fue mi caso.

La verdad es que no quería que el post de hoy tuviera un tono tan negativo, pero es lo primero que me ha venido y tenía ganas de comentar el tema con vosotras, a parte de que es un tema del que todavía queda mucha gente por concienciar. Es curioso porque en mi trabajo estoy constantemente en contacto con gente (trabajo de cara al público) y es algo que me encanta a pesar de mi ligera ansiedad social, posiblemente porque no incluye tener que entablar una conversación personal, pero no deja de parecerme curioso (y a veces me da rabia) el hecho de que me encante asesorar y aconsejar a gente desconocida y luego me cueste relajarme con gente más cercana, como por ejemplo los vecinos (soy de las de hola y adiós, me pongo nerviosa si intentan alargar la conversación ^^'). 

¿Has sufrido bullying en alguna etapa de tu vida? ¿Conoces a gente que la ha sufrido?

Gracias por leerme!

20 comentarios :

  1. Hola guapa:
    Me ha gustado leer tu entrada de hoy y a pesar de que no he pasado por eso te entiendo perfectamente. No tengo grandes consejos para darte porque no te conozco personalmente pero sí te puedo decir que no creo que sea buena idea el forzar las situaciones, tómate tu tiempo y aprovéchate de tu pareja que es todo lo contrario a ti para que te ayude a afrontar esas situaciones con tranquilidad. Hay gente buena y mala pero tener amigos o gente con quien hablar es bueno y reconfortante. Ya verás que poco a poco vas en encontrarte más a gusto. No sé si este comentario te habrá ayudado en algo pero bueno, espero que si! Por el momento y aunque sea por las redes sociales tienes una amiga virtual! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Muchas gracias por tu comentario! Ya te respondí por Twitter también :) Un besazo!

      Eliminar
  2. Madre mía, qué identificada me he sentido... Yo también sufrí bullying en la etapa escolar, y me ha marcado mucho. También fue por ser muy tímida e introvertida, e incluso me trataban como si fuera retrasada por ello... MUY CRUEL. Mis estudios fueron patéticos, y nadie se daba cuenta de que no era "normal" lo que me pasaba. Sufrí una adolescencia igual de mala, y nunca hice amigos.
    Tengo 36 años, odio relacionarme con gente, (por que sinceramente, no me gusta la gente), aunque como tú, trabajo cara al público desde hace 13 años.
    Hace tiempo que dejé de ser tímida, y esto me ha servido para ser más fuerte, pero uno es lo que es, y los años y lo vivido marcan.
    Ojalá tuviera consejos, pero soy la persona más rancia y asocial que pueda haber, ni soy ningún ejemplo a seguir!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi caso no fue gravísimo, pero creo que ayudó a acentuar el lado "asocial" de mi personalidad. Y al igual que tú, con los años se me ha ido bastante la timidez (trabajar de cara al público también ayuda mucho) y ahora soy mucho más segura de mí misma de lo que lo era hace unos años :) Te mando un abrazo enorme! ^^

      Eliminar
  3. No he sufrido bullying, pero trabajo con adolescentes y sé de lo que estás hablando. Me encuentro cada día con niños y niñas que tienen perfil de víctima y, por desgracia, enseguida hay algún "bully" que tiene un radar especial para ellos. El bully no se atreve a acosar a niños mayores o seguros, busca a alguien que le parezca indefenso para cebarse. En educación trabajamos mucho la prevención y también se le da mucha importancia a que no haya complicidad con el acosador. Intentamos enseñar a los niños que es culpable también el que ve y no denuncia a un adulto. Pero es difícil.
    Yo soy muy sociable, pero luego también muy selectiva para mis amistades. Como te digo, trabajo con/para la gente y tengo muchísimos contactos al día. Puedo hablar con cualquiera relajadamente, pero mi confianza no la gana cualquiera.
    No creo que sea cuestión de rareza (lo que tú cuentas, lo que te cuento yo), sino de factores de personalidad y vivencias, nos van conformando.
    Un besazo y me ha gustado mucho la sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hoy en día se preste más atención a este tema tanto en las aulas como en los medios de comunicación, donde muchas veces han salido reportajes hablando del acoso escolar para concienciar tanto a padres como a hijos :) Muchas gracias por tu comentario, guapísima! Un beso!

      Eliminar
  4. Yo también sufrí un grave caso de bullying y por suerte seguí adelante aunque con consecuencias (ansiedad, pastillas etc.) en mi caso la fobia social se me arregló por completo yendo a una psicóloga que me practicaba EMDR (https://es.wikipedia.org/wiki/Desensibilización_y_reprocesamiento_por_movimientos_oculares) es muy eficaz para reprocesar los traumas, a mí siempre me ha ayudado mucho, te lo recomiendo :)
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi caso no fue gravísimo, yo era tímida y sumisa y se aprovechaban de mi debilidad, pero no llegó a transtornarme o a crearme un trauma o fobia, más bien creo que ayudó a acentuar el lado más asocial de mi personalidad y por eso ahora soy como soy, son sus pros y sus contras :) De todas formas gracias por tu recomendación, puede que a alguien que lea los comentarios le sirva :) Un besazo!

      Eliminar
  5. Dejo aquí una dirección que puede ser útil para tí o para cualquier persona que sufra bullying o que tenga un caso cerca: www.noalacoso.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que haya una organización, no tenía ni idea. Gracias guapa :) Yo ya soy como soy, pero a lo mejor alguien se topa con tu comentario y le viene bien ^^ Un besazo!

      Eliminar
  6. Siempre ha habido acosadores, la verdad es que ahora creo que se está mucho más pendiente de ello.tu primo también tuvo una temporada mala con este tema.Nunca he tolerado ese abuso aun sabiendo que los acosadores tienen unas situaciones familiares detrás que ponen los pelos de punta. pero eso no es excusa para que lo hagan. La verdad es que el tiempo hace que nos vayamos curtiendo y cada vez seamos más fuertes y valientes para afrontarlo.Mucho ánimo Natalia!
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que lo pasaras mal, pero ya eres una persona adulta, y puedes cambiar si realmente quieres hacerlo. No será de la noche a la mañana, tampocos erá agradable en muchos casos, tendrás incluso algún pasito atrás de vez en cuando, pero creo firmemente que escudarnos en el pasado es una forma de no enfrentar nuestro presente, y de perdernos todas las cosas buenas que tiene la vida para ti.
    Déjate ayudar por tu pareja, ve poco a poco, y tómate tu tiempo, pero siempre hacia delante, no hacia atrás.
    Ya no estás en el colegio, no eres esa niña, sino una mujer que seguro ha enfrentado cosas más serias que dos niñas tontas que no tenían nada mejor que hacer que meterse con la "débil".
    P'alante!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No creo que me escude en el pasado y por eso no tenga amigos ni disfrute de la vida ni nada por el estilo, sólo creo que eso afectó a mi personalidad, que ya de por sí tendía a ser introvertida, y que posiblemente por eso hoy me cuesta abrirme y conocer gente nueva, y eso además se junta con el haber cambiado de país y de idioma. Por otra parte el tipo de comentario "ya eres mayor" también creo que es contraproductivo porque presiona y en cierto modo obliga a la persona a comportarse de una forma con la que seguramente no se siente cómoda. Obviamente no estoy transtornada ni traumatizada, sólo saqué el tema porque es lo que me vino en el momento y me apetecía comentarlo en el blog, porque forma parte de mí y porque sé que muchas otras personas lo han pasado peor que yo, sólo eso :) Un beso!!

      Eliminar
    2. Hola, cielo:
      Siento que te hayas sentido así, y creo que has malinterpretado mi comentario.
      Con ese "ya eres mayor", y que son cosas del pasado, sólo vengo a decir que has crecido mucho desde entonces, como persona, no sólo en edad, y que eres perfectamente capaz de superar esto, como has superado otras cosas en tu vida que, seguramente, han sido duras. Tienes recursos para hacerlo. Incluso el pedir ayuda es uno de ellos. Si quieres, puedes, aunque siempre, siempre, a tu ritmo. Y que no te dé miedo si de vez en cuando das un pasito para atrás. El caso es ponerse en marcha. En absoluto estoy trivializando tu situación, creo que es todo un reto vital que estás afrontando, y que estás enfrentando, y ese es el primer paso. Tedeseo la mejor de las suertes en esta aventura que es conseguir ser feliz. Un abrazo!!

      Eliminar
    3. A ver, si feliz soy, y mucho, lo único es que hay épocas en las que me entra un poco el bajón y la morriña, y el otro día me apeteció escribir sobre lo que sentía en ese momento :) Sé perfectamente que me puedo enfrentar a todo lo que me proponga y que hay momentos buenos y momentos malos. Puede que a mí también se me haya malinterpretado y parezca que mi situación y mi forma de ser me impidan disfrutar, cosa que para nada es así :) Un beso guapa!

      Eliminar
  8. Yo creo que tu principal problema es la soledad que tienes ahí, lejos de los tuyos, yo creo que deberías "abrirte" un poco más hacia las otras personas y no te digas que te hagas muy mejores amigos así de golpe ni por necesidad simplemente abrir la mente y aunque sea quedar a tomar un café-té con una vecina que te caiga bien, ir a pasear en bici con un compañero de trabajo, no sé, pequeñas cosas así.
    De pequeños creo que casi todos los tímidos hemos sufrido algo de Bulling pero es cierto que pasan los años y esos momentos los dejas atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por tu comentario y por el consejo :) Un besote!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues a mi si que me preguntaste si era española...y menos mal, los seis meses allí hubieran sido muy distintos de no ser por ti ;). Estoy contigo en que tan culpables son los que hacen algo malo como los que les rodean y no les recriminan. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me transmitiste buenas vibraciones ;) En general, en la tienda, lo que es atender lo hago sin problemas porque para mí es un "hola y adiós", sin nada más. Posiblemente si no me hubieras reconocido no nos hubiéramos vuelto a ver, pero por suerte luego me dijiste algo por Twitter :D y el gran paso que hice fue preguntarte si tomábamos un café (acuérdate de que la primera vez que quedamos también vino Patrick, yo sola me hubiera puesto demasiado nerviosa xD). Por cierto, tienes que pedir el traslado a tierras germanas! ;P Un besazo!

      Eliminar