19 de abril de 2016

Mis productos favoritos para el Contouring


La verdad es que me he pensado muy mucho el subir esta entrada... El contouring está últimamente hasta en la sopa y ya aborrece un poco, pero tampoco quería dejar de subir el post porque el contorno es un paso que debido a mi cara de pan nunca me salto y quería compartir con vosotras mis productos favoritos :)

Por una parte me alegro que se haya puesto de moda, porque hasta ahora había muy pocos productos aptos y/o decentes para el contouring (la mayoría eran bronzers), pero ya se pueden encontrar hasta en las droguerías a precios accesibles.




Hasta que empezó la moda por el contouring o sculpting, el producto que más usaba eran los Hoola de Benefit. De todos los bronzers que había probado para contornear, los Hoola eran los que tenían un tono más neutro y menos anaranjado que los demás. Son ideales para pieles claritas y para aquellas que no tengan mucha práctica con el maquillaje, ya que con los Hoola es difícil pasarse.

Los Sculpting Powder de Kevyn Aucoin ya existían antes de que llegase la moda del contouring, pero entre unas cosas y otras me hice con ellos hacia finales del año pasado. Demasiado que tardé! Son definitivamente mis polvos para el contorno favoritísimos. Son en el tono Medium, aunque ahora han sacado un tono más clarito y otro más oscuro. Si os interesa una review más en profundidad sobre estos polvos podéis echar un vistazo a esta entrada ^^ 

Las Shade Adjunting Drops de The Body Shop no son realmente para el contorno, sino para oscurecer bases de maquillaje, pero el tono marrón neutro me pareció ideal y, efectivamente, deja un sombreado bastante natural. Es un poco más difícil de trabajar que los demás porque es muy líquido y es facilísimo pasarse. Yo lo que hago es ponerme una gotita en la mano y repartirla por la brocha, de modo que el exceso se queda en la mano y lo que queda en la brocha lo aplico por el rostro. 

Y por último se encuentra también entre mis favoritos la Professional Contouring Palette de Catrice. De todos los polvos de contorno de droguería que he visto, son los que a mi parecer tienen un tono más neutro, a pesar de que tiran un pelín más al naranja-teja que el resto (aunque en la foto apenas se aprecia, pero se nota que no son tan grisáceos como los dos anteriores). Tienen una duración bastante buena y además vienen con un iluminador que es muy bonito. Hay dos tonos disponibles y el que tengo es 010 Ashy Radiance, el otro ya me parece demasiado anaranjado.

Y antes de acabar quería hacer una mención rapidita a mis brochas favoritas para el contorno. Las dos que más uso son la 105 Luxe Highlight de Zoeva y la F55 Small Duo Fiber de Sigma. La de Zoeva aplica más producto pero lo difumina estupendamente, y la de Sigma es ideal para cuando voy con prisas porque es más difícil pasarse. Recientemente he desempolvado mi pobre ITA #21 de Nars y no recordaba lo suave que era y lo bien que difumina <3 (y ciertamente es una pena tener muerta de risa una brocha tan cara.. ^^').

¿Qué producto usas para el contorno? ¿Te gusta o te aborrece la moda del contouring? ¿Qué otro producto me recomiendas? ¿Eres de contouring o de strobing?

Gracias por leerme!

16 comentarios :

  1. Muy interesantes. Solo he probado el Hoola, de los que nos comentas. Ahora Rimmel ha sacado un trío que me da mucha curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el de Rimmel y parece muy bonito! Lástima que no tenga un stand cerca para poder swachearlo ^^ Besos!

      Eliminar
  2. Muy buenas bonita!
    Yo no soy nada fiel ni tampoco seguidora de esta bomba del contouring aunque reconozco que a muchas personas les favorece muchísimo pero para escenarios, televisión o fotografía.
    Me han encantado los productos que nos has mostrado hoy, creo que hay cariedad de precios y se puede ajustar muy bien a cualquier tipo de persona.
    Muchas gracias por compartir :D
    Un abrazo.
    Muuuak ;) x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el contorno lo he hecho desde siempre porque tengo "cara-pan" xD Ahora se oye tanto esta técnica que ya aburre, y es una pena porque bien usado (sin excesos) puede cambiar mucho! Gracias a ti por tu comentario ;) Un beso, guapa!

      Eliminar
  3. A mí me gusta hacerlo sutilmente pero todavía no tengo un producto específico. Tengo ganas del de Kevyn Aucoin, si algún día vuelve a haber gastos de envío gratos en Net a Porter claro...y de los Hoola como bronceador. La paleta de Anastasia o la de Kat von D también me gustan pero no sé yo si le sacaría partido a tanta variedad de tonos la verdad..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enfadada con los de Net-a-Porter... ya les vale no poner los gastos gratis, con lo poco que les cuesta! >.< La paleta de Anastasia le tengo echado el ojo, pero me da que es demasiado para lo que quiero ^^ Besos guapa!

      Eliminar
  4. Yo también soy muy de usar los Hoola para el contourning.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo los de Kevyn y la verdad es wue también son mis favoritos, no he probado ninguno igual! :)

    ResponderEliminar
  6. De los que mencionas sólo he probado los Hoola, que me encantan, pero mirare los de Catrice, que además acaban de sacar una paletita en crema y tiene muy buena pinta también, mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la paletita y parece perfecta, aunque de los tonos que hay a mí sólo me iría bien uno, por eso no me he hecho con ella! Un beso!

      Eliminar
  7. Por mi tono de piel creo que me vendría bien el Hoolaaa pero antes tengo que hacerme con uno de W7 para ir probando. Hoy me he puesto uno de Nyx y parece que te cambie la cara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el de W7 y es prácticamente clavado! Y lo bueno es que cuesta menos de la mitad, así que es una muy buena opción ^^ Y sí, un buen contorno la verdad es que define un montón las facciones ^^ Besos guapa!

      Eliminar
  8. Yo tengo los Hoola, la verdad es que la técnica del contorno me encanta!! un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un buen contorneado la verdad es q puede transformar el rostro! Un beso guapa! 😘

      Eliminar