7 de abril de 2016

Top 5 Tónicos Faciales


Quién me iba a decir a mí hace un año que llegaría a incluir diferentes tónicos en mi rutina facial. A mí, que siempre me ha dado una pereza tremenda el paso de la aplicación del tónico, pues oye, desde hace unos meses me lo aplico religiosamente mañana y noche.

En esta entrada os vengo a enseñar mis cinco tónicos favoritos del momento :)



Empezaré por el que ya es de sobras conocido en mi blog y del que varias veces he hablado y halagado, el Serozinc de La Roche-Posay. La verdad es que tengo poco más que añadir al post que ya escribí en su momento sobre este tónico. Una de las cosas que más me gusta del Serozinc es que es en formato spray, cómodo y fácil de usar. Ayuda a calmar la piel, ayuda a curar granitos, equilibra la piel... Genial sobre todo para tener controlados posibles brotes en "esos días del mes".

Una de las nuevas incorporaciones a mi colección de tónicos ha sido el Glow Tonic de Pixi, un tónico a base de ácido glicólico, aloe vera y ginseng. El ácido glicólico realiza una suave exfoliación química en la piel, ayudando así a eliminar células muertas y a regenerar la piel. Es conocido por sus efectos contra las ligeras despigmentaciones y finas líneas de expresión, ayuda a curar el acné y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Si os interesa un post más a fondo sobre este tónico exfoliante sólo me lo tenéis que comentar debajo de este post ^^ Llevo ya unas semanas usándolo por las noches y me encanta!

El Tónico de Karité de L'Occitane me vino genial cuando estuve resfriada y tenía la piel mega deshidratada. Esta es una muestra y es en formato spray, aunque el original tiene un dispensador (bastante menos práctico en un tónico). Es ideal para pieles secas y deshidratadas. A veces también lo he usado para refrescar el maquillaje al cabo de unas horas, ya que al ser hidratante mejora la textura y le devuelve vida a la piel, algo cansada después de horas maquillada. 

Un tónico que me sorprendió y el primero que empecé a usar sin que fuese en formato spray fue la Loción Revitalizante Oils of Life de The Body Shop. Es un tónico bifásico que ayuda a equilibrar el pH de la piel y a prepararla para el posterior tratamiento. La empecé a usar a principio del invierno y me encanta porque me hace sentir la piel hidratada después de la doble limpieza. Además, huele genial (como toda la gama).

Y finalmente la última incorporación a mi elenco de tónicos, el Iris Extract Activating Treatment Essence de Kiehl's. Desde mi entrada en el mundo de las esencias y los tónicos le tenía echado el ojo a este de Kiehl's (una de mis marcas fetiche), y aprovechando el descuento del Friends&Family se vino conmigo. Es un tónico a base de LHA (lipo-hidroxy-ácidos), que ayudan a eliminar las células muertas de la epidermis, tiene propiedades antiedad y ayuda a combatir las imperfecciones. Entre sus principales ingredientes también contiene extracto de raíz de lirio, que ayuda a retener la humedad y a aumentar la luminosidad de la piel, e hialuronato de sodio, que ayuda a afinar la textura de la piel. Y os digo lo mismo que con el de Pixi, si os interesa una review más detallada de este producto dejádmelo en un comentario ^^

Y hasta aquí mi Top 5! Espero que os haya gustado y servido :) La verdad es que a parte de en los tónicos, poco a poco me voy adentrando en el apasionante mundo de los ácidos, y desde que los he incluido en mi rutina facial me noto la piel mucho mejor y con mucha más luz que antes ^^

¿Cuál es tu tónico de cabecera? ¿Qué tónico me recomiendas probar? ¿Eres de usar exfoliantes físicos o químicos? ¿Te dan respeto los ácidos para la piel o los usas a menudo?

Gracias por leerme!

22 comentarios :

  1. El tónico de Pixi hace tiempo que me lo recomendaron, pero por el momento estoy gastando otros. Espero poder comprarlo de aquí un tiempo y probarlo.
    Si puedes yo te agradecería un post review de este tónico, como también donde comprarlo.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota :) A mí la verdad es que me está encantando ^^ Besos!

      Eliminar
  2. Últimamente en vez de tónico utilizo la loción de ácido hialurónico de Hada Labo que me encanta. En el "futuro" tengo pendiente empezar a utilizar los tónicos con ácido y el de Pixi está entre mis favoritos para comenzar (llevo una temporada informandome sobre los mismos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído buenas críticas de la marca Hada Labo en general, le echaré un vistazo ^^ Besos!

      Eliminar
  3. Yo utilizo el refrescante de Bruno Vassari y me va genial, pero me apunto estos que me parecen muy interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no he usado ninguno de los que enseñas y bno por ganas! El de Pixi lo tengo en la lista de necesidades, y el Serozinc está en el armario esperando a que termine el de Esdor que estoy usando ahora y que me gusta mucho. Mi favorito hasta ahora el tónico de Antipodes, tiene muchos aceites esenciales y es super relajante, me encanta para antes de irme a la cama! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchísimas ganas de estrenarme con Antipodes, me llama muchísimo la atención esa marca! Me lo apunto! ^^ Besos guapísima!

      Eliminar
  5. Yo si quiero review del de pixi (precio uso donde lo compras etc)

    ResponderEliminar
  6. Al tónico de The Body Shop le tengo echado el ojo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto para pieles secas, a mí me reconforta la piel después de la limpieza ^^ Besos guapa!

      Eliminar
  7. Vale, no paro de ver el tónico de Pixi por todas partes, creo que voy a tener que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Por mis necesidades actuales, me quedo con los de L'occitane y TBS. Fichados están!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buenas bonita!
    Por supuesto, me encantaría leer tu opinión sobre tus nuevos tónicos, por la breve review que has hecho de ellos me ha gustado mucho el nuevo que has comprado de KIEHLS, así que estoy deseando saber más sobre ello.
    Ten un maravilloso fin de semana.
    Un abrazo enorme
    :) x

    ResponderEliminar
  10. Yo generalmente uso el de Thayers de rosas (o agua de rosas), pero tomo nota! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído muy buenas críticas de ese tónico, pero hace tiempo que no compro en iHerb por el tema de aduanas >.< Besos!

      Eliminar
  11. Me los apunto todos, que también me estoy volviendo muy fan de los tónicos, yo creo que es la edad xD Mi favorito es el de Iris de Clarins, aunque también me encantan el de Caléndula de Kiehl´s y el Tea Tree Water de Lush. Un besin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues puede que sí sea la edad, eh? xD El de Lush lo usé una época y me encantó, debería volver a hacerme con una botellita ^^ Un beso, guapa!

      Eliminar